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Grupo Familia, comprometida con la reactivación económica del país, reportó ingresos de COP $ 2.068.798 millones en el tercer trimestre del año

Imagen: Familia – 2020

En un año de coyuntura mundial, Grupo Familia logró resultados positivos en relación con la realidad que afrontan el país y la región a raíz de la pandemia de covid-19. Lo anterior, se debe a los grandes esfuerzos que ha hecho para actuar de manera coherente con su propósito, al entendimiento del mercado y la innovación permanente en su portafolio de productos y servicios para responder a las tendencias de la nueva realidad y continuar generando bienestar a las familias colombianas de manera sostenible y rentable.
 
En este sentido, Grupo Familia presentó sus resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en los cuales se destaca que, a pesar de los diversos retos, alcanzó un total de COP$2.068.798 millones en ingresos, lo que implica un crecimiento del 6.4% respecto al mismo periodo del año anterior.  Por su parte, respecto al mismo período del año anterior, la utilidad operativa se incrementó en un 36.4% alcanzando los COP$381.285 millones, y la utilidad neta en un 34.2%, alcanzando los COP$259.134 millones.
 
“En Grupo Familia estamos comprometidos con el crecimiento sostenible de nuestra organización, pues en la medida que la compañía sea sostenible y rentable, continuaremos aportando a la dinamización de la economía, a la generación de confianza y, sobre todo, entregando bienestar a millones de familias e instituciones a través de nuestras soluciones. Adicionalmente, estamos comprometidos con mantenernos en el liderazgo del sector a través de acciones sostenibles, con propósito e innovadoras”, afirmó Andres Felipe Gómez Salazar, Presidente de Grupo Familia.
 
La nueva normalidad aceleró algunas de las tendencias del mercado y Grupo Familia evolucionó con ellas. Es así como las marcas de la compañía pusieron a disposición de las familias e instituciones cerca de 10 referencias disruptivas, superiores e innovadoras que crearon un hito en el sector de higiene y aseo.
 
Entre estas innovaciones se destacan (i) los panties reutilizables para el periodo menstrual IntimaWear de Nosotras, marca que siempre se ha caracterizado por su innovación, vigencia y por escuchar a las consumidoras de una manera cercana; (ii) la línea Familia Green, un papel higiénico hecho con fibras 100% recicladas, que aporta al mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio; y (iii) la nueva tecnología ProSkin incorporada en algunos productos para el cuidado del adulto mayor.
 
De manera paralela, la compañía continúa con un crecimiento en canales digitales tanto propios como con aliados. En cuanto a los propios, www.tena.com.co, www.familiainstitucional.com y www.cuidateenfamilia.com, se integra a la terna, la nueva tienda online de la marca Nosotras, un portal lanzado de manera exclusiva para la venta de IntimaWear, la cual recibió más de 260.000 visitas en el primer mes del lanzamiento.
 
Finalmente, Grupo Familia lanzó ‘Unity’, un programa para acelerar el desarrollo de uno de los actores más importantes en la economía de hoy: los emprendedores, y trabajar de manera articulada con ellos para solucionar los diferentes retos que trae la nueva normalidad.
 
“Creemos que es momento de mirar hacia adelante y de conectarnos no sólo de manera interna, sino con nuestros consumidores, clientes, proveedores, sector y ecosistema de innovación, orientados hacia la reactivación del país, la generación de valor compartido y el trabajo en conjunto por la construcción de un mundo más sostenible, en el cual el cuidado de la vida y la familia es el mayor reto”, concluyó el Presidente de Grupo Familia.

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