About Me

header ads

Aprovechar los beneficios que la Inteligencia Artificial le brinda a su organización sin necesidad de invertir en equipos Hardware.

Imagen: Neoris – 2020

Ante la inminente llegada de la Nueva Normalidad a la realidad del mundo, un factor a destacar ha sido la función que la tecnología ha desarrollado a lo largo de todo este tiempo. Gracias al aprovechamiento y la normalización de procesos tecnológicos de reconocimiento facial, entre otros, ahora las empresas pueden identificar y detectar el uso de tapabocas, dar cumplimiento al distanciamiento social y al registro de la temperatura corporal de los visitantes de forma automatizada.
 
Sin embargo, muchas veces las organizaciones se encuentran que para poder acceder a las facilidades que brinda la tecnología se deben realizar inversiones en nuevos equipos y hardware. Por consiguiente, con el objetivo de dar una respuesta oportuna a las nuevas necesidades de organizaciones públicas y privadas, además de gobiernos, NEORIS, el acelerador digital global con 20 años de trayectoria desarrolló Video Analytics de HealthCheck, una solución dedicada al análisis inteligente, detección y cuidado necesario para estos tiempos.
 
A través de Video Analytics se puede identificar en tiempo real las situaciones riesgosas a nivel sanitario o laboral, para así poder tomar decisiones inmediatas que protejan a los colaboradores, visitantes y público en general. La implementación de esta solución no requiere de una inversión en nuevo hardware, puesto que toma la información de los sistemas de cámaras de seguridad ya existentes, y se sustenta en inteligencia artificial, machine learning y computer visión.
 
“En NEORIS la pandemia nos enfrentó a profundos desafíos, como empresa aceleradora de transformación digital, sentimos la obligación de enfocar todos nuestros recursos en la creación de herramientas que permitan una rápida adaptación de las organizaciones a esta nueva normalidad” aseguró Fernando Silvestre, Country Manager de NEORIS para Colombia.
 
Video Analytics también fue desarrollada buscando potenciar a la ya existente solución digital HealthCheck de NEORIS, esta aplicación web y plataforma de software avanzada permite a las empresas evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia de coronavirus entre sus colaboradores y durante las operaciones diarias. La aplicación les permite a las empresas compartir información y mantenerse en contacto con sus colegas, vigilar su salud y anticipar cómo la pandemia podría afectar la vida de sus colaboradores.
 
“El gran impacto que tuvo HealthCheck nos llevó a agregarle valor a la solución. Hoy, Video Analytics, no solo nos permite detectar focos críticos vinculados al COVID-19, también nos posibilita tener una visión completa del funcionamiento de cualquier tipo de institución y evitar accidentes o situaciones riesgosas. El reconocimiento facial y la detección del uso de equipamiento de seguridad, como cascos, guantes o chalecos en el caso de los trabajadores de las fábricas” concluyó el ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios