About Me

header ads

Discovery Colombia, Sanofi y Mindshare ganan un premio Effie por campaña social en Colombia

Imagen: Discovery  2020

Effie Awards reconoció con el galardón Oro en la categoría Positive Change – Social Marcas a la campaña Restaurando la Vida, de la marca Enterogermina de Sanofi, creada por Mindshare Colombia y con Discovery Networks Colombia como storyteller.
 
Los Effie son premios que exaltan a los actores que participan en el desarrollo de las estrategias más efectivas del marketing en Colombia, lo que para Discovery significa un reconocimiento a su efectividad en la transmisión de historias con sentido social y que impactan efectivamente la vida de quienes las ven, llevando mensajes claros y asertivos para la audiencia.
 
“En Discovery buscamos educar, entretener y ayudar a generar consciencia sobre temas de importancia para nuestras audiencias, lo cual significa captar   la atención y el interés  de  quienes  consumen  nuestros  contenidos producidos con calidad y creatividad, y esto tiene un gran valor cuando lo que se está comunicando tiene un objetivo social como es el caso de las historias de Restaurando la Vida, con las que se busca ayudar a prevenir la muerte de cientos de niños a causa de la EDA (Enfermedad Diarreica Aguda)”, afirmó Andrea Hernández, DIrecora de Ad Sales y Planning para Discovery en Colombia, Ecuador y Venezuela.
 
En el país, la EDA registra alrededor de 5 millones 450 mil casos al año en  niños menores de 5 años y causa 202 muertes anuales en comunidades afectadas. La necesidad de educación en las  comunidades  sobre  la prevención de la enfermedad y la necesidad de visualización en la región de los mensajes educativos, fueron los puntos de conexión entre el ADN de Discovery y la campaña para trabajar en equipo a través de sus plataformas en televisión y digital con Enterogermina, con el objetivo de contextualizar sobre esta enfermedad y la importancia de prevenirla. “Con la prevención y la educación salvamos vidas, y esto es el mejor resultado que podemos  conseguir con nuestros contenidos y producción”, añadió Hernández.
 
El Effie Oro es un reconocimiento a los resultados sociales y de negocio de las piezas que lo reciben, y que en el caso de Restaurando la Vida tiene como fondo su resultado social, soportado en el trabajo en 4 comunidades con más de 200 familias, impactando a más de 919 personas en el cambio de sus  hábitos de riesgo frente a la EDA, evidenciado por un estudio posterior a la campaña, mediante consulta directa a la comunidad, el cual estableció que el 82% de la audiencia entendió el problema demostrando la importancia y el poder de la educación en temas sociales. Además, el 81% de los consultados dijo que estos proyectos lo motivan a participar en la construcción de una sociedad mejor y más igualitaria.
 
Este premio se suma al galardón internacional Cemex-Tecnológico de Monterrey 2020, categoría Acción Colaborativa, que Discovery Colombia recibió hace unas semanas atrás, por el gran impacto y contribución de su miniserie infantil Lalo y Lulú para llevar el mensaje de prevención y cuidado a miles de niños y niñas en el país que habitan en zonas rurales de riesgo por presencia de artefactos explosivos antipersona, trabajo realizado con la alianza Pasos Seguros.
 
“Historias llenas de humanidad y con un profundo sentido social pero abordadas con creatividad y contadas con alta calidad visual y una producción de talla internacional es nuestro aporte a causas y proyectos que cambian vidas, eso nos diferencia de otros medios, y nos encanta tener eso como sello único. Agradecemos que se reconozca y nos motiva a involucrarnos en más proyectos que buscan un mundo mejor”, comentó Hernández.
 
La campaña para disminuir las muertes por diarrea en la región, y la amplificación de los mensajes con piezas producidas por Discovery, continúan. Además de Colombia, los talleres de educación y prevención, así como el acompañamiento para tratar la deshidratación y desnutrición por EDA, se están realizando en diferentes países de Centroamérica en este periodo del año.

Publicar un comentario

0 Comentarios