About Me

header ads

La innovación se amplía con los gráficos Intel Iris Xe Max y Deep Link

Imagen: Intel – 2020

Lo nuevo: Intel lanzó los gráficos Intel® Iris® Xe MAX, diseñados para computadoras portátiles delgadas y ligeras, los productos ya se encuentran disponibles con nuestros socios de negocio. Los gráficos Intel Iris Xe MAX se basan en la misma microarquitectura Xe-LP que se usa para los gráficos Intel Iris Xe en los procesadores móviles Intel® Core™ de 11ª generación. Es la primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) que forma parte de la estrategia de la compañía para entrar en el mercado de gráficos diferenciados. Las plataformas Iris Xe MAX cuentan con tecnología Intel® Deep Link como parte de Intel Adaptix™, y son compatibles con PCIe generación 4  que responden a una necesidad emergente de rendimiento en la creación de contenido en laptops delgadas y ligeras.
 
“Nos propusimos redefinir la función de los gráficos diferenciados en las computadoras portátiles delgadas y ligeras y abordar un segmento creciente de creadores que desean más portabilidad. Los gráficos Iris Xe MAX y la tecnología Intel® Deep Link sirven como ejemplo de la clase de innovación a nivel de plataforma que Intel planea llevar al mercado en el futuro, a medida que cumplimos con nuestra hoja de ruta de dispositivos escalables Xe.” Roger Chandler, vicepresidente de Intel y gerente general de Producto y Soluciones Cliente XPU en el Grupo de Arquitectura, Gráficos y Software.
 
Por qué es importante: Durante el Intel Architecture Day 2020, la compañía anunció que la microarquitectura Xe-LP brindará rendimiento avanzado para las plataformas móviles. Los gráficos Intel Iris Xe representa un  cambio para la experiencia visual de las computadoras personales portátiles junto con los procesadores móviles Intel Core de 11ª generación, ya que producen gráficos asombrosos de bajo consumo de energía con multimedia, visualización e inteligencia artificial de alta calidad.  La innovación y el liderazgo de las plataformas de Intel continúan al combinar los procesadores Core de 11ª generación para laptops, con los gráficos Intel Iris Xe y los gráficos Intel Iris Xe MAX, a fin de hacer posibles nuevas experiencias, proporcionar a los desarrolladores acceso a una estructura de software más abierta,  común y simplificar la distribución y validación del controlador para los clientes.
 
Lo que hace Intel Deep Link. La tecnología Intel Deep Link agrega múltiples motores de procesamiento a través de una estructura de software común para brindar nuevas capacidades y mejor rendimiento a las computadoras personales. Este marco ayuda a desbloquear la creatividad en las laptops delgadas y ligeras, maximizando el rendimiento de la CPU, impulsando el rendimiento de la creación de inteligencia artificial (IA) y llevando la codificación líder en la industria al siguiente nivel.
 
Cómo trabaja Intel Deep Link. La tecnología Intel Deep Link reúne motores de procesamiento bajo una estructura de software común, permitiendo que los desarrolladores de software aumenten considerablemente el rendimiento de las cargas de trabajo para la creación de contenido. Las aplicaciones pueden escalar ciertas cargas de trabajo a lo largo de gráficos integrados y diferenciados. Algunos ejemplos son los siguientes:
 
La capacidad de inteligencia artificial aditiva permite una combinación de inferencia y renderizado en ambas GPU, para acelerar las cargas de trabajo de creación de contenido.
La combinación de motores de codificación líderes de la industria en cada GPU a través de la hipercodificación reduce el tiempo de generar videos para revisar o compartir.
Las primeras aplicaciones habilitadas por Deep Link utilizan el kit para desarrolladores de software Intel® Media SDK, el kit de herramientas Intel® Distribution of OpenVINO™ y la herramienta Intel® VTune™ Profiler para acceder a todo el poder y potencia de la plataforma.  Los desarrolladores también podrán utilizar la tecnología Deep Link empleando los potentes kits de herramientas de arquitectura cruzada oneAPI de Intel. Los desarrolladores interesados en acceder a la tecnología Deep Link pueden registrarse para recibir futuras actualizaciones e información.
 
Dónde los pueden obtener. Disponibles a partir de hoy, los gráficos Intel® Iris® Xe MAX están disponibles para las computadoras Acer Swift 3x, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000 2 en 1 son las primeras que cuentan con los procesadores móviles Intel Core de 11ª generación, los gráficos Intel Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link.
 
Lo que ofrecen. Los procesadores móviles Intel Core de 11ª generación combinados con los gráficos Intel Iris Xe MAX ofrecen IA aditiva para proporcionar una creación basada en inteligencia artificial 7 veces más rápida[1] que computadoras móviles similares configuradas con gráficos de otros fabricantes y una hiper codificación hasta 1.78 veces más rápida[2] que una tarjeta gráfica de computadoras de escritorio de gama alta. Asimismo, la CPU rara vez se optimiza en laptops delgadas y ligeras combinada con gráficos discretos de terceros. La solución Dynamic Power Sharing de Deep Link hace posible que toda la potencia y los recursos térmicos se dediquen a la CPU cuando los gráficos discretos están inactivos, dando como resultado un rendimiento de CPU hasta 20% mejor[3] cuando un creador intenta realizar una tarea sostenida, como la ejecución de un renderizado final.
 
Los gráficos Iris Xe Max también ofrecen excelentes 1080p magníficos en laptops delgadas y ligeras para videojuegos populares. Intel está haciendo que la experiencia gaming sea superior al ofrecer dos nuevas funciones: Game Sharpening e Instant Game Tuning. Estas funciones estarán disponibles a través del Intel® Graphics Command Center.
 
Intel ofrece dos paquetes promocionales que ofrecen aplicaciones para creación de contenido y juegos. El primer paquete para los sistemas basados en los procesadores Intel Core de 11a generación entrará en funcionamiento el 3 de noviembre; el segundo paquete, exclusivamente para los sistemas basados en Intel Iris Xe MAX, estará disponible a través de Amazon.com y otros comerciantes minoristas participantes.
 
Lo que viene
 
La arquitectura Xe es una arquitectura de gráficos totalmente escalable que servirá a muchos mercados, desde los gráficos integrados hasta los gráficos discretos de nivel básico, pasando por los juegos de gama alta y los gráficos de centro de datos para cargas de trabajo HPC y de inteligencia artificial. Además de los móviles, Intel está trabajando con sus socios para llevar los gráficos discretos basados en Xe-LP a las computadoras de escritorio de alto valor en el primer trimestre de 2021. Intel está en proceso de mejorar la experiencia de computación visual para miles de millones de personas, a medida que continúa  impulsando productos de arquitectura Xe e iniciativas de software, ya que la unidad de procesamiento de gráficos Intel Server GPU basada en  Xe-LP saldrán este año, y los productos Xe-HP y Xe-HPG que llegarán en 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios