About Me

header ads

El Software “Nokia Digital Operations” respalda la transformación digital de Telefónica Movistar Colombia

Imagen: Nokianwes – 2020

Nokia anunció hoy que Movistar Colombia, filial de Telefónica, ha implementado otra fase exitosa, en su camino de transformación digital, logrando mejoras en los tiempos de lanzamiento de servicios y armonizando sus sistemas gracias a una visión extremo a extremo a través de todas sus plataformas respaldadas por el software Nokia Digital Operations para modernizar sus sistemas de soporte de operaciones (OSS) y respaldar el aprovisionamiento de servicios móviles y fijos de todos sus productos mejorando la experiencia de sus clientes.
 
Movistar Colombia es el operador más reciente en beneficiarse del software “Nokia Digital Operations”, lo que resalta el buen momento de la solución en el mercado latinoamericano, incluyendo Argentina, Chile y Perú. A través de la automatización total, prácticamente sin intervención, el software de operaciones digitales actualmente permite a Movistar Colombia completar más de 43 millones de tareas mensualmente, optimizando sus procesos y brindando una mejor experiencia a sus usuarios através de múltiples canales.
 
Un elemento clave en el éxito de esta implementación fue el software de activación y aprovisionamiento “Nokia Digital Operations” que brinda a Movistar Colombia una solución de cumplimiento basada en catálogos ejecutada mediante una API abierta, que elimina la gestión de red basada en silos y permite el lanzamiento ágil de productos, al simplificar los flujos de trabajo, reducir el tiempo de implementación, armonizar sus plataformas, optimizar procesos y reducir costos.
 
La solución de Nokia soporta a Movistar Colombia en los servicios de voz, datos móviles, valor agregado y over-the-top en 3G y 4G, así como las solicitudes de portabilidad y aprovisionamiento de VoLTE para más de 19 millones de suscriptores móviles del operador y 3 millones de suscriptores de banda ancha fija y usuarios de TV.
 
Nokia es uno de los proveedores líderes de sistemas de orquestación y cumplimiento de servicios, con más de 110 operadores en todo el mundo que confían en la solución de Nokia de cumplimiento basada en catálogos.
 
Roberto Puche, CIO, Movistar Colombia, dijo: “La solución de software Nokia Digital Operations ahorra tiempo valioso, lo que nos permite implementar múltiples soluciones de varios proveedores y abrir la puerta a nuevos servicios generadores de ingresos, más rápido, con los requisitos de automatización y servicio que son fundamentales para cumplir las necesidades de nuestros clientes".
 
Francisco Javier Bertran, Digital Transformation Director Movistar Colombia, dijo: Nokia es un aliado estratégico en el proceso de transformación digital de Movistar permitiendo una prestación de servicios convergente y rentable a escala, que facilita  llegar al mercado de forma ágil y oportuna con servicios tanto para los clientes de telefonía fija como para los móviles.
 
Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software y Director Digital de Nokia, dijo: “Al modernizar sus sistemas de soporte de operaciones (OSS) con soluciones de Nokia Software, Movistar Colombia está mejor equipada para ofrecer nuevos productos y servicios centrados en el cliente y gestionarlos con una automatización extrema. A través de nuestra “Common Software Foundation”, las soluciones de Nokia Software, como Digital Operations, están diseñadas para brindar a los operadores una amplia flexibilidad operativa. Nos complace ayudar a Movistar Colombia en su transformación digital ”.

Publicar un comentario

0 Comentarios