About Me

header ads

Un oasis de experiencias con sentido social, así es Waya Guajira Hotel

Imagen: oxoHotel – 2020

Con un estilo marcado por mostrar y vivir la verdadera esencia de la cultura indígena, Waya Guajira rescata lo mejor de la sostenibilidad ambiental para el deleite de aquellos que buscan explorar el turismo comunitario.
 
Operado por oxoHotel, Waya Guajira Hotel es una propiedad eco sostenible que brinda a los visitantes la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias de naturaleza, cultura y aventura rodeados de una exuberante flora y fauna nativa.
 
Vivir la experiencia de una tierra que cuando se mira al horizonte está cargada de arena y muy desértica. Un lugar muy productivo, colmado de historia y además con un suelo sagrado por el mágico pasado de sus pueblos ancestrales.
 
Así es La Guajira y así es Waya Guajira Hotel, un lugar que lo tiene todo para que el viaje sea completo, desde dormir en un chinchorro, hasta compartir con los descendientes indígenas, pasando por el cúmulo de sensaciones que despiertan los sentidos. Es comprobar el mágico efecto de estar, oír lo que no se dice y tocar lo que no se ve.
 
“El que un huésped pueda venir a disfrutar de todas las maravillas naturales y poder construir comunidad, compartiendo, degustando y percibiendo cada una de los grupos indígenas de la región, es uno de los objetivos que nos hemos trazado”, dice Ángel Correa, gerente general de Waya Guajira. “Con un concepto de auto sostenibilidad ambiental y turística, cumplimos con todos los estándares mundiales en bioseguridad y –gracias al Safe Stay Program de oxoHotel-, ofrecemos un  espacio totalmente confiable, sanitizado y seguro”.
 
Experiencia Con Sentido Social
 
En el Hotel Waya es posible realizar aventuras en la sin igual naturaleza de La Guajira, rodeado por la comunidad tan especial, atendiendo y aprendiendo acerca de las necesidades específicas de los grupos étnicos de la región.
 
Se trata de una propiedad amigable y poco intrusiva con la naturaleza. Un lugar galardonado por U.S. Green Building Council que le confirió la certificación Leed Certified, un reconocimiento que reciben aquellas edificaciones eco amigables y auto sostenibles.
 
Sabor Ancestral
 
Vivir una inmersión gastronómica con los ingredientes, preparaciones y sabores ancestrales de La Guajira es algo que solo se vive estando allí. Tal vez por ello, el hotel Waya Guajira se tomó muy en serio la tarea de investigar a profundidad las raíces culinarias de esta tierra para proponer una oferta única: el restaurante Isashii.
 
Se trata de un espacio gastronómico creado para rendirle honor a la gastronomía de toda una cultura milenaria que rescata ingredientes autóctonos como el maíz, el chivo, los tubérculos y el pescado para fusionarlos con la cocina italiana y algunos que otros acentos internacionales.
 
El resultado: “un restaurante italo-guajiro en donde es posible degustar una variedad de pizzas artesanales, platillos mezclados con productos locales y postres internacionales que tienen un sentido guajiro y un sabor ancestral”, prosigue Ángel Correa.
 
Olores, sabores y colores con las recetas de nuestros antecesores, Isashii rescata la cocina local con productos artesanales cultivados por la comunidad circundante.
 
Aventuras Con Sentido Cultural
 
En Waya Guajira Hotel, es posible conocer de cerca una auténtica ranchería Wayúu. Déjate cautivar en un recorrido repleto de leyendas del vallenato y sus juglares. Conéctate en Palomino con el río, la sierra y el mar. Disfruta del conocimiento de la cultura Kogui y Arhuaca que son  nuestros hermanos mayores.
 
Vive los encantos del sur de La Guajira y acércate al maravilloso conocimiento Wiwa. Conoce de las maravillosas cerámicas Wayúu, que representan la unión entre los elementos que componen el mundo (agua, aire, tierra y fuego).
 
Waya Guajira Hotel permite una verdadera conexión con la cultura, la cosmovisión de nuestros antepasados y la historia de este territorio sagrado, sin dejar de lado su hipnótico paisaje, que deslumbra los ojos de cada visitante.

Publicar un comentario

0 Comentarios