About Me

header ads

El WEF premió el compromiso por la innovación y el liderazgo en el empoderamiento femenino

Imagen: Avon / Kotex – 2020

El Women Economic Forum (WEF) en su segunda edición bajo la temática “Transformando historias e impactando vidas”, realizó la entrega de los premios WEF por segundo año consecutivo, en donde se reconoció la gestión que se ha hecho para generar conversaciones, conexiones y colaboraciones entre mujeres comprometidas a contribuir en todos los ámbitos de la vida a través de la innovación, el liderazgo, la visión y la iniciativa de crear un mundo mejor para todos.
 
En el espacio se premiaron a 20 personas que han trabajado desde distintos ámbitos por reducir las brechas de desigualdad iniciando por el factor económico. Una de las categorías más importantes de la premiación fue la de Mujeres Legendarias a toda una vida de trabajo, que reconoció a María Eugenia Rey Renjifo, Presidente del Grupo Evolution y Luz Maria Jaramillo De Mendez, Presidente de Pavimentos Colombia, como mujeres y líderes que se han distinguido en diferentes esferas en todo el mundo, especialmente en la vida pública.
 
“Además de esa categoría, en los premios WEF reconocemos el liderazgo, el emprendimiento, la voz de cambio de las personas, la inspiración de las nuevas generaciones en temas científicos y la persistencia de líderes en romper fronteras para crear un mundo mejor para la sociedad y su bienestar inclusivo. Con estos premios queremos destacar y reconocer el rol de las personas que día a día trabajan por cada uno de sus países y por la región. Sin duda, estos esfuerzos preparan el camino para las futuras generaciones”, mencionó Nadia Sánchez, Directora del WEF Latinoamérica y Presidenta de She Is.
 
También se premiaron a las empresas icónicas que contribuyen a crear un mejor mundo para todos, en donde se reconoció el compromiso de la creación de una cultura de trabajo más inclusiva dentro de las comunidades enriquecidas de los alrededores, con un enfoque en la equidad de género y el empoderamiento. En esta categoría fueron premiadas 18 organizaciones por su labor con la comunidad y las mujeres, como fue el caso de Movistar Colombia, Fundación Solidaridad por Colombia, Bancamía S.A, UNIDAS: Escuela de Liderazgo para Mujeres, Trust for the Americas, Ecopetrol, Schneider Electric, Enel, Fundación Avon para la mujer, Pfizer, Nestle, Cemex, Sheworks, MECX, Sanofi pasteur, Universidad de Manizales, L'Oréal y Alquería.
 
Con la entrega de estos premios el WEF se posiciona como el foro más importante de la región para la mujer, que su vez desarrollara y promueve una nueva agenda de empoderamiento femenino para América Latina y el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios