About Me

header ads

Transformando la empresa y la industria con redes privadas 5G

Imagen: Qualcomm – 2020

El primer estándar 3GPP para 5G NR, versión 15  ,  centrado en la banda ancha móvil mejorada (eMBB) para aplicaciones como teléfonos inteligentes, dispositivos inalámbricos fijos y PC  ,  y su comercialización avanza rápidamente. Con 3GPP Release 16 vino un soporte mejorado para redes no públicas (NPN) 5G , su característica definitoria es una red para uso privado y no accesible para usuarios públicos. Las redes privadas 5G son redes no públicas aisladas física o virtualmente de las redes públicas, que utilizan hardware, máquinas virtuales o segmentos de red diferentes.
 
Al estar dedicadas a un grupo de usuarios privados, las redes privadas se pueden diseñar, optimizar y dimensionar para áreas de cobertura específicas, capacidades de red, perfiles de tráfico y escenarios de movilidad. Al ser inaccesibles para los usuarios públicos, son intrínsecamente más fiables. A diferencia de las redes públicas, las redes privadas ofrecen una disponibilidad de recursos más predecible al eliminar cambios inesperados en la cantidad de usuarios o sus perfiles de tráfico.
 
Las redes privadas 5G se pueden optimizar por diseño para satisfacer las necesidades específicas de una amplia gama de verticales empresariales e industriales. Se pueden diseñar con un enfoque en la alta disponibilidad y confiabilidad de la red para la seguridad comercial en la industria (creando una latencia ultrabaja), soporte para servicios de tipo red de área local (LAN) a través de la red inalámbrica 5G y estrictos de extremo a extremo. sincronización para la entrega de paquetes de datos en función del tiempo.
 
3GPP Release 16 trae toda la gama de capacidades 5G NR a redes privadas 5G en un estándar que tiene el impulso de un ecosistema global detrás. Esto no solo brinda una diversidad de opciones de equipos y software a las redes privadas, sino que también significa que los equipos de infraestructura de red, las funciones de software y los dispositivos que ya han sido probados en redes públicas están fácilmente disponibles, lo que ahorra una cantidad significativa de tiempo en la puesta en funcionamiento. con una nueva red privada.
 
Arquitecturas de redes privadas 5G y oportunidades para empresas
 
Las redes privadas 5G pueden diseñarse para integrarse con una red pública o ser independientes de las redes públicas. Ambas arquitecturas se pueden ampliar opcionalmente con servicios de red pública para que los dispositivos de red privada puedan recurrir a la red pública con una segunda suscripción cuando estén fuera de la cobertura de la red privada.
 
En una red privada integrada, las suscripciones y la señalización del plano de control son gestionadas por una red pública. Ambas opciones de arquitectura permiten que los flujos de datos en la red privada (el plano del usuario) permanezcan privados e incurran en una latencia baja de extremo a extremo debido al soporte en 5G para aplicaciones de baja latencia, así como a la proximidad de puertas de enlace de cómputo de borde en las instalaciones para los dispositivos 5G, originando o terminando datos en la red privada. Esto abre las puertas a nuevas oportunidades de mejora de la productividad para la empresa, como la colaboración receptiva y sin ataduras, la realidad extendida ilimitada (XR) de bajo consumo con renderizado en el perímetro privado y aplicaciones y almacenamiento instantáneos en la nube.
 
Los recursos informáticos, la infraestructura de red y los dispositivos de borde de una red privada se pueden proteger físicamente dentro de las instalaciones que albergan la red privada para una seguridad adicional de los datos. Por estas razones, la privacidad y la seguridad de los datos son una parte importante de la propuesta de valor de la red privada, además de la exclusividad del acceso.
 
Descubriendo la Industria 4.0 y la fábrica inteligente
 
La fábrica del futuro con Industria 4.0 es un área donde 5G agregará mucho valor. La fábrica presenta un entorno de radio desafiante con movimiento rápido, grandes obstrucciones metálicas y exigentes necesidades de QoS. 5G fue construido para tal escenario. Los tres componentes principales de 5G - banda ancha móvil mejorada (eMBB), IoT masivo y comunicaciones mejoradas de baja latencia ultra confiables (eURLLC) - se utilizan para conectar un conjunto diverso de dispositivos en una fábrica. Los requisitos para estos dispositivos incluyen una latencia que va desde 100 ms hasta 1 ms, una disponibilidad que va del 99,9% al 99,9999% (1 paquete de datos perdido de un millón) y un rendimiento que va desde kilobits / segundo a Gigabits / segundo. Las redes privadas 5G con la versión 16 cumplen todos estos requisitos. Al reemplazar las conexiones por cable tradicionales con conectividad inalámbrica 5G,

Publicar un comentario

0 Comentarios