About Me

header ads

Se viene una ronda más de la Copa Italia 2020-2021

Imagen: Inter – 2020

Con la inclusión de los 12 equipos ubicados en los puestos 9-20 de la pasada Serie A de Italia se llevará a cabo entre este martes 27 y miércoles 28 de octubre la tercera ronda de la primera fase de la Copa de Italia 2020-2021, con 16 llaves que se disputarán a partido único.
 
A esta instancia de la 74 edición copera, que tiene como actual campeón al Nápoles de David Ospina, llegan la docena de equipos referidos de primera división: Bologna, Sampdoria, Torino, Cagliari, Hellas Verona, Fiorentina, Spezia, Benevento, Genoa, Crotone, Udinese y Parma; 16 de la Serie B: Empoli, Salernitana, Cittadella, Reggina, SPAL, Lecce, Cosenza, Brescia, Pordenone, Monza, Cremonese, Virtus Entella, Pisa, Vicenza, Pescara y Venezia; tres de la Serie C: Perugia, Monopoli y Catanzaro, mientras que Padova saca la cara por la D, los cuales lucharán por los 16 cupos disponibles de la cuarta ronda de la primera fase.
 
En cuanto a futbolistas colombianos, seis compatriotas tendrán la oportunidad de actuar con sus diferentes clubes en esta etapa. Se trata de Kevin Agudelo, Spezia; Cristian Zapata, Genoa; Eddy Salcedo, Hellas Verona; Andrés Tello, Benevento; Brayan Vera, Cosenza, y Damir Ceter, con Pescara.
 
Es por todo lo anterior que DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, tendrá EN EXCLUSIVA tres de estos encuentros, empezando el martes a las 8:00 a.m. (COL) con la visita de Salernitana al estadio Luigi Ferraris, casa de Sampdoria, choque de dos divisas que vienen ganadoras tras sus últimas salidas en sus respectivas series.
 
El local, tras vencer nada menos que de visitante al poderoso Atalanta de los colombianos Zapata-Muriel-Mojica por 3-1 de la mano del japonés Yoshida, el sueco Ekdal, el checo Jankto, el noruego Thorsby, el uruguayo Ramírez y el incombustible e insignia de la divisa genovesa Fabio Quagliarella. Como se puede ver una nómina de respeto, que actualmente es séptima por Liga.
 
Por su parte la divisa granate de Salerno hizo lo propio 1-0 frente al Ascoli, con tanto del brasileño André Anderson, victoria que la ubica en el segundo lugar de la Serie B.
 
Para el miércoles la Copa de Italia estará EN EXCLUSIVA por DIRECTV con programación doble, empezando a las 8:00 a.m. (COL) con el juego del Torino recibiendo en el Olímpico de Turín al Lecce, oportunidad de oro para que ‘El Toro’ le pueda brindar la primera victoria oficial de la temporada a sus ‘tifosis’, ya que por Liga aún no suma de a tres, racha negativa que lo ubica por ahora en zona de descenso.
 
Sin embargo, Marco Giampaolo, su técnico, confía en que con el material que hay puede revertir la ecuación y apela a sus hombres de recorrido como el suizo Ricardo Rodríguez, el argentino Cristian Ansaldi, el serbio Milinkovic-Savic, el camerunés N’Koulou, Salvatore Sirigu, arquero que viene del París Saint Germain, y el venezolano Tomás Rincón. Y qué mejor que avanzando a la siguiente etapa de la Copa.
 
A esto se puede sumar que tiene un rival asequible, ya que Lecce se debate en la mitad de la tabla de la Serie B, tras su último empate 1-1 frente a Cosenza, con gol de Massimo Coda.
 
Un Hellas Verona envalentonado, tras el valioso empate que logró el pasado domingo 1-1 en el campo de Juventus por Liga, será el encargado de cerrar los juegos de esta fase copera, siendo anfitrión de Venezia en el estadio Marcantonio Bentegodi, donde se espera que tenga minutos el delantero colombiano Eddy Salcedo para los locales.   
 
Los venecianos, por su parte, se presentan con sensaciones encontradas, ya que aunque llegan más descansados por no tener actividad el fin de semana pasado, el motivo no dejar de causar zozobra: aplazó su juego por la Serie B frente al Virtus Entella del sábado a raíz de un caso de coronavirus en su plantilla. Los populares ‘Leones Alados’ son sextos en la segunda división, con un partido menos disputado.
 
Copa de Italia - 3a. ronda - primera fase
Programación: 
 
Canales 612-1612
 
Martes 27 de octubre
Sampdoria vs. Salernitana. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
 
Miércoles 28 de octubre
Torino vs. Lecce. 8:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Hellas Verona vs. Venezia. 11:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

Publicar un comentario

0 Comentarios