About Me

header ads

Review Huawei MatePad T8

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020
 
El mercado de las tables sigue presentando opciones para todos los gustos, si bien varios jugadores apuntan solamente a las ganas altas, fabricantes como Huawei siguen viendo en el segmento medio de este producto, no solo un nicho dónde crecer, sino un segmento dónde hay un creciente número de usuarios que busca una pantalla más grande para ver contenido, leer y hasta jugar sin tener que pagar una cifra muy alta por un producto que satisfaga esas necesidades.
 
En esta oportunidad, a Tecnogus ha llegado la MatePad T8, una interesante tableta de 8 pulgadas que entró a prueba y está es la experiencia de uso.
 
Especificaciones Técnicas
 
Estas son las características más importantes de la Huawei MatePad T8
 
Tamaño: 199.7 x 121.1 x 8.6 mm
Peso: 310gr.
Sistema operativo: Android 10 con Open Source y EMUI 10
Procesador: MediaTek MT8768 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 8” – Resolución 1280 x 800
Almacenamiento interno: 32GB 
Memoria RAM: 2GB
Cámaras principal: 5 megapíxeles (Cámara principal, apertura focal f/2.2)
Cámara delantera: 2 megapíxeles
Batería: 5.100mAh (Carga 5W)
Wifi: Sí (Doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: No
 
En la caja, junto al dispositivo se podrá encontrar:
 
Cable de datos USB-A a Micro USB
Adaptador de corriente
Manuales de usuario
Tarjeta de garantía
Herramienta extractora
 
Diseño
 
Cuando se sujeta la Huawei MatePad T8 en la mano, se siente cómoda y el peso de la misma no genera algún tipo de incomodidad. Si bien el acabado es mate, el material no es resbaloso, por lo que sostenerla con una sola mano no le dará ese temor al usuario de una posible caída.
 
Si se revisa el dispositivo a detalles es posible ver el botón de encendido/apagado, el de volumen en la parte derecha y un micrófonos, en la parte superior la salida de audio y el conector 3.5mm, en el costado izquierdo la bandeja de SIM, y en la parte inferior, la entrada a conector Micro USB (Sí, Micro USB). En la parte posterior, una sola Cámara que sobresale del cuerpo del dispositivo y la inscripción "Huawei" en la parte superior.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020
 
Conectividad
 
En cuanto a conectividad, la Huawei MatePad T8 ofrece conectividad a redes móviles 2G, 3G y 4G, Wifi de doble banda, Bluetooth 5.0 y por cable a puerto Micro USB.
 
Todos estaremos de acuerdo en que la conectividad en este tipo de dispositivos es fundamental, ya que de ahí parten la gran cantidad de funcionalidades que le pueden ofrecer a sus usuarios, y en este caso, todo tipo de conectividad funcionó a las mil maravillas. El Wifi siempre tuvo una conexión estable sin interrumpir, el Bluetooth funcionó a las mil maravillas y para las transferencias de archivos entre un computador y la tableta, el cable de datos será la vía ideal para hacerlo
 
Gráficos, procesador y almacenamiento
 
La Huawei MatePad T8 bien equipada con un proceso Mediatek MT8768, de ocho núcleos que correrá a una velocidad máxima de 2.0Ghz, acompañado de una GPU PowerVR GE8310, almacenamiento expandible de 32 GB y 2 GB de memoria RAM. No es para nada extraño que un equipo Huawei tenga procesadores Mediatek, ya que la alianza entre las dos compañías se extiende a varios dispositivos, compartiendo lugar con los ya conocidos de la casa, procesadores Kirin.
 
Pasando al rendimiento, en las pruebas es evidente que la tableta ejecuta sin problema, y con toda solvencia, las tareas comunes que un dispositivo de pantalla de este tamaño ofrece: desde ver una serie hasta leer un artículo del portal de la elección, pasando por revisión de redes sociales o la revisión de correos electrónicos, el equipo se comportó muy bien y fue absolutamente capaz.
 
Pero con un tableta, siempre nace esa sensación de jugar, de tener ese juego favorito en un formato más grande, y por esa razón y sin ser un equipo de gaming, se sumaron a las pruebas un par de títulos para probar su alcance: PUBG Mobile y Asphalt Extreme.
 
Y luego de ejecutarlos, e insistiendo en la idea de que no está hecha para esas cargas gráficas tan pesadas, la tableta respondió correctamente a los dos desafíos, siendo Asphalt Extreme el juego que mejor ejecutó el dispositivo. Sin duda, poder tener la oportunidad de jugar en paneles más grandes, se disfruta sin duda cada momento. La respuesta en el juego, para una tablet de su segmento, fue una agradable sorpresa.
 
Software
 
Este quizás es uno de los puntos determinantes y que, en el caso de Huawei, se convirtió en un diferenciador de compra. Cómo les he venido contando en este y otros escenarios digitales, Huawei sufre las secuelas de una guerra comercial y, por esa razón, no puede usar los servicios de Google, tal como lo hacen otros fabricantes de dispositivos móviles que apuestan por este sistema operativo.
 
Con esa limitación, la compañía puede usar una versión de código abierto de Android, almacenando las apps en su propia tienda y con sus propios servicios (Huawei Mobile Services). Al ser una tienda en crecimiento, aún hay aplicaciones que no están en su tienda, pero para ello Huawei dispone 'App Seeker', una herramienta para descargar en tiendas de terceros, y de la forma más segura posible, esas aplicaciones que un usuario necesita.
 
En el uso de la tablet, fue posible descargar las aplicaciones que se necesitaban, usando tanto la App Gallery como App Seeker. Casos como Gmail o YouTube, fueron accesados por el navegador.
 
Entiendo que esto pueda limitar a muchas personas, pero en el uso no hay ningún problema para usar la gran mayoría de las aplicaciones que se requieren, haciendo contadas excepciones cuando algunas apps en particular demandan una interacción directa con Maps o gestión de datos con Drive, por ejemplo. Esto es muy importante dejarlo claro a fin de ciertos temores que pudieran surgir al respecto a fin de dar absoluta claridad.
 
A esa versión de código abierto de Android (versión 10), Huawei suma su capa de personalización MIUI 10.0.1. Durante el uso, se han recibido dos actualizaciones, siendo la última una refrescante realidad, al sumar más características como grabación de pantalla o la opción 'Modo e-Book', que al ser activada "apaga" los colores para tener la sensación que se Lee en papel y, de esta forma, descansar la visión.
 
Aquí algunas capturas de como se ve tanto la interfaz de la tableta como de la imagen de algunas aplicaciones. Un punto a destacar es que cuenta con reconocimiento facial, que si bien no es de última generación, funciona muy bien y permite el desbloqueo del dispositivo rápidamente.

Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020
 
Pantalla y contenido multimedia
 
En la Huawei MatePad T8 se encontrará una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800, relaciones de aspecto 16:9 y una densidad de pixeles por pulgada de 189. En una tableta, es fundamental que el panel responda no solo en su calidad de imagen, sino en fluidez y respuesta a cada toque del usuario, para que la experiencia sea redonda.
 
Al usar este dispositivo, es interesante ver cómo al ver un vídeo en YouTube, por ejemplo, es posible disfrutar de un buen nivel de detalle y colores fieles, todo lo necesario para gozar de un vídeo. La respuesta táctil también es buena y la pantalla se convierte en esa puerta de acceso a un universo de contenido amplio. El nivel de brillo algo es bueno y el brillo mínimo nuestra una mejora sustancial comparado con otras generaciones.
 
En cuanto al audio, la experiencia es contundente y de buena calidad aunque al ver una serie se pueda tapar con los dedos la única salida de sonido, detalle no mejor que debe ser cuidado.
 
Batería
 
La batería de la Huawei MatePad T8 es de 5.100mAh que no puede ser extraíble del interior de la tableta. Si bien su capacidad no es igual a la de otras y se parece más a la de un smartphone, es grato ver cómo se comporta y como Huawei irriga a otras generaciones lo alcanzado con la serie P respecto a la duración de batería y autonomía energética.

 Imagen: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2020

Conclusión
 
Huawei apuesta al mercado de las tabletas y presenta en el mercado colombiano a la MatePad T8, un equipo con una pantalla de 8 pulgadas y que, al sujetarse, se siente muy cómoda en la mano. Si diseño delgado, convierte a esta tableta en una tableta cómoda de cargar y de usar.
 
Equipada con el procesador Mediatek MT8768, está MatePad T8 será capaz de ejecutar, con fluidez, labores como revisión de redes sociales, gestión de correo electrónico y reproducción de contenido multimedia, inclusive podrá ejecutar juegos para esos momentos libres donde se desea pasar un rato agradable con esos títulos favoritos.
 
El software juega, sin duda, un papel preponderante. La MatePad T8 funciona con los Huawei Mobile Services y, al no tener incluidos los servicios de Google, el usuario debe saber que quizás su experiencia será diferente, pero no limitada. Gracias a los desarrollos de Huawei, se podrá descargar de forma segura, apps que no estén en App Gallery, para no limitarse al momento de usar aplicaciones de uso común que, inclusive, pueden ser utilizadas en el mismo navegador de la tableta.
 
La pantalla, parte fundamental, no solo entregará un buen nivel de detalle, sino una interesante respuesta táctil para el segmento  de producto. Lo anterior, sumado a la buena calidad de audio y al interesante manejo energético, que permite una muy buena duración de batería, ofrecerá una muy grata experiencia al usuario.
 
La Huawei MatePad T8 se encuentra a la venta en el país y se puede encontrar en precios que arrancan desde los $499.900.

Publicar un comentario

0 Comentarios