About Me

header ads

Huawei: definiendo 5.5G para un mundo mejor conectado y más inteligente

Imagen: Huawei – 2020

La tecnología 5G está lista para transformar la forma en que las industrias operan y se conectan. También será una tecnología que transformará el sector de telecomunicaciones en general, ya que la evolución continua es necesaria para aumentar su potencial y avanzar en el desarrollo de la industria.
 
La función básica del 5G es conectar personas. Las redes móviles se crearon por primera vez para mantener a las personas conectadas, en todo momento y en todo lugar. Entre ahora y el 2030, el 5G ayudará cada vez más a las personas a interactuar con el mundo virtual en tiempo real y ofrecerá una experiencia verdaderamente inmersiva.
 
En el Foro Global de Banda Ancha Móvil de 2020, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, habló con diferentes líderes de los sectores de telecomunicaciones y tecnología digital sobre el nuevo valor que el 5G puede aportar a diferentes industrias en todo el mundo. Por su parte, David Wang, Director Ejecutivo de Huawei, mencionó que el 5.5G será una evolución del 5G y que espera trabajar con socios de la industria de las telecomunicaciones para definirlo y juntos, mejorar la experiencia de interacción en tiempo real para usuarios individuales, mejorar las características del Internet de las Cosas y explorar nuevos escenarios.
 
David Wang en su Conferencia Magistral del MBBF 2020
 
Conectar las cosas es una extensión importante del 5G. La visión y misión de Huawei es llevar lo digital a todas las personas, hogares, y organizaciones para contribuir a la construcción de un mundo inteligente y completamente conectado. La conectividad y la informática serán los componentes básicos de este mundo inteligente, y el 5G será la tecnología de conectividad más relevante. De cara al 2030, las redes móviles llevarán más de 100,000 millones de conexiones, y la mayoría de ellas serán transmitidas por 5G. Esto es significativamente más grande que las 1.300 millones de conexiones del Internet de las Cosas que tenemos hoy en día.
 
El lanzamiento global de 5G ha avanzado rápidamente.  China ya ha visto más de 600.000 estaciones base desplegadas en más de 300 ciudades, habilitando 160 millones de conexiones 5G en todo el país. Los servicios 5G en China ahora han implementado una amplia gama de servicios en más de 20 industrias nacionales, que incluyen atención médica, puertos, redes eléctricas, minería y manufactura.
 
Ken Hu compartió cuatro observaciones sobre las mejores formas de impulsar la innovación 5G para aplicaciones industriales. Primero, la industria necesita identificar las necesidades reales en escenarios comerciales específicos. En segundo lugar, las redes deben adaptarse a diferentes escenarios, esto requiere que los operadores y los proveedores trabajen juntos y continúen innovando. En tercer lugar, se necesita un ecosistema industrial próspero de dispositivos 5G. Y en cuarto lugar, es importante que los operadores de telecomunicaciones desarrollen nuevas capacidades para atender los mercados 5G orientados a las empresas.
 
Los nuevos escenarios habilitados por el 5.5G crearán un nuevo valor para el desarrollo social y las actualizaciones de la industria.
 
Por otra parte, Huawei espera trabajar con socios de la industria de las telecomunicaciones para definir el 5.5G y construir un mundo mejor e inteligente. David Wang señaló: "5.5G es nuestra visión para la industria. Es una mejora y extensión de los tres escenarios 5G estándar definidos por ITU - eMBB, mMTC, y URLLC", además expresó que el 5.5G nos llevará más allá del Internet de todo y habilitará el Internet de todo inteligente.
 
De esta manera, se plantea que la comunicación de banda ancha centrada en enlaces ascendentes acelerará la actualización inteligente de las industrias y la comunicación de banda ancha en tiempo real, ofreciendo una experiencia inmersiva y más realista cuando se interactúa con el mundo virtual. Por último, y para hacer realidad la visión de la industria, el 5.5G necesita usar más espectro por debajo de 100 GHz para el enlace ascendente y el enlace descendente de banda completa y la agregación de portadoras de banda completa bajo demanda. La era 5G verá más bandas de frecuencia y más tipos de dispositivos, servicios y clientes que cualquier generación anterior. El 5.5G necesita integrarse completamente con AI para poder abordar todas estas complejidades.
 
"5G creará un valor cada vez mayor para las industrias durante la próxima década", destacó el vicepresidente, Ken Hu. "Estamos listos y dispuestos a trabajar con los operadores, nuestros clientes empresariales y socios de la industria para ampliar los límites de la innovación y construir un futuro mejor para todos".
 

Publicar un comentario

0 Comentarios