About Me

header ads

La tecnología: el salvavidas de las Pymes en la reactivación económica

Imagen: Siigo – 2020

Las proyecciones de expertos y financieros indican que las Pymes serán fundamentales para la reactivación económica los últimos meses del año. Los procesos de innovación y digitalización rigurosos que enfrentaron pequeños y medianos negocios durante la pandemia, les ha permitido dinamizar la economía, aumentar la confianza de los clientes para comprar de manera virtual y acelerar su capacidad de innovación.
 
De acuerdo con cifras del DANE, las Pymes son responsables de aproximadamente el 30% del Producto Interno Bruto del país y representan un 65% de la fuerza laboral. En este sentido, que este tipo de compañías encuentren la manera de seguir funcionando y se mantengan a flote, se vuelve de alta relevancia para la economía de un país en recuperación como lo es Colombia.
 
Teniendo esto presente, desde el inicio del confinamiento y ahora en la etapa de reactivación económica en el país, el uso de herramientas tecnológicas como softwares contables y administrativos se ha convertido en uno de los mecanismos de respaldo y soporte para que las compañías consigan realizar su transición hacia el mundo digital y se mantengan vigentes en el mercado.
 
“Estos meses que vienen por delante serán cruciales en la manera cómo el país logre mitigar el impacto que ha dejado esta coyuntura. Desde Siigo, como una de las herramientas aliadas para que los empresarios puedan reactivar sus negocios, estamos destinando todos nuestros esfuerzos y tecnología de nuestro software para brindarles las herramientas e implementos necesarios como lo es la facilidad de facturación electrónica, con el fin de elegir y acompañar el proceso de digitalización apropiado, a la vez que se impulse la recuperación económica que busca tener el país a cierre de este año.” Afirmó David Ortíz, CEO de Siigo para LATAM.
 
Siigo, que además de Colombia tiene presencia en Perú, Ecuador y Chile, ha registrado una transformación significativa en la interacción de pequeñas y medianas compañías con herramientas como las que ellos ofrecen.
 
Así mismo, el auge de la virtualidad ha hecho que este tipo de empresas encuentren en herramientas como las que provee el líder de software contable y administrativo Siigo, una respuesta y salida a los obstáculos que el distanciamiento había presentado para el flujo de sus negocios y su relacionamiento con los públicos de interés.
 
Un ejemplo claro de esto se ve en el aumento de la acogida de elementos como las facturas electrónicas. Desde el confinamiento, Siigo registró  más de 4 millones de facturas emitidas. Dicha cifra ha ido en aumento desde la reactivación de la economía, evidenciando una dinamización en el uso de nuevos canales por parte de las empresas y sus procesos de compra y venta.
 
La compañía también ha visto un aumento en el uso de los canales de servicio al cliente. Desde el final del confinamiento el número de llamadas de soporte e interacción de los clientes con la plataforma de Siigo registró un incremento del 25%. Lo anterior ha demostrado la forma cómo la tecnología y las facilidades que proveen empresas cómo estas, se convierten en catalizador y aliado estratégico para acelerar la reactivación de los sectores productivos del país.

“En Siigo hemos logrado apoyar a más de 170.000 empresarios en Latinoamérica a encontrar la forma de continuar con el funcionamiento de sus negocios desde donde se encuentren y realizar proyecciones a futuro para dinamizar sus procesos. La facilidad y accesibilidad de nuestra plataforma, ha permitido que los microempresarios tengan las bases para sobreponerse a la crisis y tener control de sus procesos de facturación y contabilidad de manera fácil, económica y segura.” Concluyó Ortíz.
 
Herramientas como Siigo, definitivamente se han vuelto cruciales para el sector empresarial. El 2020 dejó en evidencia la relevancia que tiene la tecnología en el proceso de crecimiento e interacción con el entorno de una empresa y para soportarlo se hace referencia a la reciente encuesta realizada por ACOPI, donde se encontró que el 82% de los microempresarios ha hecho uso de alguna herramienta tecnológica para el funcionamiento de su empresa.
 
En definitiva, los cambios y transformaciones del 2020 dejaron en evidencia la relevancia que tiene la tecnología en el proceso de crecimiento e interacción con el entorno de una empresa. La gran enseñanza de las compañías fue la urgencia de realizar una transformación digital integral, apoyada por mecanismos y aliados que les permitan fortalecer sus estructuras y sobreponerse a las contingencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios