Como consecuencia de la pandemia, múltiples sectores se han visto
afectados, especialmente el que conforma la oferta de arte a través de museos,
galerías y artistas en varias especialidades. Samsung, con su televisor The
Frame -parte de la línea Lifestyle TV- se alió con la Cámara de Comercio de
Bogotá y su feria internacional de arte ARTBO, y con la Feria del Millón con el
fin de apoyar el arte y la amplificación digital de las obras de artistas
locales.
La vinculación de Samsung Colombia a estas importantes expresiones
artísticas y culturales del país contribuye a la reactivación económica de un
sector que ha tenido que reconfigurar su experiencia hacia lo digital y
promover la democratización del arte y diseño.
“Con estas iniciativas queremos generar vínculos entre los apasionados
por el arte y el diseño, y resaltar el trabajo de los nuevos grupos de artistas
que sobresalen con piezas en distintos formatos que van desde el dibujo,
pasando por la pintura y la fotografía, hasta la escultura y el video”, destaca
Juan David Suárez, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Audio y Video de
Samsung Colombia.
Para este 2020 ARTBO y la Feria del Millón han desarrollado diversas
actividades digitales que han permitido que miles de colombianos tengan la
posibilidad de conocer más sobre el trabajo de los artistas locales, en línea
con el concepto del televisor The Frame, que permite a los usuarios disfrutar
de la colección de arte digital más grande del mundo con más de 1.200 obras de
arte clásico y contemporáneo de 20 de las galerías y museos más importantes del
mundo, desde la comodidad del hogar.
ARTBO
El televisor The Frame de Samsung junto con ARTBO presentaron al
comienzo de la temporada de arte el Catálogo de Nuevos Coleccionistas ARTBO – Samsung
The Frame, con el objetivo de acercar nuevos públicos al mundo del arte.
El catálogo 2020 cuenta con una selección de 91 obras de artistas
emergentes, de trayectoria media y consolidados, representados por 34 galerías
que participaron en la cuarta edición de ARTBO. De esta manera, se incentiva el
arte, la escultura y las diferentes manifestaciones artísticas por medio de la
adquisición de las nuevas piezas.
Por otro lado, ARTBO Temporada (del 27 de octubre al 1 de noviembre)
será un evento que permitirá visitar de manera digital más de 30 galerías del
país a través de recorridos virtuales y momentos de relacionamiento con los
directores de estos espacios. Además, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre
se abrirán visitas presenciales en las galerías participantes bajo protocolos
de bioseguridad.
Feria del Millón
Por otra parte, para la octava versión de la Feria del Millón, Samsung
se vinculó a esta plataforma de arte emergente que se llevó a cabo de forma
digital, contribuyendo de forma especial con el acercamiento a las artes
apoyando la visibilidad y apoyo a artistas emergentes a través de la compra de
arte a precios accesibles. Esta participación contó con presencia de la marca
en el catálogo digital y lo mejor de la tienda de Arte en los espacios
digitales donde los asistentes pudieron apreciar sus obras clásicas y
contemporáneas favoritas.
The Frame, la democratización del arte
Este año Samsung presentó la nueva versión de The Frame 2020, que
cuenta con el catálogo digital más amplio del mercado y que ha tenido una gran
acogida entre aquellas personas apasionadas por el arte, diseño y decoración
haciendo del televisor una nueva pieza de arte en el hogar.
Entre los aspectos que se destacan esta su diseño con cable invisible
para que el arte pueda apreciarse sin desordenes de cables, también sus marcos
imantados personalizables para dar una connotación de disfrute de una verdadera
obra de arte y finalmente su soporte de pared sin espacio para que se exhiba de
una forma especial.
La categoría de televisores Lifestyle de Samsung se caracteriza por convertir
los espacios de los hogares en lugares únicos ricos en arte, diseño y
decoración.
0 Comentarios