About Me

header ads

Consejos para rentabilizar su negocio en Black Friday

Imagen: Siigo – 2020

El comercio electrónico se ha convertido en el salvavidas de las compañías teniendo en cuenta la pausa que se le dio al comercio presencial en el país debido a la contingencia. Esta medida puso a los empresarios a pensar en alternativas que den visibilidad a sus negocios y mitigar el impacto económico, demostrando que las ventas a través de canales digitales llegaron para quedarse.
 
Medidas como los dos primeros Días sin IVA, Cyberlunes y ahora Black Friday, han sido y serán los grandes protagonistas para la reactivación económica en el 2020. Un ejemplo de esto es el crecimiento exponencial que tuvieron las compras por internet durante los días de la escisión del impuesto sobre las ventas ya que, según cifras del Gobierno, se generó un aumento del 330 % frente a la misma fecha en el 2019 y del 40 % en comparación con el día sin IVA del 19 de junio del año pasado.
 
La revolución de los pagos en línea y la facturación electrónica también han facilitado la adquisición y venta de productos en estas fechas, con el apoyo de compañías como Siigo, que a través de sus servicios favorecen la optimización de estos procesos, eliminando la utilización de herramientas físicas que normalmente demandan más tiempo y dinero. Lo anterior, se ha visto reflejado en cifras de los primeros Días sin IVA, con 900.000 transacciones en el primer día y 750.000 en el segundo, según cifras entregadas por la DIAN.
 
Para este año, en la nueva edición de Black Friday, se esperan grandes alianzas para continuar con el posicionamiento de las marcas, además de los grandes descuentos en diferentes categorías permitirán a los compradores acceder sus productos favoritos, de manera fácil, rápida y segura.
 
Siigo trae consejos para que los empresarios aprovechen al máximo el próximo Black Friday y rentabilice su negocio en esta fecha:
 
Facilite las transacciones de sus clientes: Durante estas fechas, en donde aumenta el flujo de caja y se agilizan los tiempos de venta, es importante contar con herramientas que faciliten los procesos de pago y verificación de compraventa para evitar contratiempos con sus clientes. Con la información en la nube, los clientes podrán pagar fácil y rápido desde cualquier lugar, porque la cotización tiene la opción de botón de pago en línea que agilizará el proceso de compra desde la plataforma de su negocio, lo cual demanda una herramienta que le permita llevar a cabo estos procesos, como Siigo Nube. Además, se genera un canal de comunicación con el cliente y tanto vendedor como comprador pueden consultar las cotizaciones de manera online siempre que lo necesiten.
 
Lleve la información de su inventario: En estas fechas es importante que conozca los productos que está promocionando y tener a la mano los reportes de disponibilidad de productos y ventas. Lo anterior, además de agilizar los procesos de supervisión manuales, le permitirá ser más eficiente a la hora de atender a sus clientes. Con herramientas como Siigo Nube, podrá revisar los saldos de cada una de las bodegas que maneja, para lograr una gestión de inventario más efectiva, además de tener siempre el control sobre las cantidades disponibles y las vendidas, abasteciendo el inventario a tiempo y entendiendo los costos que esto genera.
 
Digitalice los procesos de facturación: Para agilizar los tiempos que toma la elaboración de la factura manual, entregar un comprobante de venta certificado y hacer más efectivos los procesos de cobranza en esta fecha, es recomendable tener en cuenta la digitalización en su negocio. Con un software de facturación como el que ofrece Siigo, se evita pagos por elementos como la tinta y el papel, se ahorra en tiempo y despacho de la facturase tiene mejor espacio de almacenamiento ya que todo se hace desde un software en la nube. Además, con la digitalización de la factura, se está dando cumplimiento a la obligatoriedad impuesta por la DIAN, referente a la implementación de este proceso.
 
De acuerdo con Fenalco, el año pasado, Black Friday tuvo buenos resultados para el comercio, con aumento de ventas de alrededor el 35%, especialmente para los sectores de vestuario, calzado, juguetería y tecnología. Se espera que este año, a pesar de las dificultades el comercio se reactive y de la mano de Siigo, los empresarios puedan implementar la mejor tecnología de gestión para la alta demanda que sugieren estas fechas.

Publicar un comentario

0 Comentarios