Nokia anunció hoy que Movistar Colombia, filial de Telefónica, ha
implementado otra fase exitosa, en su camino de transformación digital,
logrando mejoras en los tiempos de lanzamiento de servicios y armonizando sus
sistemas gracias a una visión extremo a extremo a través de todas sus
plataformas respaldadas por el software Nokia Digital Operations para
modernizar sus sistemas de soporte de operaciones (OSS) y respaldar el aprovisionamiento
de servicios móviles y fijos de todos sus productos mejorando la experiencia de
sus clientes.
Movistar Colombia es el operador más reciente en beneficiarse del
software “Nokia Digital Operations”, lo que resalta el buen momento de la
solución en el mercado latinoamericano, incluyendo Argentina, Chile y Perú. A
través de la automatización total, prácticamente sin intervención, el software
de operaciones digitales actualmente permite a Movistar Colombia completar más
de 43 millones de tareas mensualmente, optimizando sus procesos y brindando una
mejor experiencia a sus usuarios através de múltiples canales.
Un elemento clave en el éxito de esta implementación fue el software de
activación y aprovisionamiento “Nokia Digital Operations” que brinda a Movistar
Colombia una solución de cumplimiento basada en catálogos ejecutada mediante
una API abierta, que elimina la gestión de red basada en silos y permite el
lanzamiento ágil de productos, al simplificar los flujos de trabajo, reducir el
tiempo de implementación, armonizar sus plataformas, optimizar procesos y
reducir costos.
La solución de Nokia soporta a Movistar Colombia en los servicios de
voz, datos móviles, valor agregado y over-the-top en 3G y 4G, así como las
solicitudes de portabilidad y aprovisionamiento de VoLTE para más de 19
millones de suscriptores móviles del operador y 3 millones de suscriptores de
banda ancha fija y usuarios de TV.
Nokia es uno de los proveedores líderes de sistemas de orquestación y
cumplimiento de servicios, con más de 110 operadores en todo el mundo que
confían en la solución de Nokia de cumplimiento basada en catálogos.
Roberto Puche, CIO, Movistar Colombia, dijo: “La solución de software
Nokia Digital Operations ahorra tiempo valioso, lo que nos permite implementar
múltiples soluciones de varios proveedores y abrir la puerta a nuevos servicios
generadores de ingresos, más rápido, con los requisitos de automatización y
servicio que son fundamentales para cumplir las necesidades de nuestros
clientes".
Francisco Javier Bertran, Digital Transformation Director Movistar
Colombia, dijo: Nokia es un aliado estratégico en el proceso de transformación
digital de Movistar permitiendo una prestación de servicios convergente y
rentable a escala, que facilita llegar
al mercado de forma ágil y oportuna con servicios tanto para los clientes de telefonía
fija como para los móviles.
Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software y Director Digital de
Nokia, dijo: “Al modernizar sus sistemas de soporte de operaciones (OSS) con
soluciones de Nokia Software, Movistar Colombia está mejor equipada para
ofrecer nuevos productos y servicios centrados en el cliente y gestionarlos con
una automatización extrema. A través de nuestra “Common Software Foundation”,
las soluciones de Nokia Software, como Digital Operations, están diseñadas para
brindar a los operadores una amplia flexibilidad operativa. Nos complace ayudar
a Movistar Colombia en su transformación digital ”.
0 Comentarios