Compartimos el artículo de David Hernández, director de ventas de
Mid-Market en Dell Technologies para Colombia y Ecuador. Esta es la
transcripción completa del escrito:
“Que los gastos pueden ser infinitos y los recursos, limitados, es
algo que vemos en todas las industrias y aplica a todo tipo de empresas,
grandes, medianas y pequeñas. Pero ¿cuál es la solución cuando los cambios
necesarios para sumarse a una Transformación Digital, que llegó para quedarse y
que amenaza con dejar a compañías al borde del camino del desarrollo y
vulnerables a ataques cibernéticos, no pueden realizarse por falta de
presupuesto?
El dilema está en sortear y superar de manera exitosa los diferentes
pasos y apoyarse en los cuatro pilares en que está basada esta transformación:
La Tecnología de la Información (TI), la fuerza laboral, la seguridad y las
aplicaciones a través de las cuales las empresas pueden acelerar la manera de
innovar con el software para competir más efectivamente.
Un estudio realizado entre Dell y el Instituto del Futuro arroja que
un 82 por ciento de los líderes de industrias globales esperan que los seres
humanos y las máquinas trabajen como equipos integrados dentro de su
organización en un plazo de cinco años. Dentro de estos, un 26 por ciento
asegura que su fuerza de trabajo y las máquinas ya trabajan en conjunto con
éxito. Esto quiere decir que las nuevas tecnologías remodelarán la forma en que
vivimos y trabajamos de cara a los próximos diez años. Este mismo estudio
reveló que el 57 por ciento de las empresas están luchando por mantenerse al
ritmo del cambio, y más del 50 por ciento de las empresas se las arreglan con
tecnología obsoleta que no responde lo suficientemente rápido, está
sobrecargada de datos y opera con preocupaciones de privacidad y
ciberseguridad.
Es aquí donde los proveedores de tecnología tenemos que dar un paso
adelante y centrarnos en la misión que tenemos como tales; el ser habilitadores
de procesos de Transformación Digital que alcancen a la mayor cantidad de
empresas y organizaciones posibles. No para un beneficio particular de esas
empresas, sino que, al habilitar estos desarrollos en numerosas organizaciones
de una comunidad, llevamos esa transformación también a ese sector de la
sociedad.
Es por esto que el concepto de tecnología como servicio y la demanda
toma cada vez más fuerza con propuestas basadas en la nube, el Internet de las
Cosas y la Inteligencia Artificial, que se están volviendo más económicas,
intuitivas y portátiles pudiendo ser implementados sin un equipo de expertos en
TI y grandes presupuestos. Como facilitadores de estos procesos, en Dell
creemos que la premisa de que la tecnología de hoy sea para todos tiene que ser
siempre una realidad y por eso impulsamos programas que permiten a las empresas
adquirir la tecnología adecuada para atender los requerimientos cambiantes de los
negocios mediante pagos que se ajustan a su utilización real.
Hoy, muchas organizaciones adquieren capacidad por encima de sus
necesidades y pagan por tecnología que no utilizan, lo cual consume presupuesto
adicional y pone en riesgo la financiación de otros proyectos críticos. Los
programas a demanda permiten pagar por la tecnología a medida que se utiliza y
brindan acceso inmediato a capacidad de buffer o variable.
La tecnología está creando un nuevo camino hacia adelante. Adoptar
el futuro digital es esencial para superar los retos que las empresas puedan
enfrentar, como mayor competencia en el mercado o la atracción de nuevas
audiencias y los proveedores de tecnología somos clave en este reto para
posibilitar la adopción de procesos que hagan a las empresas más digitales no
solo en tecnología sino también en imagen y cultura para poder así ser catalizadores
de una sociedad cada vez más orientada a la Transformación Digital”.
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