About Me

header ads

46% de ahorradores de Scotiabank Colpatria tienen la Cuenta Cero

Imagen: Scotiabank Colpatria – 2020

Scotiabank Colpatria, a través de la Cuenta de Ahorros Cero, ha beneficiado a más de 1.3 millones de clientes, (el 46 % de los ahorradores del Banco), con la eliminación de costos en la cuota de manejo, en el traslado de recursos a otros bancos, retiros en cajeros, consignaciones nacionales, transferencias entre cuentas Scotiabank Colpatria y otros cargos adicionales manejados en cuentas de ahorro tradicionales.
 
De los clientes con una Cuenta Cero habilitada, el 51 % son hombres, el 15.3 % se encuentran entre 18 a 24 años, el 21.6 % entre 30 y 39 años, el 49.25 % son trabajadores independientes y el 92 % cuenta con ingresos inferiores o iguales a los ocho salarios mínimos legales vigentes.
 
“Durante el 2020 y con la llegada de la Pandemia, se ha presentado un crecimiento importante en los depósitos de las cuentas de ahorro de nuestros clientes. A través de un producto como la Cuenta Cero no generamos costos de manejo para ellos, lo que permite un mayor y mejor acceso a la formalidad financiera, entre otros beneficios”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
 
En medio de la pandemia, las cuentas de ahorro de Scotiabank Colpatria, incluida la Cuenta Cero, cerraron a final de octubre con un aumento en el saldo cercano del 8.9 % si se compara con febrero de 2020, mes en el que no había llegado la Covid-19 al país. Los ahorradores que aumentaron sus saldos se encuentran principalmente en Bogotá y Medellín.

Comportamiento de ahorro clientes Scotiabank Colpatria*
Ciudad
Variación
Bogotá
15.3 %
Medellín
14.6 %
Bucaramanga
8.2 %
Barranquilla
5.3 %
Cartagena
3.9 %

*Gerencia nacional de depósitos Scotiabank Colpatria.
 
Con la Cuenta Cero, ¿el cliente paga cuota de manejo?
 
Dentro de los beneficios ofrecidos por la Cuenta Cero, como herramienta de ahorro, los clientes no deben pagar por cuota de manejo, retiros del Banco, consignaciones nacionales, transferencias electrónicas hacia otros bancos, entre otros. Para conocer acerca de las ventajas o adquirir una Cuenta de Ahorros Cero en línea, el interesado puede ingresar al siguiente link: https://www.scotiabankcolpatria.com/personas/cuentas-e-inversion/cuentas-de-ahorro-transaccionales/cuenta-de-ahorros-cuenta-conmigo
 
El ahorro, la clave
 
Finalmente, el equipo de Scotia Economics Colombia hizo unas importantes recomendaciones para ahorrar en tiempos de pandemia:
 
  • Priorizar los gastos: siempre hay que tener en cuenta cómo están los gastos y cuáles son indispensables, los que no son indispensables deberían pensar en reprogramarse.
  • Tener claro cuáles son los ingresos que de alguna manera van a ser permanentes y cuáles temporales, bien sea porque se consiguió un trabajo por días o porque llegó un dinero con el que no se contaba.
  • Unir estos dos estudios sobre las cuentas personales y mirar exactamente cuánto se puede destinar al ahorro, después de tener los gastos fijos y esenciales, es preferible disminuir gastos que no son tan esenciales, aumentar el ahorro para emergencias o inclusive, para que una vez pase la pandemia, se pueda hacer uso de esos ahorros y comprar los bienes durables deseados.

Publicar un comentario

0 Comentarios