About Me

header ads

YouTube ofrecerá una serie de capacitaciones para todos los que quieran aprender más de la plataforma

Imagen: Logos World – 2020

Durante los últimos meses, la capacidad de las personas para conectarse se vio restringida a partir de las medidas sobre distanciamiento social y aislamiento. En este contexto, la tecnología fue la herramienta que ayudó a cerrar la brecha entre las personas. Asistimos a un momento sin precedentes donde la gente se acercó a YouTube para mantenerse en contacto, distraerse y aprender nuevas habilidades y, como consecuencia, también creció el interés por la creación de contenidos en la plataforma. En este marco, y continuando con las iniciativas para acercarse a la comunidad, YouTube desarrollará una serie de capacitaciones para creadores, que estará acompañada por un sitio que explica “el ABC” sobre cómo funciona la plataforma.
 
Escuela para Creadores
 
Desde el 13 de octubre y hasta diciembre, YouTube pondrá en marcha la “Escuela de Creadores”: una serie de capacitaciones semanales en español para todos aquellos que quieran aprender a generar contenido en la plataforma. Estas clases se emitirán en vivo en el canal de Creadores de YouTube y luego quedarán disponibles para volver a ver en cualquier momento.
 
Algunos de los temas que se abordarán en los entrenamientos son: cómo empezar en YouTube; funcionalidades y mejores prácticas; cómo definir la marca del canal; monetización, performance y analytics; lineamientos de la comunidad y anunciantes. Además, el programa contará con la participación de creadores reconocidos como Lyna y Antrax entre otros, que brindarán su perspectiva de trabajo en la plataforma y sus mejores prácticas.
 
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las personas que buscan mejorar su presencia en YouTube desarrollando contenidos de calidad. Desde marzo, el interés y el consumo de video dentro de la plataforma aumentó, no sólo por parte de los creadores, sino también de los usuarios. Un ejemplo de esto son los videos agrupados en las listas de reproducción #Conmigo, donde creadores y espectadores comparten una actividad de forma indirecta: las visualizaciones de estos contenidos crecieron un 600% desde el comienzo del aislamiento.
 
Cómo funciona YouTube
 
Como parte del compromiso con la transparencia y el apoyo a los creadores de contenido, lanzamos Cómo funciona YouTube, un nuevo sitio web diseñado para responder a las preguntas más frecuentes sobre lo que hacemos para fomentar una plataforma responsable para nuestra comunidad y explicar nuestros productos y políticas en detalle. Además, las personas también van a poder encontrar información detallada de los productos, funcionalidades y políticas así como también datos y tendencias.
 
En términos de responsabilidad, el sitio dará respuesta a las consultas más importantes referidas a temas de seguridad infantil, desinformación, derechos de autor, contenido dañino y, más recientemente, cómo respondió YouTube a la crisis del COVID-19. Además, en el sitio se dará cuenta de los principios de responsabilidad que guían a la plataforma: Remover, Reducir, Elevar y Premiar (las Cuatro R, por sus iniciales en inglés), a través de los cuales se abordan las temáticas mencionadas. Las personas también encontrarán detalles de los Lineamientos de la comunidad y las políticas de monetización.
 
Cómo funciona YouTube es una parte importante de los esfuerzos de transparencia para garantizar que millones de usuarios, creadores y artistas puedan seguir haciendo de YouTube un lugar para conectarse con otros, aprender sobre el mundo y mostrar sus talentos creativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios