About Me

header ads

CEmprende llegó a Barranquilla con la primera sede regional del ecosistema en el país

Imagen: iNNpulsa – 2020

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones inauguraron en Barranquilla la primera sede regional de CEmprende, la iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como propósito consolidar y fortalecer el ecosistema emprendedor e innovador del país. 
 
Este espacio, que abrió sus puertas el 10 de noviembre, atenderá a los emprendedores de la región con una oferta colaborativa de más de 120 aliados nacionales e internacionales de la empresa privada, el sector educativo y el sector público y articulará el ecosistema de emprendimiento e innovación de la costa atlántica. Además, integrará la red de sedes regionales de CEmprende que también estarán en las ciudades de Pereira, Bucaramanga, Medellín y Cali y los satélites que se ubicarán en Montería, Manizales, Medellín, Cali y en la Sabana de Bogotá.
 
Las actividades de CEmprende Barranquilla estarán enfocadas en sectores como energía, agroindustria, salud, las industrias de la economía naranja, offshore, la industria de videojuegos, entre otros que también se articulan con enfoques de otras sedes a nivel nacional.
 
“Contar con este espacio de integración en Barranquilla representa la oportunidad de continuar dinamizando el desarrollo del talento emprendedor y consolidar a nuestra Nación Emprendedora, ya que también impulsará el desarrollo en el ecosistema emprendedor e innovador San Andrés, Valledupar y Santa Marta”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
A partir de este 10 de noviembre, en https://innpulsacolombia.com/cemprende/, los emprendedores de Barranquilla y su área de influencia podrán agendar sus citas virtuales y presenciales personalizadas, siguiendo con todas las medidas y protocolos de bioseguridad de la sede CEmprende/Atlanticonnect.
 
Durante su intervención, la Ministra TIC anunció la apertura de inscripciones de la décima versión de Colombia 4.0, el encuentro de contenidos digitales y del sector TIC más importante del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, a través de www.col40.co. “Para mí será un orgullo inspirar desde Barranquilla a todos los hombres y mujeres de nuestro país y del mundo, apasionados por la tecnología, a que participen este año de Colombia 4.0, un espacio creado por el Gobierno del presidente, Iván Duque, para el fortalecimiento de las industrias creativas digitales nacionales y la reactivación económica”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
 
Durante el acto de inauguración de CEmprende Barranquilla, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia y Karen Abudinen, ministra TIC, anunciaron el lanzamiento de 1000 Dominios .CO para los emprendedores en Colombia, que entregará mil kits de registro de dominio.co a empresas o emprendimientos con un negocio en etapa de ideación de todo el país, que no cuenten con presencia en el ecosistema digital. Cada kit incluye un año  de alojamiento (Hosting) de 1GB; 3 cuentas de correo y plantilla web para la creación del sitio. Este proyecto es una iniciativa de iNNpulsa y el Ministerio TIC, que cuenta con el apoyo de Tecnoglass. Para más información: https://innpulsacolombia.com/dominio-co/
 
CEmprende Barranquilla es una realidad gracias al apoyo de Atlanticonnect, aliado clave articulador del ecosistema de innovación y emprendimiento, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio TIC, la Gobernación del Departamento del Atlántico, Puerta de Oro Empresa de Desarrollo Caribe, Universidad de la Costa, Universidad del Norte, Fundación Santo Domingo, Universidad Simón Bolívar, Cámara de Comercio de Barranquilla, Promigas, Procaps, ProBarranquilla, ANDI, ACOPI, CaribeTic, Cientech, Koombea, Synergy, y Cesi.
 
Todos los emprendedores de la región, están invitados a ser parte de la red  CEmprende y a seguir las redes sociales de iNNpulsa Colombia, con el propósito de conectarlos con la oferta colaborativa de la red de aliados, eventos, recursos para emprendedores, convocatorias, formación y diversas actividades para el fomento de las habilidades emprendedoras y activación del ecosistema.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios