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El 77% de los colombianos mirarán de cerca los precios para sus próximos viajes

Imagen: Booking.com – 2020

La pandemia puso el sector de los viajes en pausa de forma inmediata y, aunque las restricciones se han disminuido en muchas partes del mundo, se habla que el COVID-19 limitará todavía en el próximo año. Ahora que la mayoría de los colombianos quieren viajar, pero a la vez se están apretando el cinturón, es de vital importancia para los viajeros tener una mejor relación calidad-precio y más garantías para sus próximas vacaciones.  
 
Booking.com, líder en el sector digital, revela que el 77% de los viajeros colombianos cree que tendrá más en cuenta el precio a la hora de buscar y planificar un viaje después del coronavirus, mientras que el 85% espera que las empresas de turismo favorezcan sus planes para viajar con descuentos y promociones. 
 
Se espera que Latinoamérica sea una de las regiones en la que los viajeros tengan más en cuenta los precios, ya que el 84% de los brasileños, 77% de los colombianos, 76% de los mexicanos y el 74% de los argentinos los analizan con detenimiento. Sin embargo, los viajeros asiáticos también mirarán de cerca los costos de ahora en adelante, y tanto tailandeses (78%) como vietnamitas (76%) tienen pensado poner el precio como prioridad. Quienes menos se guiarán por el precio son los viajeros de Dinamarca (34%), Países Bajos (37%) y Alemania (38%).
 
Con la economía como prioridad, los colombianos también cambiarán su elección en cuanto a destino, muchos lugares antes populares desaparecerán de las listas de deseos. El 46% de las personas colombianas encuestadas prefiere hacer un viaje con descuento, aunque sea a un destino que no habría elegido de otra forma, a pagar más por visitar el destino de sus sueños. Este sacrificio en pro del ahorro lo harían principalmente los viajeros de Tailandia (58%), India (57%) y Vietnam (55%).
 
De igual manera, se evidenciará una preferencia por la inmediatez, ya que más de la mitad de los viajeros colombianos (59%) prefiere hacer un viaje que pueda pagar en el corto plazo en vez de ahorrar para pagar el viaje de sus sueños pero que implica más incertidumbre. Esta priorización del precio a corto plazo se da sobre todo entre los viajeros de Tailandia (72%), Vietnam (68%) y Brasil (63%).
 
Pero esta demanda de mayor calidad-precio tiene más implicaciones que solo el precio. La preocupación ante la posibilidad de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad jugara un papel fundamental. El 81% de los viajeros colombianos afirma que las plataformas de viajes deben añadir valor aumentando la transparencia sobre las condiciones de cancelación, los procesos de reembolso y las opciones de los seguros de viaje, cobran mayor valor.

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