About Me

header ads

GlobeNet premiado como “Mejor Innovación Submarina” en los Carrier Global Awards 2020

Imagen: telefónica – 2020

GlobeNet, el proveedor de infraestructura de telecomunicaciones líder y de mayor crecimiento en las Américas, obtuvo el premio a la “Mejor Innovación Submarina” en los Capacity Global Carrier Awards 2020, por su nuevo sistema de cable submarino Malbec. Durante la transmisión virtual de entrega, el jurado señaló que la distinción se debe a “la continua innovación en el campo submarino, del cual GlobeNet es pionero”.
 
Malbec es el nuevo tendido de cable submarino de GlobeNet, con el que amplía su red a más de 26.000 km. y que conecta Argentina con Brasil, Estados Unidos, el resto del continente americano y los principales puntos de conexión (IXs) internacionales en Europa. Ha sido diseñado con el objetivo de brindar la menor latencia con Argentina, utilizando las últimas tecnologías en transmisión óptica de cable y electrónica. Dispone de backhauls redundantes (Las Toninas - Buenos Aires, y Praia Grande – Sao Paulo) y cuenta con puntos de presencia (PoPs) en Buenos Aires (General Pacheco y Chacarita) y Sao Paulo. En Brasil, provee una nueva ruta que conecta las ciudades de Rio de Janeiro y Sao Paulo, de forma submarina, y ofrece conexión a Fortaleza en el norte del  país.
 
Algunas de las innovaciones reconocidas por el premio recibido a la Mejor Innovación Submarina gracias a Malbec están referidas a su robustez y flexibilidad en todas las fases del proyecto, desde el diseño y la instalación, hasta aspectos técnicos como la selección de la mejor ruta bajo el mar, el blindaje de los cables, y una mayor profundidad “de entierro” del tendido que aumenta la protección del cable mejorando su performance y disponibilidad.
 
El principal objetivo estratégico en el diseño de Malbec fue proporcionar la mayor resiliencia y disponibilidad de red, para lo que emplea diferentes mecanismos de protección y restauración del tráfico. El diseño contempló la redundancia de la malla de la red para evitar puntos únicos de falla, tanto en el lado submarino como terrestre a través de nuevas rutas de backhaul con rutas geográficamente diversas entre las estaciones de cable (CLS) y los puntos de presencia (PoP) de GlobeNet.
 
Malbec será el primer sistema de cable repetido que se construirá a Argentina en 20 años y más del doble de la capacidad total que está disponible actualmente para conectar Argentina con Brasil y Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios