About Me

header ads

En el marco del Women Economic Forum 2020 se materializa la alianza institucional entre She Is y SheWorks

Imagen: SheWorks – 2020

Las medidas de confinamiento exacerbaron la crisis del cuidado para las mujeres, teniendo en cuenta que los hogares se han convertido en el espacio donde todo ocurre: la educación de los hijos, la socialización, el cuidado de la familia, el trabajo productivo, entre otros escenarios. Aunque la respuesta debería ser colectiva, la realidad es que no se distribuye equitativamente la labor del cuidado, sino que recae principalmente en las mujeres.
 
De hecho, el 43% de las mujeres con hijos tienen que renunciar a sus trabajos por la falta de flexibilidad en horarios (Ernst&Young), el 54% de las compañías en el mundo no encuentran fácilmente el talento que necesitan (ManPower) y el 9.8% es la tasa de mujeres desempleadas en Latinoamérica, la tasa más alta en los últimos 10 años (ILO). Esto evidencia que las oportunidades no están distribuidas de forma equitativa entre hombres y mujeres, aunque exista talento.
 
Por tal motivo, SheWorks, la plataforma innovadora que utiliza tecnología para cerrar la brecha de género liderada por Silvina Moschini, estableció una alianza con la Fundación She Is para resolver las falencias del sistema laboral, mediante el acceso y conexión de las mujeres a la educación digital, el acceso del talento a la nube, la posibilidad de contar con un abanico de empleadores y la oportunidad de trabajar de manera remota.
 
Esta oferta privada global recaudó más de 20 millones de dólares y convirtió a la firma en el primer unicornio rosa en ‘hackear’ el financiamiento de ‘venture capitalists’ (inversores de riesgo) contra las estadísticas, que estiman que apenas 0,4 % de los fondos en capital de riesgo son destinados a ‘startups’ lideradas por mujeres latinoamericanas.
 
“La presente alianza que nace en el marco del II WEF Latinoamérica, incentivará la reactivación económica del país y buscará dar mayor flexibilidad a las mujeres a través del trabajo remoto. Asimismo, los empleadores se podrán conectar con el talento disponible, reduciendo directamente la tasa de desempleo en el país. La materialización de la alianza se evidenciará en el desarrollo del Marketplace en talento certificado SheWorks & She Is, la administración de trabajo remoto a través de plataformas tecnológicas y el lanzamiento de los entrenamientos académicos y certificaciones, a través de digital ACADEMY”, afirmó Silvina Moschini, CEO y fundadora de SheWorks.
 
Las oportunidades están en el futuro del trabajo y para ello es necesario recurrir a la digitalización, para el 2025 el 75% de la fuerza laboral serán los millennials, para 2020 el 40% de la fuerza laboral será contingente, y 17 trillones será el valor global que habrá que pagar para cerrar las brechas de género.
 
“La Fundación She Is, busca impactar la vida de las mujeres a través de la integración e implementación de modelos socio-productivos de educación empresarial en zonas,  contextos vulnerables y en conflicto. La unión entre SheWorks y She Is contempla la conexión de los emprendimientos de mujeres a las cadenas globales de valor con sentido digital”, puntualizó Nadia Sánchez, Directora del WEF y presidenta de la Fundación She Is.

Publicar un comentario

0 Comentarios