About Me

header ads

El C4IR.CO e iNNpulsa buscan potenciar la productividad en 50 mipymes colombianas

Imagen: C4IR.CO / iNNpulsa – 2020

Hasta el próximo viernes 13 de noviembre estará abierta la convocatoria que hace parte del proyecto Fortalecimiento de la productividad y competitividad mediante las tecnologías 4IR, que adelanta el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia, C4IR.CO con el apoyo de iNNpulsa Colombia. Con esto se pretende impactar positivamente la productividad en mipymes colombianas a partir de la implementación de tecnologías emergentes, particularmente Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain.
 
A esta convocatoria se podrán postular mipymes de todo el territorio nacional, que estén interesadas en fortalecer sus competencias empresariales en el uso y adopción de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial particularmente: Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Blockchain. 
 
Las primeras 50 mipymes en inscribirse y cumplir con los requisitos habilitantes, serán las elegidas y podrán acceder a los siguientes beneficios:
 
1. Acceder sin costo al servicio de diagnóstico de nivel de madurez tecnológica del negocio.
2. Participar en dos talleres sobre transferencia de conocimiento en Cuarta Revolución Industrial y, en especial, tecnologías IoT, IA y Blockchain. 
3. Ser una de las diez (10) Mipymes que tengan la oportunidad de realizar un piloto de uso de tecnología 4IR (con énfasis en IoT, IA y Blockchain), para lo cual recibirán un aporte no reembolsable de hasta catorce millones de pesos ($14.000.000) como recursos en especie.
Lo anterior acelerará su plan de adopción de tecnologías emergentes y mejorará sus capacidades para competir a nivel global.
 
Las mipymes interesadas en postularse en el programa, deberán haberse constituido como máximo, al 31 de diciembre de 2017, postular una propuesta que involucre el uso de tecnologías IoT, IA y Blockchain para el mejoramiento de sus procesos productivos, y contar con una infraestructura mínima de soporte para el desarrollo del piloto (en caso de ser una de las 10 seleccionadas en esa fase del programa).
 
El proceso de postulación se debe realizar a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ConvocatoriaMipymes4RI
 
Esta es una iniciativa liderada por el Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia - C4RI, iNNpulsa y MinCIT, acompañan la aceleración de emprendimientos y de las empresas del país para generar más desarrollo económico y generar oportunidades de crecimiento en el marco de la recuperación económica aprovechando los aprendizajes y retos que deja la pandemia en relación a la transformación digital y la apropiación de tecnologías.

Publicar un comentario

0 Comentarios