About Me

header ads

DIAGEO Colombia empresa líder en equidad en el Ranking PAR Latinoamérica 2020 de Aequales

Imagen: Invezz -2020

Aequales publicó el Ranking PAR LATAM 2020, una herramienta que premia y difunde las nuevas prácticas laborales que se están realizando en materia de inclusión y equidad de género, en diferentes organizaciones privadas y públicas de la región.
 
La compañía de origen británico celebra porque vuelve a estar presente en el top 10 de empresas que, de acuerdo con este ranking, desarrollan iniciativas enfocadas en impulsar la diversidad de género. En esta oportunidad, DIAGEO Colombia se posicionó como líder de esta categoría, avanzando cinco puestos respecto a la posición que ocupó el año pasado. Adicionalmente, ocupó el puesto No.2 entre las empresas privadas Latinoamérica, puesto No. 1 de Empresas Privadas entre 201 y 1000 colaboradores y se mantuvo en el puesto No. 1 en la categoría de empresas de Alimentos y Bebidas.
 
"La diversidad está en el corazón de cómo operamos y sabemos que, para alcanzar nuestra ambición, dependemos de la diversidad de talentos, habilidades y capacidades de cada uno de los que trabajamos en DIAGEO. En los últimos 4 años, hemos recorrido un largo camino para convertirnos en referente en políticas de diversidad e inclusión de género, y por eso hoy celebramos los reconocimientos que otorga el Ranking Par de Aequales, ya que materializa nuestros esfuerzos por impulsar y promover una cultura diversa e inclusiva al interior de nuestra organización", expresó María Gabriela Herrera Millán, directora de Recursos Humanos de DIAGEO Colombia.
 
La nueva posición que ocupa DIAGEO dentro del Ranking PAR LATAM 2020 reafirma el esfuerzo y trabajo que viene realizando la compañía por promover mejores prácticas de diversidad e inclusión de género en su interior. Un claro reflejo del interés que tiene la organización en la materia se puede evidenciar en uno de sus valores: valorarse mutuamente. Existe un compromiso de crear un entorno de trabajo impulsado por un liderazgo inclusivo, para lo cual es necesario contar con el apoyo de todos los colaboradores, obteniendo lo mejor de cada uno.
 
Tras publicarse el ranking del presente año, la directora de Recursos Humanos de DIAGEO Colombia afirmó ‘‘estoy muy feliz por esta nueva posición, es una buena noticia para la organización y para nuestros colaboradores. Me llena de orgullo porque es el resultado de años de trabajo, lo cual nos ha permitido convertirnos en un referente en la creación e implementación de políticas de diversidad e inclusión de género’’.
 
Iniciativas y cifras que confirman su liderazgo
 
En DIAGEO Colombia, el 54% de sus colaboradores son mujeres. Asimismo, el 50% de los ascensos en el último año fueron obtenidos por mujeres. Cabe destacar que la posición de Gerente General de una de las unidades de negocio de DIAGEO en Colombia, Diageo Global Business Operations Bogotá, es ocupada por una gran líder y mujer, Ofelia Fernández.
 
En DIAGEO Colombia entienden que la diversidad, como todas las diferencias relacionadas con la edad, género, experiencias, etc. dejan en evidencia nuevas capacidades y habilidades que les permite innovar y fortalecer su negocio, por eso son vistas como oportunidades para impulsar la opera
ción.

Publicar un comentario

0 Comentarios