La multinacional surcoreana ocupa el quinto lugar en el ranking de las
mejores marcas globales de este año con un valor de marca de US$62.3 mil millones.
Samsung Electronics anunció que se ha clasificado en la quinta posición
de la lista Best Global Brands 2020, con el valor de marca más alto hasta la
fecha, de US$62.3 mil millones anunciada por Interbrand –una empresa global de
consultoría de marca.
A pesar del desafiante entorno empresarial provocado por el COVID-19 en
las empresas globales en 2020, Samsung obtuvo un aumento de 2% en su valor de
la marca, de US$61.1 mil millones en 2019 a US$62.3 mil millones este año e
ingresó al Top 5 mundial en tres años, después de alcanzar el número seis en la
lista Best Global Brands de 2017.
La compañía viene registrando un crecimiento constante en términos de
valor de marca desde su primera clasificación en el puesto 43, en 2000 –cuando
Interbrand comenzó a publicar el Best Global Brands. Desde su estreno en el Top
10 en el puesto número nueve en 2012, Samsung continuó con un ascenso
constante, alcanzando el sexto lugar en 2017 y el quinto lugar en 2020. El
movimiento ascendente de Samsung en la lista de Interbrand de las 100 marcas
más valiosas del mundo ha sido respaldado por la continua introducción de
productos innovadores y la implementación de amplias actividades de marketing
en el escenario global.
La respuesta al COVID-19, Responsabilidad Social Corporativa, la
innovación en productos relacionados con el estilo de vida y la inversión
continua en motores de crecimiento futuro impulsan el valor de la marca.
Según Interbrand, los principales factores que han desempeñado un papel
fundamental en el crecimiento de Samsung fueron:
Respuesta rápida al COVID-19 mediante actividades globales de
responsabilidad social corporativa (RSC) y campaña global integrada.
Actividades a lo largo de toda la empresa dedicadas al desarrollo
sostenible.
Lanzamiento continuo de productos innovadores que incluyen Galaxy Fold,
The Terrace y la nevera
Inversión constante para liderar el desarrollo de tecnologías
avanzadas, como Inteligencia Artificial (IA), 5G e Internet de las Cosas (IoT).
En respuesta a las repercusiones de COVID-19, Samsung Electronics ha
realizado donaciones para ayudar a las comunidades a superar sus dificultades.
Samsung también ha llevado a cabo con éxito una campaña global con el mensaje
“Superemos esto juntos” en los canales de redes sociales y vallas publicitarias
al aire libre en Times Square (Nueva York), Piccadilly Circus (Londres), Duomo
di Milano (Italia) y en el Entertainment Building (Hong Kong) como parte de sus
esfuerzos para comunicarse con los consumidores y comprometerles en tiempos
difíciles.
En Colombia, con su campaña “Es más fuerte lo que nos une”, Samsung ha
motivado a sus usuarios a compartir con sus seres queridos y sacar sus mejores
talentos en los momentos en que más difícil se ha visto el panorama.
Las campañas del COVID-19 han sido lanzadas junto con campañas en curso
de la visión de RSC de Samsung, Enabling People y varios programas educativos
para las generaciones futuras, tales como Solve for Tomorrow, Smart School e
Innovation Campus.
La dedicación de Samsung con la sustentabilidad en todos los aspectos
de la gestión empresarial también ha contribuido a impulsar el valor de la
marca, como lo que se ha demostrado con el empaque ecológico para televisores
Samsung y cajas de teléfonos inteligentes que utilizan materiales reciclados.
Sobre todo, los esfuerzos inquebrantables para lograr la innovación, a
pesar de los desafíos planteados por el COVID-19, se encuentran entre los
principales contribuyentes que han llevado al ascenso de la empresa al Top
Cinco.
El Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung ha solidificado su
liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes 5G y ha resonado con la
Generación Z con la serie Galaxy A y actividades de marketing, como la campaña
Awesome. La compañía también ha demostrado una innovación continua al crear una
nueva categoría de productos con la introducción del Galaxy Z Flip. En el
Negocio de Redes, Samsung ha establecido su posición como líder en 5G al ser
pionera en nuevos mercados y expandir las asociaciones con empresas en países
clave como los Estados Unidos y Japón.
En el Negocio de Pantallas Visuales, Samsung ha liderado la industria
de la televisión mediante el lanzamiento de productos de vanguardia que
reflejan los nuevos estilos de vida de los consumidores, como The Sero y The
Terrace. Samsung también ha continuado sus esfuerzos con la sustentabilidad en
este sector, presentando productos que mejoran la accesibilidad para los
discapacitados y para los usuarios con deficiencia visual de colores y lanzando
el proyecto de empaque ecológico.
En el área de Electrodomésticos Digitales, Samsung ha continuado con la
innovación de productos para adaptarse a los cambiantes estilos de vida de los
clientes con la nevera BESPOKE y la lavadora y secadora Grande AI. Sus campañas
sobre temas relevantes para el cliente como cocina, deportes, diseño de
interiores y cuidado de mascotas han contribuido a generar una comunicación más
cercana con los clientes.
“Comenzamos en el número 43 con un valor de marca de US$5.2 mil
millones en 2000. Este año, estamos entre los cinco primeros con un valor de
marca de US$62.3 mil millones, lo que es un gran logro. No podríamos haber
logrado este éxito sin el apoyo de nuestros clientes en todo el mundo. Para
mejorar aún más nuestra posición global, continuaremos acercándonos a nuestros
consumidores”, dijo YH Lee, CMO de Samsung Electronics.
Interbrand evalúa el valor de marca de las empresas basándose en un
análisis integral de múltiples factores, incluido el desempeño financiero, la
influencia de la marca en la compra y la competitividad de la marca.
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