About Me

header ads

Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del tercer trimestre de 2020

Imagen: Check Point – 2020

Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), ha anunciado con cierre a 30 de septiembre los resultados financieros del tercer trimestre de 2020:
 
Ingresos totales: 509 millones de dólares, que supone el incremento del 4% interanual
Ingresos diferidos: 1.302 millones de dólares, por lo que registra un aumento del 5% interanual
Ingresos de explotación GAAP: 231 millones de dólares, que representa un 45% de los ingresos
Ingresos de explotación no GAAP: 265 millones de dólares, es decir, un 52% de los ingresos
Beneficio por acción GAAP: 1,42 dólares, que supone el incremento del 14% interanual
Beneficio por acción no GAAP: 1,64 dólares, que se traduce en un incremento del 14% interanual
 
"Hemos conseguido cerrar en positivo este tercer trimestre. Los ingresos han aumentado en todas las áreas clave gracias a que la implantación de software de seguridad creció un 10 %, mientras que el beneficio por acción aumentó un 14%. Hemos observado un incremento en la adopción de nuestras herramientas Quantum Network Gateways, CloudGuard, Infinity Total Protection y Beyond the Perimeter (BTP) - soluciones de seguridad para endpoints y móviles", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "Además, durante este trimestre hemos reforzado nuestra oferta de Secure Access Service Edge (SASE) con la adquisición de Odo Security, una nueva tecnología basada en la nube que ofrece a las empresas la próxima generación de acceso remoto seguro. Me gustaría agradecer a nuestros clientes, socios y empleados su compromiso en estos tiempos", concluye Shwed.
 
Principales resultados financieros del tercer trimestre de 2020
 
Ingresos totales: 509 millones de dólares, frente a 491 millones en el mismo periodo de 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 4%.
 
Ingreso de explotación GAAP: 231 millones de dólares, comparado con 214 millones del tercer trimestre de 2019, lo que supone un 45% y un 44% de los ingresos del tercer trimestre de 2020 y 2019, respectivamente.
 
Ingresos de explotación no-GAAP: 265 millones de dólares en 2020 frente a 246 millones del tercer trimestre de 2019, que representan el 52% y el 50% de los ingresos respectivamente.
 
Ingresos de impuestos GAAP: 45 millones de dólares, frente a 47 millones de dólares del tercer trimestre de 2019.
 
Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 201 millones de dólares en comparación con los 188 millones de dólares del tercer trimestre de 2019. Los beneficios por acción GAAP fueron de 1,42 dólares frente a los 1,25 dólares del mismo periodo en 2019, un 14% de incremento interanual.
 
Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 231 millones de dólares en este tercer trimestre frente a los 217 millones de dólares de 2019. Los beneficios por acción no-GAAP fueron de 1,64 dólares comparado con los 1,44 dólares en el tercer trimestre de 2019, un 14% de incremento interanual.
 
Ingresos diferidos: a 30 de septiembre de 2020, los ingresos diferidos fueron de 1.302 millones de dólares versus los 1.242 millones del mismo periodo de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 5%.
 
Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3.896 millones de dólares al 30 de septiembre de 2020, frente a los 4.055 millones de dólares de septiembre de 2019. Durante estos doce meses que terminaron el 30 de septiembre de 2020, se generó un efectivo neto de 1.141 millones de dólares y se recompraron acciones por un total de 1.300 millones de dólares.
 
Flujo de tesorería: el flujo de caja operativo fue de 248 millones de dólares, comparado con los 244 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
 
Programa de recompra de acciones: durante el primer trimestre de 2020, la compañía recompró aproximadamente 2,7 millones de acciones, con un coste total aproximado de 325 millones de dólares.
 
Datos destacados del tercer trimestre
 
Adquisición Odo Security: una nueva tecnología SASE basada en la nube que ofrece acceso remoto seguro para empresas. Odo proporciona una conectividad sencilla, unificada y fácil de configurar para los centros de datos, aplicaciones web, servicios en la nube y escritorios remotos. Se ha integrado con las capacidades de prevención de amenazas de la arquitectura Infinity de Check Point, proporcionando así una solución fácil y segura para abordar los accesos remotos seguros de los empleados a cualquier aplicación.
 
