About Me

header ads

Fundación Telefónica Movistar entrega 500 tabletas para la educación en Yopal

Imagen: Telefónica – 2020

En el marco de la firma del Pacto por la Conectividad de Casanare, la Fundación Telefónica Movistar entregó 500 tabletas a la Alcaldía de Yopal con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables, ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en Colombia.
 
En la jornada que contó con la participación de la Ministra TIC, Karen Abudinen, la Directora de la Fundación Telefónica Movistar, Mónica Hernández y los representantes del gobierno local, se oficializó la donación de estos insumos tecnológicos que beneficiarán a 3000 padres de familia, 500 docentes y más de 11 mil niños, niñas y jóvenes.
 
“Con estos equipos los estudiantes del Casanare están recibiendo la oportunidad de seguir estudiando desde sus casas y seguir creyendo que con la tecnología sí se puede progresar. Seguimos trabajando, 7 x 24, con el compromiso de disminuir la brecha digital en el país” puntualizó Karen Abudinen, Ministra TIC.
 
Las tabletas donadas forman parte del equipamiento tecnológico de del programa ProFuturo, que desarrolla la Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Fundación La Caixa y que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes y estudiantes a formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y mejorar sus competencias STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía. De igual manera, los profesores pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo con los parámetros de las mallas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.
 
Mónica Hernández, Directora de la Fundación de Telefónica Movistar en Colombia, aseguró que “desde Fundación Telefónica Movistar apostamos por la tecnología como un motor de transformación de la educación. Por ello entregamos hoy a los docentes y estudiantes de Yopal esta infraestructura tecnológica del modelo integral ProFuturo, con el fin de reducir la brecha educativa, al proporcionar herramientas de formación que les permitirán experimentar una educación digital de calidad”.
 
Por su parte, Luis Eduardo Castro, Alcalde de Yopal afirmó que “Sabemos que trabajando en conjunto con entidades del sector privado podremos llevar Internet a todos los municipios, veredas y lugares apartados de Colombia, que hasta al momento se encontraban al margen de la transformación digital que está viviendo el país. Por eso, la entrega de estas herramientas es de gran relevancia para avanzar en equidad hacia una sociedad digitalizada”.

Publicar un comentario

0 Comentarios