About Me

header ads

Panasonic lanzará interruptores de seguridad para puertas de la serie SG-P con indicadores de alta visibilidad

Imagen: Panasonic – 2020

Panasonic Corporation anunció hoy que ha desarrollado los interruptores de puertas de seguridad de la serie SG-P diseñados para aumentar la seguridad de los trabajadores al permitirles ver el estado de puertas abiertas / cerradas de todo el equipo de producción de un vistazo. Los productos se lanzarán en octubre de 2020.
 
Hasta ahora, los trabajadores humanos y las máquinas han trabajado por separado en los sitios de producción. Pero en los últimos años, el entorno en el que las personas y las máquinas trabajan en cooperación y se reconocen entre sí está aumentando, lo que aumenta aún más la conciencia de seguridad en las fábricas.
 
Sin embargo, los interruptores que pueden desactivar fácilmente las funciones de seguridad todavía se utilizan en los sitios de producción, que es uno de los factores que causan accidentes graves a los trabajadores. Al detectar solo el actuador emparejado, evita la desactivación intencional de enclavamientos, que es un mecanismo que desactiva las operaciones de la máquina cuando no se cumplen ciertas condiciones y mejora la seguridad de los trabajadores durante el mantenimiento.
Hubo otro problema. Las máquinas no se podían operar inmediatamente cuando se usaban interruptores con indicadores pequeños, porque se necesita tiempo para verificar el estado abierto / cerrado de las puertas de todo el equipo de producción. Para abordar este problema, Panasonic ha equipado los interruptores recientemente desarrollados con un indicador grande y brillante y ha configurado los actuadores para que se iluminen, lo que permite a los trabajadores identificar rápidamente las puertas abiertas. Esto reducirá el tiempo de inactividad de la máquina y mejorará la tasa de funcionamiento.
 
Caracteristicas
 
Prevención de la desactivación intencionada de enclavamientos
Los indicadores grandes y brillantes muestran el estado abierto / cerrado de las puertas de todo el equipo.
La estructura padre-hijo ahorra cableado, lo que permite conectar hasta 30 unidades en serie.
Características del producto
Prevención de la desactivación intencionada de enclavamientos
 
Durante el mantenimiento en los sitios de producción, la desactivación intencional de los enclavamientos al abrir las puertas del equipo puede ser una de las principales causas de accidentes porque existe el riesgo de que otra persona pueda operar la máquina sin que el trabajador se dé cuenta. Los nuevos interruptores de puertas de seguridad de Panasonic evitan la desactivación intencional al adoptar un sistema RFID (* 1) que detecta solo el actuador emparejado con el interruptor. Su cumplimiento de los niveles codificados especificados en ISO 14119 (* 2) aumenta la seguridad de los trabajadores.
 
(* 1) Sistema para leer y escribir información de actuador individual mediante el uso de ondas de radio débiles
(* 2) Requisitos generales para el diseño y selección de dispositivos de enclavamiento asociados con los resguardos de seguridad de las máquinas.
 
Los indicadores grandes y brillantes muestran el estado abierto / cerrado de las puertas de todo el equipo.
 
Los interruptores de puerta de seguridad de nuevo desarrollo están equipados con un indicador grande y brillante a pesar de ser lo suficientemente compactos como para ser instalados en un marco de aluminio cuadrado de 30 mm. Las puertas abiertas se indican con iluminación roja brillante, mientras que otras puertas vinculadas a las puertas abiertas se indican con luces intermitentes verdes para mostrar su estado inseguro. Los interruptores convencionales con un indicador pequeño no eran fáciles de ver desde el exterior cuando se montaban en el interior de las puertas, lo que dificultaba que los trabajadores identificaran las puertas abiertas. Sin embargo, el actuador de estos productos está configurado para iluminar también, lo que permite comprobar el estado del interruptor incluso desde el exterior y, en consecuencia, la rápida identificación de puertas abiertas. Esto reduce el tiempo de inactividad de la máquina y mejora la tasa de funcionamiento.
 
La estructura padre-hijo ahorra cableado, lo que permite conectar hasta 30 unidades en serie.
 
Se pueden conectar hasta 29 sub interruptores, que son dispositivos secundarios, a un interruptor estándar, que funciona como dispositivo principal, lo que permite conectar hasta 30 unidades en serie. Solo las salidas del dispositivo principal, lo que elimina la necesidad de cableado utilizado para la salida de dispositivos secundarios vinculados, ahorrando así el cableado necesario para el montaje en el equipo.
 
Especificaciones básicas
 
Estándares
conformes : Estándares internacionales: ISO 13849-1 (Categoría 4, PLe), IEC 61508-1 a 7 (SIL3), IEC 62061 (SIL3), IEC 60947-5-3, ISO 14119
Japón: JIS B 9705-1, JIS C 0508 1 a 7, JIS B 9961, JIS C 8201-5-2, JIS B 9710
Europa (UE): EN 60947-5-3, EN 300330, EN 301 489-1
Voltaje de la fuente de alimentación: 24 V DC
Salida de control: Colector abierto de transistor PNP / NPN 2 salidas
Estructura de protección: IP65
Dimensiones exteriores:
Tipo compacto: Interruptor A88 × Al15 × P25 mm, Actuador A56 × Al15 × P13 mm
Tipo visible: Interruptor A88 × Al15 × P25 mm, Actuador A52 × Al15 × P32 mm

Publicar un comentario

0 Comentarios