About Me

header ads

¿Qué es la tecnología UWB y para qué sirve?

Imagen: Samsung – 2020

El Samsung Galaxy Note20 Ultra es el primer teléfono inteligente Android que trae UWB (banda ultra ancha). Esta tecnología inalámbrica es un protocolo de comunicación de corto alcance que opera utilizando ondas de radio a frecuencias muy altas, permitiendo que el dispositivo se transforme y comprenda mejor el entorno, además de conectarse de forma segura con otros dispositivos inteligentes. En el futuro, el teléfono inteligente podrá realizar funciones como encender vehículos e incluso abrir puertas.
 
Además del Galaxy Note20, la segunda generación de teléfonos con pantalla plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold2, también trae esta nueva característica.
 
Hoy en día, es posible utilizar la función “Near Share” que garantiza a los usuarios de Samsung una precisión increíble para conectarse a otros dispositivos Android y transmitir instantáneamente fotos y archivos. Para usar esta función, simplemente active el UWB del Galaxy Note20 Ultra y apunte a otros dispositivos. Near Share mostrará automáticamente una lista de los usuarios disponibles en la parte superior de su panel para compartir.
 
Samsung está impulsando la UWB, porque reconoce su vasto potencial para revolucionar la forma en que las personas usan sus teléfonos inteligentes. Con el desarrollo de esta tecnología, serán posibles funciones más avanzadas.
 
UWB también lo ayudará a encontrar cosas con mayor precisión con la tecnología AR (realidad aumentada) y, en el futuro, podrá desbloquear su hogar como una clave digital. Pronto, las llaves físicas serán reemplazadas por la solución de llave digital de Samsung. A través de él, el teléfono inteligente Galaxy se utilizará para desbloquear la puerta de entrada de la casa o encender su automóvil tan pronto como se acerque el usuario.
 
“Lo mejor de esta tecnología es que ofrece oportunidades ilimitadas para la innovación. Recién comenzamos a explorar el potencial de UWB y esto es increíblemente emocionante. Samsung tiene la misión de seguir adelante y descubrir usos y recursos revolucionarios que, hasta ahora, solo han vivido en nuestra imaginación”, dice KJ Kim, director de tecnología, vicepresidente ejecutivo y director de la oficina de I + D móvil, negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Publicar un comentario

0 Comentarios