About Me

header ads

Avanza la certificación y puesta en marcha de los Centros de Desarrollo Empresarial en el país

Imagen: iNNpulsa – 2020

Con el fin de transferir e implementar la adaptación del modelo Small Business Development Center - SBDC de la Universidad de Texas en San Antonio, iNNpulsa Colombia, en el marco del Programa de los Centros de Desarrollo Empresarial, CDE, seleccionó 15 entidades en el país. Con el modelo SBDC y los Centros de Desarrollo Empresarial se busca promover el desarrollo de capacidades al interior de las empresas, a través de asesoría personalizada, acompañamiento y capacitación al emprendedor y empresario.
 
La selección de los CDE se realizó en dos convocatorias. En la primera, fueron elegidos los seis primeros centros que ya se encuentran operando en cada una de sus regiones. Se trata de las universidades EAN y ECCI en Bogotá, la incubadora Gestando también en la capital del país, la Cámara de Comercio de Neiva, la Corporación Industrial Minuto de Dios en Medellín y la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta.
 
Estos CDE ya han atendido alrededor de 500 emprendedores y empresarios y han asesorado a cerca de 300 emprendimientos con sus servicios de asesoría técnica especializada y capacitaciones. Durante la emergencia sanitaria, los CDE adaptaron su metodología de atención presencial a virtual con el fin de seguir atendiendo las necesidades de emprendedores y empresarios en sus regiones.
 
En la segunda fase fueron seleccionados nueve CDE más, que se encuentran en la etapa de apropiación del modelo SBDC. Estos centros son las Cámaras de Comercio de Ibagué, Villavicencio, Duitama y Bucaramanga, las universidades de La Guajira en Riohacha, FESU en Apartadó, Católica Luis Amigó en Medellín. En Bogotá fueron elegidas como CDE las Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Universitaria Panamericana.
 
“De la mano de estos 15 centros promoveremos el crecimiento, la innovación y la productividad de nuestros emprendimientos, por medio de propuestas de mejoras en la administración, la gerencia, la producción, el desarrollo tecnológico y el acceso a créditos que les permita expandir el negocio a nivel nacional e insertarse en la economía”, afirmó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
A través de los CDE, los emprendedores de las regiones del país acceden a servicios como asesoría individual por parte de expertos, capacitación e investigación aplicada de negocio y mercado, con el fin de promover la creación de nuevas empresas, impulsar su crecimiento y desarrollo, generar procesos de innovación y sostenibilidad, entre otros objetivos.
 
En las próximas semanas, los directores y asesores de los CDE recibirán la certificación por parte de la Universidad de Texas para seguir mejorando la atención de emprendedores y empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios