About Me

header ads

Xiaomi presenta la tecnología de alta frecuencia de actualización mejorada con AdaptiveSync de 7 etapas

Imagen: Xiaomi – 2020

La experiencia de visualización fluida se logra en gran medida gracias a la frecuencia de actualización de la pantalla del teléfono inteligente: cuanto más alta, más suave. Mi 10T Pro y Mi 10T cuentan con una pantalla de frecuencia de actualización ultra alta de 144Hz combinada con una tecnología AdaptiveSync de 7 etapas, la primera en la industria. Esta tecnología patentada permite 7 etapas de ajuste de la frecuencia de actualización, de 30 Hz a 144 Hz. La pantalla puede ajustar su frecuencia de actualización según el contenido que se está viendo para obtener gráficos suaves como la mantequilla, al tiempo que garantiza una duración prolongada de la batería.
 
Gráficos fluidos con ajuste de frecuencia de actualización de 7 etapas
 
Los retrasos en los gráficos y la trepidación de la pantalla se notan especialmente cuando la frecuencia de actualización de la pantalla (Hz) no coincide con la frecuencia de cuadros de su contenido (fps). Por ejemplo, cuando un video está a 25 fps, mientras que la pantalla funciona a 60Hz, los dos no coinciden y harán que la pantalla tiemble.
 
La razón del jitter es que un programa de televisión a 25 fps se ejecuta a 25 cuadros por segundo, mientras que una pantalla fija de 60 Hz muestra 60 cuadros por segundo. Como resultado, existe una falta de coincidencia entre el terminal de visualización y la fuente del contenido, lo que hace que la pantalla se vea obligada a mostrar el mismo cuadro varias veces antes de pasar al siguiente, lo que provoca un retraso entre el video y la pantalla.
 
Entonces, cuando una pantalla de 60Hz reproduce un video de 25 fps, habrá un retraso en la cantidad de tiempo que tarda la pantalla en mostrar el primer cuadro y todos los cuadros posteriores. Se necesitarían 2/60 segundos para mostrar un fotograma, 3/60 segundos para mostrar el siguiente fotograma, etc., lo que provocará una vibración en la pantalla.
 
Para evitar la inestabilidad de la pantalla, es mejor configurar la frecuencia de actualización de la pantalla para que sea la misma o un múltiplo de la frecuencia de fotogramas del contenido. En pocas palabras, se puede mostrar un video de 24 fps a una frecuencia de actualización de 48 Hz y un video de 25 fps a una frecuencia de actualización de 50 Hz. Aunque cada cuadro se muestra repetidamente, se muestra durante la misma cantidad de tiempo, lo que garantiza una visualización fluida.
 
La tecnología AdaptiveSync de desarrollo propio de Xiaomi ofrece un total de 7 etapas (30/48/50/60/90/120 / 144Hz) de adaptación de la frecuencia de actualización, cubriendo completamente las velocidades de fotogramas de varios tipos de contenido y logrando una precisión fotograma a fotograma. coincidencia, eliminando así los retrasos de la pantalla y la vibración de la pantalla.
 
Rendimiento mejorado de la batería, ajuste automático a cualquier contenido.
 
Con una frecuencia de actualización más alta, el controlador de pantalla IC consume más corriente. Además, una frecuencia de actualización más alta también causa una tensión adicional en la CPU, la GPU, la memoria y otros componentes internos, lo que aumenta el consumo general de energía.
 
Por lo general, los teléfonos con alta frecuencia de actualización solo pueden cambiar entre 60 Hz y la frecuencia de actualización más alta disponible en ellos. Esto causa un inconveniente común en los teléfonos con alta frecuencia de actualización: una vida útil más corta de la batería.
 
AdaptiveSync de Mi 10T Pro y Mi 10T es la última solución de la industria para este problema: 7 etapas de ajuste de la frecuencia de actualización, que coinciden con precisión con varios escenarios de uso para evitar un consumo de energía innecesario. Para escenarios de uso activo, como desplazarse por las fuentes de las redes sociales, la frecuencia de actualización cambiará a 144Hz para garantizar una experiencia de visualización fluida, cuando la interacción con la pantalla ocurre con menos frecuencia, la frecuencia cae instantáneamente a 50Hz para reducir el consumo de energía.
 
Equipados con nuestra tecnología AdaptiveSync de 7 etapas y una batería de 5000 mAh, Mi 10T Pro y Mi 10T pueden durar 1,3 días * con un uso intensivo y dos días completos * con un uso ligero. Supera a la mayoría de los otros teléfonos inteligentes insignia 5G.
 
Además de la alta frecuencia de actualización de alta velocidad variable de 144 Hz de primera línea, Mi 10T Pro y Mi 10T están equipados con tecnología AdaptiveSync de 7 etapas. Sincroniza de forma inteligente la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de cuadros del contenido para lograr la mejor visualización y rendimiento energético. La pantalla Mi 10T es sobresaliente en términos de precisión de color, diferencia de color y densidad de píxeles.

Publicar un comentario

0 Comentarios