Finaliza un año en el que se produjeron muchos cambios. Un periodo que aceleró los procesos de transformación digital de las organizaciones y en el que el teletrabajo como tendencia, continúa ganando más terreno y protagonismo. Son factores que les permitieron a las organizaciones continuar su operación en momentos en que las personas hasta ahora estaban identificando su nuevo rol en la sociedad, su interacción con los demás y la dinámica que el mercado estaba imponiendo.
- Conocer el stock de productos: gran parte de las quejas de los colombianos frente a las plataformas de comercio electrónico se sustentan en que el producto que compraron está agotado o no existe. Si cada organización tiene digitalizado y actualizado su proceso de inventarios, están en capacidad mitigar este tipo de errores que a las organizaciones, además de costar millones de pesos en multas, pueden generar clientes insatisfechos y exposiciones innecesarias en redes sociales.
- Actualización continua de las bases de datos: entre los errores más frecuentes durante el despacho de productos o mercancía es que lleguen al lugar que no corresponde debido a las direcciones incorrectas en las bases de datos, lo que genera ineficiencia y costos adicionales en todo el proceso de la cadena. Para ello es necesario realizar una integración y coordinación de los datos permanentemente.
- Disponer de una flota óptima de entregas: un comercio puede disponer de una cantidad importante de productos para responder a su demanda. Sin embargo, puede tener problemas si no cuenta con los recursos que le permitan establecer una estrategia de entregas que responda a los tiempos pactados para el despacho de productos. Contar con suficientes carros, camiones, motos, bicicletas para gestionar estos procesos es fundamental para optimizar estos procesos y ofrecer un servicio de la mejor calidad.
- Planificar la operación logística: esto se traduce en la posibilidad que ofrece la tecnología para planificar y establecer las mejores rutas que los despachadores deben seguir para entregar los productos. Esto se traduce en importantes ahorros de tiempo y dinero y clientes satisfechos. SimpliRoute cuenta con software con el que además de diseñar la ruta adecuada, permite hacer un seguimiento permanente de la evolución de las entregas y mantener una comunicación permanente con el centro de operaciones.
- Establecer una comunicación con los clientes: en el proceso de entregas es indispensable contar con la disponibilidad y tiempos de los clientes. Establecer con ellos horas y fechas de entregas resulta indispensable para optimizar la labor. Hoy en día, las plataformas que informan sobre el estado de los envíos ofrecen un diferencial y aumenta la lealtad de la marca, en cuanto los clientes prefieren hacer sus compras en sitios de comercio electrónicos donde se ofrecen capacidades fáciles de seguimiento.
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