About Me

header ads

Cinco consejos para elegir el mejor plan voluntario de salud y optimizar el presupuesto

Imagen: Gómez Montes – 2020

La elección de un plan de salud voluntario no es frecuente entre los colombianos, estudios en el país apuntan a que apenas 1,5 millones de colombianos cuenta  con uno.  Estos indicadores contrastan con un mundo que atraviesa una crisis global de salubridad causada por la pandemia del COVID19, lo que ha llevado a que más personas se interesen por los seguros y planes complementarios de medicina.
 
Por otra parte, los ciudadanos no suelen conocer a profundidad el funcionamiento del sistema de salud y las diferentes opciones que ofrece el mercado; lo que lleva a saturar los servicios de urgencias cuando su atención puede tratarse con una alternativa diferente. Cifras del Ministerio de Salud revelaron que, durante 2019, apenas el 34,5% de los usuarios sin planes adicionales de salud conocían las opciones para evitar acudir a Urgencias Médicas en caso de presentar problemas de salud.
 
Las asistencias a urgencias, entre otras eventualidades médicas son atendidas por diferentes compañías de planes voluntarios, que tienen el potencial para ayudar a las personas y mejorar su calidad de vida; con una atención en salud prioritaria y más rápida que el promedio.
 
Dichos planes voluntarios, aunque suelen ser ligados con múltiples mitos como los altos costos, la realidad es otra. “La oferta existente en el mercado es tan variada que es posible encontrar incluso planes específicos contra el COVID19 desde $26.261. La clave está en buscar y comparar los diferentes productos en el mercado y encontrar la solución que mejor se adapte al presupuesto y a las necesidades particulares”, afirma Maria Luisa Zúñiga, Country Manager de QueSeguro.co
 
Recientemente llegó al mercado colombiano, la plataforma que compara planes voluntarios de salud llamada QueSeguro.co y en esta oportunidad quiere entregar cinco consejos para elegir el mejor plan de medicina prepagada y plan complementario de EPS.
 
  • Las pre-existencias no deben ser consideradas como un rechazo definitivo: Es verdad que algunos planes de medicina prepagada no suelen cubrir enfermedades o condiciones médicas previas a la obtención de un seguro, pero hay algunas opciones en el mercado que las incluyen. Por lo tanto, la recomendación es no desistir en la búsqueda e intentar con otras opciones del mercado.
  • Es importante tener claridad sobre las necesidades puntuales por las que se adquieren estos servicios. En algunos casos, las personas buscan coberturas específicas como planes odontológicos o de atención domiciliaria. Estos productos suelen ser ofrecidos como independientes por múltiples entidades, por lo que se pueden cubrir a un valor más bajo que una cobertura completa.
  • Utilizar la tecnología: Las pólizas de salud suelen ser complicadas de entender, por lo que los comparadores de seguros online permiten conocer en un lenguaje sencillo cuál es la cobertura total y las limitaciones existentes de cada plan. De esta forma, el consumidor puede tomar una decisión más informada sobre el producto que desea adquirir.
  • Los grupos familiares son más económicos: Algunas aseguradoras de salud ofrecen tarifas exclusivas para los grupos familiares. Esto puede representar un ahorro en comparación con afiliar a cada miembro de la familia en un plan diferente.
  • Considerar las clínicas y hospitales con cobertura: Los lugares de atención varían de acuerdo a cada plan de medicina prepagada y complementario de EPS, por lo que es muy importante revisar que el lugar de atención deseada se encuentre en la cobertura del producto.
 
 
El portafolio de medicina prepagada, planes complementarios de EPS y seguros médicos es extenso en Colombia; por lo que se recomienda contar con un asistente virtual como QueSeguro.co para encontrar la mejor opción. De esta forma, la tecnología se pone a disposición de las personas que quieren tomar decisiones más informadas y mejorar su calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios