About Me

header ads

Kaspersky abordará los problemas globales en ciberseguridad durante el Foro de Gobernanza de Internet 2020 de la ONU

Imagen: Kaspersky – 2020

Por primera vez, Kaspersky participará en el Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés), organizado por las Naciones Unidas. Este año, el decimoquinto evento anual se realizará en línea del 2 al 17 de noviembre y su tema general será: Internet para la resiliencia y la solidaridad humana. Como parte del IGF 2020, la compañía global de ciberseguridad está organizando cuatro actividades principales para aumentar la conciencia, la transparencia y la cooperación internacional en la lucha contra las ciber amenazas.
 
El año 2020 ha visto surgir una oleada de personas, empresas y organizaciones que dependen del Internet. Unida al rápido aumento de la actividad delictiva en línea, esta tendencia ha hecho que la ciberseguridad se considere más importante que nunca para garantizar que el Internet sea seguro y sostenible. Como una compañía enfocada en construir un mundo más seguro, Kaspersky aspira a dirigir la conversación global entre diferentes grupos de interés, incluidos los legisladores y quienes diseñan las políticas, a fin de ampliar la cooperación internacional y eliminar los desafíos globales de seguridad digital.
 
Durante el foro del 13 de noviembre, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky, ofrecerá un discurso magistral a líderes globales en el que abordará, entre otros temas, la importancia de la cooperación internacional para las políticas de ciberseguridad global. La compañía también llevará a cabo un evento sobre el stalkerware, organizado con la Coalición contra el Stalkerware. Asimismo, en colaboración con otros socios, se organizará un taller sobre garantía y transparencia en la seguridad de la cadena de suministro de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). Además, Kaspersky presentará sus mejores prácticas con varios stakeholders en un quiosco virtual.
 
“La ciberseguridad es un facilitador para una transformación digital exitosa y sostenible, que se ha vuelto aún más importante en medio de la pandemia global. Por lo tanto, la cooperación internacional para garantizar un desarrollo estable y seguro del ciberespacio se hace aún más crucial. Hemos decidido participar en el IGF 2020 porque, en primer lugar, reúne a varias comunidades, regiones y líderes para debatir los problemas actuales urgentes que enfrenta el ciberespacio y, en segundo lugar, inspira a actuar a quienes tienen el poder de decisión, tanto en el sector público como en el privado. Nos sentimos honrados de ser parte de este diálogo internacional y de contribuir a la construcción de un ciberespacio fidedigno para garantizar que sea seguro y abierto para todos", comenta Eugene Kaspersky.
 
IGF 2020 incluirá más de 200 sesiones en total, organizadas en torno a cuatro áreas principales de enfoque: datos, medio ambiente, inclusión y confianza. El tema de la "cooperación digital" y la hoja de ruta del Secretario General de las Naciones Unidas para la cooperación digital también ocuparán un lugar destacado. El Foro también contará con una mesa redonda dedicada a los gobiernos para discutir la noción de la confianza en los tiempos de COVID-19.
 
“A pesar de las extraordinarias dificultades que ha traído la pandemia de COVID-19, ha puesto de relieve, sin duda, la importancia de que todos tengan un acceso significativo a una internet segura y abierta. Las discusiones en el IGF 2020 involucrarán a algunos de los líderes y expertos más destacados en un diálogo que abarca un amplio espectro de perspectivas, centradas en las personas, sobre cómo las tecnologías digitales y las políticas relacionadas ayudan a las sociedades a ser más resilientes”, dice Chengetai Masango, jefe de la Secretaría del IGF en Naciones Unidas.
 
Tradicionalmente, el Foro recibe, en promedio, a más de 3.000 participantes en el sitio, y un número similar de asistentes en línea. Este año, se espera que estas cifras aumenten. Se contempla la participación activa de líderes destacados de gobiernos, organizaciones internacionales y regionales, la sociedad civil, el mundo académico, las empresas y la comunidad técnica de todas partes del mundo.
 
Detalles de las actividades de Kaspersky en IGF 2020:
 
Evento previo del Día Cero. Alto al stalkerware: placando el acoso digital para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica tendrá lugar el 2 de noviembre a las 16:15-17:15 UTC. El evento se llevará a cabo junto con miembros de la Coalición contra el Stalkerware, así como Europol, y tiene como objetivo llamar la atención sobre el creciente problema del stalkerware, el software espía comercial utilizado en el contexto de la violencia doméstica. La sesión incluirá debates sobre cómo crear conciencia sobre ese problema, cómo ayudar a los usuarios a protegerse y cómo identificar nuevos campos para las actividades de interesados.
 
Un taller sobre garantía y transparencia en la seguridad de la cadena de suministro de TIC se llevará a cabo el 12 de noviembre a las 9:00-10:30 UTC. El evento está organizado junto con el EastWest Institute, el Ministerio de Información, Comunicaciones y Tecnología de Kenia y la Asociación de Usuarios de Sistemas de Información de Marruecos (AUSIM, por sus siglas en inglés). El taller también contará con expertos del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) de Europol y CyberSecurity Malaysia, la agencia nacional especializada en ciberseguridad que depende del Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (KKMM). El taller facilitará conversaciones orientadas a los resultados para obtener conocimientos sobre la seguridad de la cadena de suministro de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), con un enfoque sobre cómo afecta a los países en desarrollo y los mercados emergentes.
 
El discurso de Eugene Kaspersky tendrá lugar durante una sesión con líderes globales, dedicada a las implicaciones de la seguridad en la función de la gobernanza de Internet en la era de la incertidumbre. El evento se llevará a cabo el 13 de noviembre de 18:30-20:00 UTC. El discurso abarcará los siguientes aspectos: preocupaciones prioritarias para el entorno en línea, medidas para combatir las amenazas a la ciberseguridad, cooperación de las partes interesadas para las políticas de ciberseguridad global, y la mejor manera de apoyar a los grupos vulnerables y marginados.
 
Un quiosco virtual de Kaspersky dedicado a aumentar la confianza y la responsabilidad en el ciberespacio y las mejores prácticas de las partes interesadas estará disponible en la Village virtual del IGF durante el Foro a partir del 2 de noviembre. En el quiosco, los visitantes en línea podrán conocer más sobre los innovadores proyectos internacionales de Kaspersky, incluida la Iniciativa de Transparencia Global (GTI), el proyecto 'No More Ransom' y la Coalición contra el Stalkerware.
 
Las transmisiones en vivo de las sesiones de alto nivel estarán disponibles en la televisión por la web de Naciones Unidas (UN Web TV) webtv.un.org; los otros eventos del IGF 2020 se transmitirán a través del canal oficial del Foro en YouTube: youtube.com/user/igf/. El calendario completo de los eventos del IGF de este año está disponible en intgovforum.org/multilingual/igf-2020-schedule/ (para el acceso es necesario haberse inscrito primero). 

Publicar un comentario

0 Comentarios