Infinity SOC: con el aumento del volumen y la sofisticación de los ciberataques, los equipos del Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) luchan por identificar y mitigar las actividades maliciosas en sus complejos entornos de red. Es por ello que este trimestre se ha lanzado Infinity SOC para ayudar a los equipos de seguridad a aligerar la carga diaria de alertas, reducir los puntos ciegos de la red y detener los ciberataques con una velocidad y una precisión excepcionales.  Los investigadores de Check Point usan a diario Infinity SOC para detectar y los ciberataques más peligrosos y sofisticados del mundo.
 
Quantum Hyperscale Security Gateway 28600: los Quantum Security Gateways están preparados para hiperescalar y controlar rápidamente el crecimiento del tráfico de red, impulsado recientemente por las necesidades relacionadas con la COVID-19. Quantum es altamente escalable con hasta 1,5 Tera-bps de rendimiento de prevención de amenazas, y, para ello, utiliza la tecnología HyperScale que cuenta con una alta disponibilidad de puertos de conexión con la mitad de consumo de energía que las alternativas que ofrece la competencia.
 
IoT Protect: la compañía anunció su nueva solución de protección IoT para dispositivos y redes conectadas contra los ciberataques más avanzados. A raíz de la COVID-19, se ha detectado un aumento en las amenazas dirigidas contra infraestructuras TI en fábricas, servicios públicos y otros entornos críticos. Esta solución ofrece prevención de amenazas y una gestión de la seguridad que permite bloquear los ciberataques tanto a nivel de redes como de dispositivos, utilizando la inteligencia de amenazas y los innovadores servicios de seguridad específicos de IoT.
 
A medida que las empresas adoptan la "nueva normalidad", los ciberdelincuentes siguen lanzando ataques sofisticados:
 
A principios del trimestre, se publicó el informe 'Cyber Attack Trends: 2020 Mid-Year Report' que mostraba cómo los cibercriminales utilizaron la pandemia para dirigirse a empresas de todos los sectores, incluidos gobiernos, industria, atención sanitaria, proveedores de servicios, infraestructuras críticas y consumidores. Check Point Research descubrió que los ataques de phishing y malware relacionados con la COVID-19 aumentaron drásticamente pasando de estar por debajo de los 5.000 por semana en febrero a más de 200.000 por semana a finales de abril.
 
En agosto, los investigadores de Check Point observaron una nueva tendencia con la irrupción del uso de las vacunas contra el coronavirus: correos electrónicos con asuntos relacionados para engañar a los destinatarios para que descargaran los archivos maliciosos, especialmente diseñados para robarlos nombres de usuario y las contraseñas. Prueba del impacto de esta tendencia es el número de nuevos dominios de coronavirus relacionados con la vacuna se duplicó en junio y julio de 2020.
 
Por otra parte, y como consecuencia del cierre de los colegios, Check Point Research descubrió campañas temáticas maliciosas de "vuelta al cole". A partir de mayo, se registraron más de 35.149 nuevos dominios sobre el tema, de los cuales 512 fueron considerados maliciosos, mientras que otros 3.401 eran sospechosos. Asimismo, los investigadores de Check Point también examinaron los ciberataques contra instituciones educativas y de investigación en Estados Unidos, Europa y Asia. Gracias a ello, observaron un aumento de dos dígitos en los ciberataques contra el sector de la educación a nivel mundial, siendo Estados Unidos la región más afectada: entre julio y agosto de 2020, el número medio de ataques semanales aumentó en un 30%, de 468 ciberataques a 608, en comparación con los dos meses anteriores.
 
Vulnerabilidades en aplicaciones e infraestructuras:
 
Arreglar la "Vanity Clause" de Zoom: Check Point y Zoom identificaron un problema de seguridad en la función de URL personalizable de Zoom que habría permitido a un ciberdelincuente manipular los enlaces de reunión de ID de Zoom y suplantar la identidad de un empleado de una empresa, ofreciendo así una oportunidad excepcional para robar credenciales o información sensible.
 
SIGRed no es una vulnerabilidad más: los investigadores de Check Point identificaron un fallo de seguridad en el DNS de Windows -los servicios de DNS proporcionados por Microsoft para cada sistema operativo de Windows-. Los ciberdelincuentes podían explotar la vulnerabilidad para obtener derechos de administrador del dominio sobre los servidores y así poder tomar el control completo de la TI de una corporación.
 
