En un año de coyuntura mundial, Grupo Familia logró resultados
positivos en relación con la realidad que afrontan el país y la región a raíz
de la pandemia de covid-19. Lo anterior, se debe a los grandes esfuerzos que ha
hecho para actuar de manera coherente con su propósito, al entendimiento del
mercado y la innovación permanente en su portafolio de productos y servicios
para responder a las tendencias de la nueva realidad y continuar generando
bienestar a las familias colombianas de manera sostenible y rentable.
En este sentido, Grupo Familia presentó sus resultados financieros del
tercer trimestre de 2020 en los cuales se destaca que, a pesar de los diversos
retos, alcanzó un total de COP$2.068.798 millones en ingresos, lo que implica
un crecimiento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, respecto al mismo período del
año anterior, la utilidad operativa se incrementó en un 36.4% alcanzando los
COP$381.285 millones, y la utilidad neta en un 34.2%, alcanzando los
COP$259.134 millones.
“En Grupo Familia estamos comprometidos con el crecimiento sostenible
de nuestra organización, pues en la medida que la compañía sea sostenible y
rentable, continuaremos aportando a la dinamización de la economía, a la
generación de confianza y, sobre todo, entregando bienestar a millones de
familias e instituciones a través de nuestras soluciones. Adicionalmente,
estamos comprometidos con mantenernos en el liderazgo del sector a través de
acciones sostenibles, con propósito e innovadoras”, afirmó Andres Felipe Gómez
Salazar, Presidente de Grupo Familia.
La nueva normalidad aceleró algunas de las tendencias del mercado y
Grupo Familia evolucionó con ellas. Es así como las marcas de la compañía
pusieron a disposición de las familias e instituciones cerca de 10 referencias
disruptivas, superiores e innovadoras que crearon un hito en el sector de
higiene y aseo.
Entre estas innovaciones se destacan (i) los panties reutilizables para
el periodo menstrual IntimaWear de Nosotras, marca que siempre se ha
caracterizado por su innovación, vigencia y por escuchar a las consumidoras de
una manera cercana; (ii) la línea Familia Green, un papel higiénico hecho con
fibras 100% recicladas, que aporta al mejoramiento de las viviendas de los
recicladores de oficio; y (iii) la nueva tecnología ProSkin incorporada en
algunos productos para el cuidado del adulto mayor.
De manera paralela, la compañía continúa con un crecimiento en canales
digitales tanto propios como con aliados. En cuanto a los propios,
www.tena.com.co, www.familiainstitucional.com y www.cuidateenfamilia.com, se
integra a la terna, la nueva tienda online de la marca Nosotras, un portal
lanzado de manera exclusiva para la venta de IntimaWear, la cual recibió más de
260.000 visitas en el primer mes del lanzamiento.
Finalmente, Grupo Familia lanzó ‘Unity’, un programa para acelerar el
desarrollo de uno de los actores más importantes en la economía de hoy: los
emprendedores, y trabajar de manera articulada con ellos para solucionar los
diferentes retos que trae la nueva normalidad.
“Creemos que es momento de mirar hacia adelante y de conectarnos no
sólo de manera interna, sino con nuestros consumidores, clientes, proveedores,
sector y ecosistema de innovación, orientados hacia la reactivación del país,
la generación de valor compartido y el trabajo en conjunto por la construcción
de un mundo más sostenible, en el cual el cuidado de la vida y la familia es el
mayor reto”, concluyó el Presidente de Grupo Familia.
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