About Me

header ads

Dos Proyectos Colombianos Fueron Reconocidos Internacionalmente en Hackathon Organizada por Avaya

Imagen: Avaya – 2020

En su séptima edición la Hackatón internacional TADHack, organizada por Avaya (NYSE: AVYA), y otras compañías de la industria y en la que participaron más de 700 proyectos de estudiantes alrededor del mundo, dos equipos payaneses fueron reconocidos por sus desarrollos que buscan solucionar diversos problemas de comunicación y acceso a servicios básicos. El primero In Danger App, es una aplicación que busca facilitar la generación de alertas y la localización de personas que se encuentran en situaciones de riesgo o peligro. El segundo fue GoText Connection, un software que quiere facilitar las comunicaciones y el acceso a servicios como educación virtual y atención médica remota a personas que se encuentran en área rurales del Cauca con escasa cobertura de internet.
 
TadHack, es un evento internacional que promueve el acercamiento y apropiación de tecnologías como telecomunicaciones programables (voz, vídeo, mensajería), internet de las cosas (IoT), computación en la nube, robótica, aprendizaje automático, reconocimiento de voz y rostro, pagos móviles, encriptación, código abierto, entre otras. Tres grandes empresas del sector de telecomunicaciones, entre ellas Avaya, ofrecieron insumos y apoyo a los diferentes equipos en competición.
 
Yuri, Daniel, Édgar y Kelly pensaron en la necesidad de crear una alternativa viable y accesible para avisar a seres queridos o amigos que se encuentra en peligro. A través de In Danger App las personas pueden llamar, enviar alertas y enviar su ubicación en tiempo real en caso de sentirse en riesgo. La aplicación tiene una interfase amigable incluso para niños y adultos mayores que no tengan mucha experiencia con la tecnología.
 
Por su parte, Brayan, Cristina, Jhonatan y Tania se interesaron por las brechas de conectividad que persisten en el departamento del Cauca, principalmente en zonas rurales apartadas. Por lo que idearon una plataforma que facilita la comunicación y el acceso a servicios como educación virtual y atención médica remota a personas que se encuentran en zonas rurales del Cauca con escasa cobertura de internet. GoText Connection es un canal de comunicación que conecta los sistemas de las instrucciones con los celulares de las personas para que puedan recibir e intercambiar información por mensajes de texto.
 
“Con el apoyo y participación en este Hackathon, Avaya planea seguir realizando acercamientos con diversas universidades del país con el fin de poner a disposición de los estudiantes soluciones tecnológicas que les permitan crear y desarrollar proyectos que tengan impacto en la comunidad. In Danger App y GoText Connection son un ejemplo de todo el talento y potencial de los jóvenes colombianos”, dijo Moises Quintana, Director Encargado de Avaya.

Publicar un comentario

0 Comentarios