About Me

header ads

El cuadro catalán no resiste otro mal resultado por Liga

Imagen: Sport – 2020

Un Barcelona deslucido, que deambula en esta primera parte de la Liga de España 2020-2021 por lugares desacostumbrados, con números en rojo y que ya es mirado con escozor por la mayoría de sus seguidores será el protagonista e invitado de honor de la programación EN EXCLUSIVA que DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, tendrá este fin de semana de la novena estación liguera.
 
Y es que la verdad hubo que deshacer varios de los libros que reseñan la historia del afamado club catalán para llegar a las fechas en las cuales los ‘culés’ vivieron una situación como la actual, que lo muestra en la tabla de posiciones en la casilla 12, a nueve puntos del  líder Real Sociedad -con dos partidos menos-, a ocho del Real Madrid, su enconado rival, -con un partido menos-, tras nueve jornadas disputadas.
 
Los aciagos acontecimientos nos llevan primero a la temporada 1987-1988, cuando tras la fecha 7 se ubicaba en la lapidaria casilla 17 abriendo zona de descenso, y el más reciente se dio en la temporada 2001-2002 bajo el comando técnico del neerlandés Louis Van Gaal, que luego de 14 partidos disputados ocupaba el puesto 13, a dos puntos de la zona del descenso y a 16 del entonces líder Real Sociedad, que curiosamente también está en la punta en el presente ejercicio liguero.      
 
De ahí lo imperativo que es para el grupo que dirige Ronald Koeman empezar a sumar por triplicado a nivel local si no quiere despedirse de la disputa del título de manera anticipada. Su rival de turno será el Betis de Sevilla, que visitará el estadio de la ‘Ciudad Condal’ este sábado 7 de noviembre, choque que tendrá su pitazo inicial a las 10:15 a.m. (COL).
 
Por fortuna para los catalanes a nivel internacional sí se le vienen dando los resultados, ya que tras la victoria 2-1 sobre Dinamo de Kiev el pasado miércoles completó tres éxitos en línea en la Champions League, lo que le permite algo de tranquilidad en su interna para esta crucial cita, con la aclaración que de todas maneras está lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos.
 
Así las cosas se espera que Koeman frente al Betis ponga en cancha prácticamente el mismo once con el que superó con dificultad a la divisa ucraniana, con el arquero Ter Stegen estrenándose esta temporada por Liga y en frente de ataque Pedri, Messi, Ansu Fati y Griezmann, ya que sus únicas bajas son los lesionados Coutinho y Araújo.
 
Su rival de turno, por su parte, también llega revitalizado tras derrotar en la pasada fecha 3-1 a un Elche que venía embalado y volver así a la senda del triunfo, que lo tiene en el séptimo escalón de las posiciones, con 12 unidades. De ahí que los ex barcelonistas Claudio Bravo, Marc Bartra y Cristian Tello comandarán un buen grupo que también conforman figuras como Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Fekir, Sergio Canales y Antonio Sanabria, entre otros, en busca de dar el golpe en el templo del Barcelona, guiados por la sapiencia del ingeniero Manuel Pellegrini.   
 
Con respecto a los otros duelos que tendrá DIRECTV de esta fecha previa al parón por la fecha FIFA se puede reseñar que el sábado bien temprano estarán dirimiendo superioridades los recién ascendidos Huesca y Eibar en casa del primero de ellos, en el afán de ambos de alejarse de la ‘tenebrosa’ zona del descenso.
 
Ya para el cierre de la jornada sabatina el turno es para Sevilla y Osasuna en el estadio Sánchez-Pizjuán de la capital de Andalucía, donde los locales buscarán cortar una racha negativa con tres derrotas en línea y cuatro encuentros sin ganar, que lo tienen hundido en la tabla de posiciones.
 
El domingo habrá doblete en ‘La Casa del Fútbol’, por la mañana con el atractivo compromiso entre Getafe y Villarreal, donde el popular ‘Submarino Amarillo’, con el colombiano Carlos Bacca en su tripulación, quiere seguir con la velocidad de crucero que ya lo tiene en el tercer puesto, mientras que al mediodía el Valladolid de Ronaldo Nazario, colero de la Liga, tendrá que sumar sí o sí frente al Athletic de Bilbao para no ceder más terreno.    
 
Liga de España - Fecha 9
Programación:
Canales 610-1610
 
Sábado 7 de noviembre
 
Huesca vs. Eibar. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Barcelona vs. Betis. 10:15 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Sevilla vs. Osasuna. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Domingo 8 de noviembre
 
Getafe vs. Villarreal. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Valladolid vs. Ath. Bilbao. 12:30 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios