Como ha venido ocurriendo en muchos otros países, con la llegada de la
COVID19 y el inicio de las cuarentenas, aumentó el número de adopciones de
perros, sin embargo, con el paso del tiempo se ha producido un efecto boomerang
y han crecido el número de perros abandonados como consecuencia de los
devastadores estragos que está dejando esta pandemia en el paso por el país.
Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año, se
observó, por ejemplo, cómo en San Andrés Islas se incrementó la cifra de
mascotas abandonadas por semana de 2 a 4; en Barranquilla, fue de 3 a 5; en
Montería, de 2 a 6 y en Bogotá el número pasó de 3 a 7 mascotas abandonadas por
semanas. Concretamente, en Bogotá, por cada 100 perros con hogar, 38 se
encuentran deambulando por las calles sin un plato del que comer y sin un techo
bajo el que dormir.
Conscientes del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran miles
de perros en el país, y en línea con su propósito, Nestlé Purina, a través de
su marca Dog Chow®, ha entregado 5,6 toneladas de producto Dog Chow® con
Extralife® a la Fundación Animal Voices y a la Fundación Adopta No Compres para
alimentar a más de 600 perros que han sido rescatados de las calles de
distintas ciudades del país.
Además, en la misma línea, la compañía ha lanzado por redes sociales la
campaña #RegalaUnHogar, una iniciativa conjunta con las dos fundaciones
mencionadas para fomentar la adopción de estos perros abandonados y concienciar
a cerca de la responsabilidad que ello conlleva.
En este sentido, Miguel Zapata, gerente de marketing de Nestlé Purina,
ha explicado que “para nosotros la calidad de vida de los perros es una
prioridad y, a través de la nutrición, es la mejor forma de contribuir a que
nuestras mascotas tengan buena salud y calidad de vida. Ver el trabajo que
vienen realizando las fundaciones Animal Voices y Adopta No Compres en el
cuidado y protección de estos perros, es algo que queríamos agradecer. Por eso,
hemos querido contribuir y mostrar nuestro compromiso con la causa entregando
alimento y ayudando a impulsar la búsqueda de un hogar donde estos perros
puedan volver a tener una buena nutrición, una buena condición física y una
gran conexión emocional con sus nuevos dueños”.
Por su lado Natalia Sabina, directora de la Fundación Animal Voices,
asegura que “gracias a Nestlé Purina pudimos alimentar a cientos de perros en
condición de abandono durante la cuarentena por la vida y poder contar
nuevamente con su apoyo para seguir llevando toneladas de concentrado a los que
no tienen voz es maravilloso. Esta importante donación de alimento nos
permitirá endulzar, durante la celebración de Halloween, la vida de 200 perros
de 4 refugios diferentes; adicionalmente, en Diciembre gracias a nuestra ruta
de la navidad aseguraremos la alimentación a 400 perros durante todo el mes’’.
Desde hace 90 años la marca ha sido el principal aliado de millones de
perritos alrededor del mundo y con esta donación reafirma su compromiso por
impulsar el bienestar y la salud de estos animales. Este tipo de acciones ponen
en evidencia el esfuerzo e interés de Nestlé Purina por atender una
problemática como el abandono animal, la cual ha tomado mayor fuerza este año a
raíz de la pandemia.
“Queremos agradecer a Nestlé Purina por su gran apoyo para ayudarnos a
alimentar a más de 97 barriguitas de perros rescatados en situación de calle y
abandono, víctimas de la indiferencia y la pandemia. Hoy sus colitas están
felices porque han recibido comida Dog Chow® con Extralife®. Esta donación nos
ayuda y nos impulsa a seguir transformando vidas, porque unidos somos más”,
afirmó Laura Rodríguez, directora de la Fundación Adopta No Compres.
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