About Me

header ads

Las características que debe tener en cuenta para comprar un portátil poderoso en el Día sin IVA

Imagen: AMD – 2020

Hoy en día el computador es una herramienta necesaria e indispensable para la mayoría, si bien este sector avanza constantemente, para los usuarios no es fácil mantenerse al tanto de todas las novedades que el mercado ofrece. Es por esto que la compra de un portátil se convierte en una tarea desafiante a la hora de escoger en la amplia diversidad de ofertas disponibles en el mercado actual.
 
Por ejemplo, en el caso de querer comprar un nuevo computador portátil en la nueva versión del Día sin Iva, que se realizará este 21 de noviembre; son muy pocos los colombianos que saben qué características deben tener en cuenta para elegir el dispositivo ideal de acuerdo con sus necesidades. La oferta es muy amplia y hay mucha variedad, pero existen algunas pautas para que la compra sea un éxito seguro.
 
Primero que todo, es muy importante pensar muy bien qué uso se le va a dar, dependiendo de esto, se buscarán las especificaciones ideales que debe tener el equipo, ya que no es lo mismo un portátil para un estudiante, un editor de video profesional o para un ejecutivo que viaja con frecuencia.
 
A continuación, AMD comparte algunas recomendaciones clave para tener en cuenta a la hora de comprar un computador en este Día sin Iva y aprovechar los descuentos disponibles de la mejor manera:
 
Potencia. Nadie desea que su computador empiece a fallar, sobre todo cuando está terminando un reporte crucial o un documento en el que se ha trabajado durante días. Sumado a que los usuarios actuales necesitan interfaces racionalizadas y un rendimiento casi en tiempo real, mientras hacen malabares con una infinidad de tareas, aplicaciones y pestañas abiertas en el navegador. La clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000, integrados en portátiles delgados y livianos para entregar un rendimiento y una capacidad de respuesta de primera línea. Esto evitará que el equipo se ralentice al ejecutar varias tareas simultáneamente.
 
Batería.  Este es uno de los aspectos más relevantes para quienes quieren un equipo portátil que los acompañe en todo momento, nadie quiere que su equipo se apague en la mitad de una exposición de la universidad, la revisión de los resultados de un proyecto importante o a la mitad de la mejor partida de su juego favorito. Hoy en día la transformación digital ha aumentado la necesidad de contar con un equipo que tenga una batería de larga duración; por esto, se debe buscar que el procesador también entregue el doble de eficiencia energética para soportar mayor duración de la carga. Es decir que cuente con tecnología de vanguardia, que ofrezca hasta 20 horas de batería, con un uso moderado, en una plataforma de primera calidad.
 
Almacenamiento. Hablar de memoria interna del portátil supone hablar de cuánta capacidad tiene el equipo para guardar en su interior todos los archivos, así que es necesario buscar que el equipo de trabajo tenga por lo menos 128 GB de almacenamiento sólido. De esta función depende que el sistema no se ponga lento, o peor, que se bloquee. Si el portátil tiene un disco duro convencional (HDD), es mejor replantearse su compra; la recomendación es buscar siempre unidades de estado sólido (SSD) o las que ofrezcan un desempeño superior, incluso hay opciones con HDD o híbridas.
Memoria RAM. La memoria RAM es el almacenamiento que necesita el sistema operativo y los programas para ser ejecutados. Entre más capacidad de memoria RAM tenga un computador, el usuario podrá ejecutar más aplicaciones simultaneas en compañía del procesador, por eso se recomienda tener muy en cuenta este componente y como mínimo de 4 a 8Gb de capacidad, con una buena frecuencia.
 
Tarjeta gráfica. Dependiendo de para qué se vaya a utilizar el portátil, la gráfica dedicada puede ser importante o no. Si además de ser una herramienta para estudiar o trabajar, el portátil se necesita para jugar, se debe buscar una tarjeta gráfica como las de AMD Radeon que están diseñadas para aumentar considerablemente su rendimiento. Actualmente, la compañía ofrece los procesadores móviles AMD Ryzen™ Serie 4000 que combinan la revolucionaria arquitectura “Zen 2” con gráficos Radeon y la tecnología de procesamiento líder de 7nm x86. Esta es la apuesta de la compañía por entregar niveles de desempeño sin precedentes, junto a una increíble eficiencia energética para equipos ultradelgados y de gaming.
 
Pantalla. El término portátil cubre dispositivos entre las 11 y las 17 pulgadas, por lo que hay un rango considerable, en particular porque a más pequeño el equipo, más limitada la oferta de componentes como tarjetas gráficas y procesadores. Un gamer o un creador de contenido, por ejemplo, deberá sacrificar ligereza por desempeño. Para terminar, la resolución de la pantalla es también un factor que se debe tener en cuenta, por lo tanto la recomendación es buscar siempre pantallas de resolución Full HD.
 
Dados los desafíos y la inmediatez del mundo actual, los colombianos necesitan más que un computador portátil promedio para darle una solución real a sus necesidades, ya sean laborales o personales. Las características de la Serie 4000 de AMD están pensadas para las cargas de trabajo, de juego y creación de contenido más exigentes. Estos procesadores marcan un nuevo estándar en materia de rendimiento, abriendo un potencial nunca antes visto en el desarrollo de portátiles innovadores, delgados y livianos. Desde agosto AMD tiene disponible este portafolio que está integrado en equipos de diversos fabricantes  como Asus, Lenovo, HP y MSI; incorporando así la nueva generación de procesadores móviles Ryzen pensados siempre en las necesidades de los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios