About Me

header ads

Ciencuadras.com lanza ecosistema integral de servicio y se suma a la reactivación de del sector inmobiliario

Imagen: Ciencuadras – 2020

La plataforma de búsqueda y publicación de inmuebles, ciencuadras.com anunció nuevos servicios para acompañar a los colombianos en esta reactivación inmobiliaria que se evidencia en el país.
 
Aumento en las búsquedas
 
Según cifras en los principales motores de búsqueda como Google y en la misma plataforma ciencuadras.com, la tendencia es significativamente creciente, demostrando que los colombianos definitivamente ven en este momento, una oportunidad para invertir en vivienda.
 
Es así como durante el 2020  las tendencias de búsqueda sobre el término de vivienda han generado un crecimiento del 2.27% año corrido vs 2019 según lo visto en Google Trends. Frente a esta cifra se destacan tres momentos importantes:
El primero se dió en los meses de marzo a mayo, donde se evidenció un decrecimiento de las tendencias de búsquedas de vivienda en Colombia del -37% comparado frente al mismo periodo del año anterior por causa de la pandemia. Sin embargo, se identifican dos picos de búsquedas de vivienda que pueden ser debido a los anuncios que ha realizado el gobierno sobre los subsidios. El primero se evidencia a finales de mayo con un incremento de 43% año sobre año y el segundo pico, en el mes de septiembre con un incremento del 79% año sobre año, por el último anuncio del gobierno sobre las nuevas ayudas disponibles. Cabe resaltar que estos han sido los niveles más altos de búsquedas registrados en los últimos 5 años.
 
La pandemia del Covid-19 trajo nuevos retos en la vida de las personas y muy probablemente desaceleró los planes de cambio que muchos tenían previsto para el segundo trimestre del año. Sin embargo, y a pesar de haberse frenado la velocidad y actividad en el sector inmobiliario durante los primeros meses de la cuarentena, desde Julio se está viendo un notable cambio en la actividad de búsquedas de inmuebles. Esta actividad está liderada por el segmento más joven de usuarios en ciencuadras.com, más del 53% de las personas que buscan en ciencuadras corresponde a jóvenes  entre 18-34 años.
 
Ciencuadras.com ofrece servicios integrales
 
La plataforma digital inmobiliaria, del Grupo Bolívar, que lleva más de 3 años en el mercado, ciencuadras.com, evoluciona para dejar de ser solo un buscador, a ser un ecosistema completo de servicios que ayuda a las familias colombianas en las diferentes necesidades relacionadas con su hogar. Es así, como a partir de ahora, además de contar con más de 270.000 inmuebles y más de 1500 inmobiliarias conectadas, ciencuadras.com acompañará en el proceso de avalúo, alistamiento para quien desea publicar y poner a la venta o arriendo su inmueble,  la gestión del crédito, el trasteo y más adelante procesos de trámites y asesoría jurídica, los seguros, entre otros.
 
 
“Todo el entorno nos demuestra que es el momento de invertir en vivienda. Desde ahora en ciencuadras.com acompañaremos de manera integral a nuestros clientes para que encuentren ese espacio que los enamore completamente y garantizar que nada se interponga en su camino para lograr tener su vivienda. Más de 270 mil inmuebles que van desde el eje cafetero hasta Barranquilla y todo el desarrollo tecnológico para acompañar en cada una de las necesidades que surgen en ese recorrido que existe, y que, a veces puede ser dispendioso, para que una familia logre su sueño de tener una casa propia” Afirmó Paola Suárez, Vicepresidente línea de negocio y comercial de ciencuadras.com.
 
Es el momento de invertir en un inmueble
 
Según Alberto Izasa, Gerente de La Galería Inmobiliaria, afiliada a Ciencuadras.com, señala varios puntos por los cuales,  este es un muy buen momento  para comprar vivienda en colombia:
 
Invertir hoy en vivienda es seguridad. Al hacer una inversión, las familias están asegurando su patrimonio como un respaldo para las épocas de menores ingresos y claramente una tranquilidad para apoyar el futuro de nuestros hijos. 
 
Invertir hoy en vivienda es un buen negocio, gracias a que en los últimos 12 meses los precios de la vivienda nueva subieron un 4,9% en Bogotá y Cali, un 5,0% en Barranquilla, un 3,6% en Medellín y un 3,2% en Bucaramanga. Es así como desde 2001 los precios han crecido por encima de la inflación generando una valorización en el patrimonio familiar.
 
Invertir hoy en vivienda es vivir mejor, gracias a la nueva oferta disponible. La construcción, la oferta de vivienda nueva  y usada, tanto VIS como NO VIS, se se ha duplicado, con alternativas más competitivas para todo tipo de familias  que ofrecen cada vez mejores características que garantizan calidad de vida sin importar la ubicación o nivel socioeconómico.
 
Invertir hoy en vivienda es una oportunidad, gracias a los beneficios que anunció el gobierno que incentiva tanto la compra de Vivienda nueva de Interés Social (VIS) para la cuota inicial y para subsidiar la tasa de interés.  Como el reciente anuncio de subsidio a la tasa de interés por cerca de $439.000 pesos mensuales por 7 años. (de menos de 500 salarios mínimos alrededor de los 440 mm de pesos)
 
Oportunidades para los  colombianos en el exterior
 
Alberto Isaza, cuenta  también, cómo los colombianos que viven fuera de nuestro país constituyen un mercado muy importante para los constructores nacionales. “Al vivir alejados de su patria ven la posibilidad de retornar a ella cuando logren un capital suficiente, ya sea por jubilación o ahorros. En estos momentos en que la tasa de cambio en dólares se mueve entre los $3.800 a $3.900 por dólar, la posibilidad de adquirir una vivienda en Colombia se convierte en un sueño más fácil de alcanzar. Y ni hablar de los colombianos residentes en Europa que obtienen por un Euro, la nada despreciable cifra, de $4.500”.
 
Adicionalmente, Isaza argumenta que “la capacidad adquisitiva de los colombianos en el exterior se ve apalancada por los subsidios del gobierno para viviendas VIS y NO VIS, ahora que ha desarrollado una excelente propuesta, que cubre desde la vivienda de interés social hasta la que cuesta 500 SMLV. El único requisito para hacerse acreedor a un subsidio es no haber recibido nunca uno, y para los subsidios VIS no tener ingresos superiores a los 4 SML”.
 
 
Unido a esto, Ciencuadras ha venido revisando las oportunidades de negocio y el mercado que representan los colombianos que viven en el exterior y según cifras, a la fecha se estima que hay más de 5 millones de colombianos ubicados en países como Estados Unidos, Canadá, España, algunas regiones de Europa y en otros países de Latinoamérica. Es así, como  para este mercado se observa un incremento constante en desembolsos de créditos de vivienda, llegando a picos mensuales de 20.000 millones de pesos colombianos. El 70,5% de estos desembolsos corresponden a productos de crédito hipotecario y 29,5% son viviendas financiadas a través del producto de leasing.
 
Con estos recursos los colombianos en el exterior durante este 2020 están invirtiendo principalmente en inmuebles nuevos (81% de las compras son en vivienda nueva y 19% en vivienda usada) . Este comportamiento  se distribuye regionalmente asi;  principalmente en Valle del Cauca: (27,36%), Antioquia (22%), Cundinamarca (20,95%), Caribe  (12,34%) y el Eje cafetero  (12,14%).
 
Dado lo anterior, el terreno está abonado para hacer realidad el sueño de muchas personas dentro y fuera de Colombia, de comprar vivienda y donde plataformas como Ciencuadras.com facilitan no sólo la búsqueda de ese inmueble deseado, sino los procesos y trámites que ello implica.

Publicar un comentario

0 Comentarios