Fallos de seguridad en OKCupid: los investigadores de la compañía encontraron fallos  potenciales en la seguridad de las aplicaciones para citas después de demostrar que los cibercriminales podían acceder a datos confidenciales y privados, detalles completos del perfil, mensajes privados y direcciones de correo electrónico en OKCupid, disponible en más de 110 países y que cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.
 
Los teléfonos Android pueden espiar a sus usuarios: Check Point Research encontró más de 400 vulnerabilidades en el chip de Qualcomm incorporado en más del 40% de los teléfonos del mundo. A través de estas vulnerabilidades, era posible controlar el teléfono para que actúe como espía, no responda y oculte actividades maliciosas.
 
Vulnerabilidades en sub-dominios de Alexa: se descubrieron vulnerabilidades de seguridad en ciertos subdominios de Amazon/Alexa que podrían haber permitido a un ciberdelincuente eliminar e instalar funcionalidades en la cuenta de la víctima, acceder a su historial de voz y a sus datos personales. El ataque requería de un solo clic del usuario en un enlace malicioso y la interacción de voz de la víctima.
 
#InstaHack: cómo los investigadores fueron capaces de apropiarse de Instagram usando una imagen maliciosa: Check Point descubrió una vulnerabilidad crítica en el procesamiento de imágenes de Instagram que habría hecho posible que un ciberdelincuente utilizara una sola imagen para controlar las cuentas de Instagram y convirtiera el teléfono de la víctima en una herramienta de espionaje para acceder a la ubicación GPS, a los contactos del teléfono y a la cámara.
 
Investigación de Malware y Campañas:
 
Los cibercriminales esconden sus intentos de phishing en la nube pública: los investigadores de Check Point advierten de una tendencia al alza en la que los ciberdelincuentes están ocultando los ataques de phishing en los servicios en la nube de Google, dificultando la labor de detección. Mediante el uso de características avanzadas en un conocido servicio de almacenamiento en la nube pueden disfrazar sus intenciones y no ser descubiertos a simple vista por detalles como dominios de aspecto sospechoso o sitios web sin certificado HTTPS.
 
Descubierta una operación de vigilancia iraní: Check Point Research desentrañó una operación de vigilancia que llevaba activa 6 años, y que estaba dirigida por entidades iraníes contra disidentes del régimen. Los atacantes utilizaron múltiples métodos para espiar a las víctimas, incluyendo el secuestro de cuentas de Telegram, la grabación de audio a través del teléfono y la extracción de códigos de autenticación, entre otros.
 
Explorando los últimos métodos de ataque de Qbot: Check Point Research detectó una forma evolucionada y más peligrosa del conocido el troyano Qbot que roba información. Descubierto por primera vez en 2008, recoge datos de navegación e información financiera, incluyendo detalles bancarios online. Con más de 100.000 víctimas estimadas en todo el mundo, Qbot es actualmente el malware más extendido.
 
Reconocimientos e iniciativas:
 
Informe de seguridad en la nube del 2020: Check Point publicó los resultados del Informe sobre Seguridad en la Nube Global 2020, destacando los retos a los que se enfrentan los equipos de seguridad de las empresas para proteger los datos en sus migraciones a la nube pública. El informe mostró que la seguridad este entorno siendo un gran desafío: el 75% de los encuestados declararon estar "muy preocupados" o "extremadamente preocupados" por ello.
 
Check Point ganador del premio Microsoft US Partner para el mercado comercial Azure: Check Point ha sido galardonada con el Premio al Socio de Microsoft en EE.UU. para el Mercado Comercial. Este logro refleja el impacto comercial de la alianza, así como la alineación estratégica de tecnología, producto y ventas entre Microsoft y Check Point.
 
Check Point Software se asocia con edX: Check Point anunció una nueva asociación con edX, una plataforma de aprendizaje online fundada por Harvard y el MIT, que utilizan 30 millones de estudiantes, así como por las universidades y empresas líderes en la industria a nivel mundial. La asociación ofrece una serie de cursos y contenidos de ciberseguridad de Check Point dirigidos a  los profesionales de la seguridad y la red.
 
Check Point líder en el informe MarketScape de IDC para la gestión de amenazas móviles: Check Point fue nombrado como líder en el IDC MarketScape: Worldwide Mobile Threat Management Software 2020 Vendor Assessment. Por tercer año consecutivo, Check Point es líder en base a su estrategia y capacidades.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios