About Me

header ads

Philips permite el acceso a imágenes médicas para más de 5000 médicos en la región del sur de Dinamarca

Imagen: Philips – 2020

Royal Philips anunció la finalización de un proyecto informático regional que consolida los datos de imágenes de radiología y medicina nuclear. La región del sur de Dinamarca ahora tiene un sistema único para almacenar, recuperar y ver imágenes clínicas en todas las ubicaciones y especialidades de su extenso sistema de atención médica.
 
El servicio de salud de la Región de Dinamarca Meridional abarca cuatro grupos de hospitales con un total de 12 hospitales que atienden a una población de más de 1,2 millones de personas que viven tanto en el continente como en las numerosas islas de la región. El ecosistema de imágenes unificadas servirá a los aproximadamente 300 radiólogos y especialistas en medicina nuclear de la región, que realizarán 1,5 millones de exámenes al año. Las imágenes relacionadas ahora están disponibles para los más de 5.000 médicos de la región.
 
“El fácil acceso a los datos médicos de los pacientes a través de sistemas de atención médica complejos fomenta la colaboración clínica y es esencial para avanzar en el diagnóstico de precisión”, dijo Calum Cunningham, Gerente General de Informática de Diagnóstico Empresarial en Philips. “Pudimos implementar nuestra solución Enterprise Imaging en un tiempo récord, ayudando a la región del sur de Dinamarca a avanzar al siguiente paso de madurez digital, mejorar la colaboración y, en última instancia, mejorar la atención al paciente”.
 
“Un requisito importante era una sólida integración con el registro de imágenes nacional en la región de Sjælland”, dijo Jørgen Balle Kristensen, gerente senior de proyectos de TI para la región del sur de Dinamarca. "El archivo neutro del proveedor de Philips tiene un diseño abierto basado en estándares que es compatible con imágenes en prácticamente cualquier formato clínico, de cualquier fuente, por lo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de integración".
 
La región decidió asociarse con Philips para avanzar en su transformación digital hacia un diagnóstico de precisión. La adopción de las soluciones de Philips Enterprise Imaging ha comenzado con la implementación de Philips Vendor-Neutral Archive (VNA) y Philips Universal Viewer como parte de su estrategia para reemplazar los sistemas existentes. Estos módulos proporcionan una fuente única de archivo y distribución de información de imágenes que permite la visualización de imágenes clínicas de forma virtual, en cualquier momento y en cualquier lugar, por parte de usuarios autorizados a través de un navegador web o dispositivo móvil.
 
Las soluciones de Philips Enterprise Imaging combinan una arquitectura modular y escalable que se integra con los sistemas existentes para entregar datos y herramientas dentro y fuera de la empresa, desde informes de datos radiológicos hasta ingestión, distribución y archivo en toda la empresa, hasta la gestión completa de datos clínicos y de pacientes. Consolida múltiples estaciones de trabajo especializadas en un único espacio de trabajo multifuncional que permite a los radiólogos mejorar la calidad de los informes.

Publicar un comentario

0 Comentarios