About Me

header ads

La Copa Sudamericana se vuelve un 8, con Cali y Junior en busca de los cuartos de final

Imagen: Gol Caracol – 2020

Independiente de Argentina y Universidad Católica de Chile fueron los equipos que salieron más fortalecidos tras los juegos de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 tras sus sendas victorias de visitantes, mientras que los dos representantes de Colombia tuvieron suertes disímiles, con un Deportivo Cali que cayó 2-0 en Buenos Aires frente a Vélez Sarsfield, mientras que Junior hizo respetar su casa en Barranquilla y por ahora va con ventaja 2-1 en su serie frente a Unión La Calera de Chile.
 
Ahora a partir de este martes 1 y hasta el jueves 3 de diciembre se vienen los partidos de vuelta invirtiendo la localía, ocho partidos decisivos que se podrán ver EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’.
 
En cuanto a nuestros representantes el primero que conocerá su suerte será el Deportivo Cali, que se tendrá que quitar de encima una ventaja de dos goles con el que llegará Vélez al estadio de Palmaseca. ‘Los azucareros’, eliminados en cuartos de final de la Liga de Colombia, les queda este torneo internacional para salvar el año, ya que a pesar de que han mostrado buen juego esta temporada los resultados no se han dado.
 
Prueba de ello fue precisamente el duelo de ida frente a ‘El Fortín’ en Buenos Aires, donde en una polémica confrontación se vieron perjudicados por el VAR y pese a su gran actuación regresaron al país con las manos vacías. Sin embargo, esto también les permite abrigar la ilusión que se puede revertir la serie, más mirando la nómina con la que cuenta el estratega uruguayo Alfredo Arias, donde se destacan David González, Juan Camilo Angulo, Déiver Caicedo, Agustín Palavecino, John Vásquez y Ángelo Rodríguez.
 
La divisa colombiana que muestra la mejor opción de clasificar a los cuartos de final de ‘La Otra Mitad de la Gloria’ es  el Junior de Barranquilla, que viajó a La Calera, Chile, para verse de nuevo la cara con la escuadra local no solo con una ventaja de un gol sino con la motivación que significó avanzar a las semifinales de la liga colombiano y con Miguel Borja en estado de gracia frente a las redes contrarias. Al frente tendrá un cuadro de cuidado por lo que no se puede confiar, que además dejó una buena imagen en su visita al estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.    
 
Con respecto a los otros compromisos el martes el Unión de Argentina, con el zaguero central putumayense Jorge Zules en su convocatoria, buscará limar la mínima diferencia le que sacó Bahía en territorio brasileño. Cabe recordar que, el paisa Juan Pablo Ramírez forma parte del ‘Tricolor Bahiano’ pero aún no ve acción.
 
El miércoles Sport Huancayo de  Perú tendrá la ventaja de campo para romper el 0-0 con que se saldó el choque en territorio chileno frente a Coquimbo Unido, contando en su once titular con el zaguero de Riosucio Jimmy Valoyes y el atacante costeño Charles Monsalvo. Lanús en Buenos Aires, con el barranquillero Alexis Pérez, recibe a Bolívar de Bolivia, que  viaja con una ventaja de 2-1, mientras que Independiente, igualmente en la capital argentina, buscará refrendar el 1-4 que le propinó al Fénix de Uruguay en Montevideo. En el ‘Rojo’ se espera que tenga minutos el atlanticense Andrés Roa.
 
Para el jueves la Universidad Católica en Santiago de Chile saldrá a finiquitar su llave frente al River Plate de Uruguay con una cómoda ventaja, mientras que el Vasco da Gama carioca de Gustavo Torres y el argentino Germán Cano tendrá una dura papeleta frente a Defensa y Justicia de Argentina, club que dirige Hernán Crespo y donde viene siendo titular el cartagenero Raúl Loaiza.
 
Resultados juegos de ida: Bahía (BRA) 1 -Unión (ARG) 0, Vélez (ARG) 2 - Cali (COL) 0; Bolívar (BOL) 2- Lanús (ARG) 1; Coquimbo Unido (CHI) 0 - Unión Huancayo (PER) 0; Fénix (URU) 1 - Independiente (ARG) 4; River Plate (URU) 1 – U. Católica (CHI) 2; Defensa y Justicia (ARG) 1 –Vasco da Gama (BRA 1;Junior (COL) 2 – Unión La Calera (CHI) 1.
 
Copa Sudamericana - octavos de final vuelta
Programación:
 
Canales 613-1613
 
Martes 1 de diciembre
Unión (ARG) vs. Bahía (BRA). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
D. Cali (COL) vs. Vélez (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Miércoles 2 de diciembre
Lanús (ARG) vs. Bolívar (BOL). 5:15 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
S. Huancayo (PER) vs. Coquimbo (CHI). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
Independiente (ARG) vs. Fénix (URU). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)
 
Jueves 3 de diciembre
U. La Calera (CHI) vs. Junior (COL). 5:15 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Católica (CHI) vs. River Plate (URU).  7:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Vasco G. (BRA) vs. D. y Justicia (ARG). 7:30 p.m. (COL). (EXCLUSIVO POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios