About Me

header ads

ASUS anuncia el primer servidor de alta densidad EPYC 2U6N del mundo

Imagen: ASUS – 2020

ASUS anunció el nuevo RS620SA-E10-RS12, un nuevo servidor destinado a servicios de alojamiento web, redes de entrega de contenido ( CDN), aplicaciones de infraestructura de escritorio virtual empresarial (VDI), computación de alto rendimiento (HPC) y análisis de datos.
RS620SA-E10-RS12 es el primer servidor de alta densidad 2U6N del mundo que se centra en una densidad informática extrema en formato 2U. Combina a la perfección una alta densidad informática y un diseño de cableado organizado para cumplir con los requisitos de los entornos de centros de datos estándar, sin modificaciones. El nuevo servidor también cuenta con credenciales medioambientales excepcionales, y recientemente logró la clasificación SPEC Power más alta del mundo en cuanto a eficiencia energética para un servidor de alta densidad con procesadores AMD® EPYC ™ 7002.
 
El primer servidor de alta densidad 2U6N del mundo
 
RS620SA-E10-RS12 contiene seis nodos en un chasis de 2U y cada nodo está alimentado por un procesador AMD EPYC 7002. Esto admite un TDP de hasta 280 vatios y hasta 64 núcleos por nodo, y un ancho de banda PCI Express® (PCIe®) 4.0 que incluye una ranura PCIe 4.0 x16 y una ranura OCP 3.0. La ranura PCIe 4.0 x16 admite una GPU de bajo perfil como NVIDIA® T4 para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de inferencia de IA. RS620SA-E10-RS12 también tiene soporte para 12 bahías de almacenamiento intercambiables en caliente, lo que permite una flexibilidad extrema. Esto incluye hasta seis discos duros SATA / SAS y seis SSD NVMe ™, o las 12 bahías pobladas con almacenamiento SSD NVMe. Con las ventajas duales de un alto número de núcleos y altas velocidades de transferencia, RS620SA-E10-R12 ofrece una flexibilidad general superior del sistema.
 
RS620SA-E10-RS12 equipado con compatibilidad total con PCIe 4.0 en controladores de interfaz de red y almacenamiento (NIC) para cumplir con los requisitos de transferencias de alta velocidad para aplicaciones de procesamiento de datos, inteligencia artificial y computación de alto rendimiento. Con la madurez del almacenamiento definido por software (SDS) y las redes definidas por software (SDN), las empresas están más dispuestas a adoptar la infraestructura hiperconvergente (HCI) para las operaciones comerciales. Esta situación significa que las empresas no tienen que comprar dispositivos separados para almacenamiento, conmutación de red e informática. Los recursos agrupados permiten a las empresas utilizar de manera más eficiente las infraestructuras de TI.
 
En particular, la llegada del estándar PCIe 4.0 ha hecho que HCI sea más eficiente que antes, con baja latencia y alto ancho de banda que mitiga enormemente las limitaciones en las comunicaciones y transferencias de datos. RS620SA-E10-RS12 satisface las demandas de HCI de varias formas. Primero, admite SSD PCIe 4.0 NVMe, duplicando el rendimiento en comparación con los dispositivos PCIe 3.0 de la generación anterior. Las características de agrupar y desagregar recursos significan que los dispositivos PCIe 4.0 se están convirtiendo en una tendencia en las aplicaciones empresariales y en la nube. Con PCIe 4.0 NVMe y NIC, los usuarios pueden notar ninguna diferencia entre NVMe y NVMe conectados localmente a través de estructuras (NVMe-oF). También significa que las cargas de trabajo generales pueden fluir de manera más eficiente y segura, ya que todo el procesamiento de datos permanece interno, con la ayuda de firewalls de TI y arquitecturas de HCI seguras.
 
 
Cuando se trata del costo total de propiedad (TCO), RS620SA-E10-RS12 también beneficia el alto número de núcleos (HCC) de los procesadores AMD EPYC 7002. Más recuentos de núcleos de CPU son mejores para las aplicaciones de virtualización tanto en la nube como en HCI. Los núcleos de CPU altos y el diseño de alta densidad hacen que RS620SA-E10-RS12 sea ideal para usar en una variedad de escenarios e infraestructura de TI diferentes, mientras que el soporte para los dispositivos PCIe 4.0 más rápidos significa que el servidor está listo para enfrentar los desafíos de la transformación digital.
 
Servidor de alta densidad número uno en las pruebas comparativas de SPEC Power, además de herramientas exclusivas de eficiencia energética
 
RS620SA-E10-RS12 logró recientemente las clasificaciones más altas en el respetado conjunto de pruebas comparativas SPEC Power para la eficiencia energética, y lo realizó la Corporación de Evaluación de Desempeño Estándar (SPEC, www.spec.org). Se probó en base a procesadores AMD EPYC 7742, utilizando Windows Server y Linux, los sistemas operativos más populares utilizados en los centros de datos, para garantizar que los resultados de las pruebas comparativas sean relevantes para el rendimiento y las condiciones operativas del mundo real. Estos resultados están actualizados al 12 de octubre de 2020.
 
La conciencia ecológica y el consumo de energía se han convertido en temas importantes en la industria de los servidores. En 2019, ASUS lanzó una tecnología de control térmico de servidor llamada Thermal Radar 2.0, que proporciona monitoreo de temperatura del servidor en tiempo real y ajustes dinámicos de la curva del ventilador para un menor consumo de energía del ventilador. RS620SA-E10-RS12 también incluye ASUS Power Balancer, una tecnología exclusiva que permite a los servidores ASUS ajustar la carga general de los núcleos de la CPU y las frecuencias automáticamente en función de la supervisión de la carga de la CPU en tiempo real. Esto, a su vez, permite una reducción en el consumo total de energía para mejorar la eficiencia y optimizar el costo-rendimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios