Imagen: Panasonic Sports – 2020
Panasonic Corporation anunció que establecerá el 1 de octubre de 2020
una nueva división corporativa a cargo de la gestión de los equipos deportivos
que posee, con el objetivo de convertirlos en un negocio sostenible. Al
acelerar las actividades de la División de Gestión Deportiva, Panasonic también
tiene como objetivo expandir los negocios relacionados con la gestión deportiva
a medio y largo plazo.
Panasonic ha participado en la gestión de varios equipos deportivos
profesionales en Japón, como el equipo de fútbol Gamba Osaka, el equipo de
voleibol Panasonic Panthers y el equipo de rugby Panasonic Wild Knights. Aunque
la mayoría de los eventos deportivos se vieron obligados a suspender debido a
la pandemia de COVID-19, la liga japonesa de fútbol profesional de primer nivel
J1, a la que pertenece Gamba Osaka, se reinició en julio. Anticipándose al
reinicio de las ligas de voleibol y rugby, también se han reanudado muchos
juegos deportivos mientras se toman diversas medidas para minimizar el riesgo
de infección. Aunque se enfrentan a estos problemas sociales, se están
elaborando planes para lanzar nuevas ligas de voleibol y rugby destinadas a
realizar actividades sostenibles e independientes. Contra la cortina,
Los equipos deportivos respaldados por Panasonic se encuentran entre
los mejores en su campo en Japón. La compañía es el patrocinador principal de
Gamba Osaka, que ha ganado la segunda mayor cantidad de títulos en la liga J1
con nueve; los Panasonic Panthers, que cuentan con el mayor número de títulos
ganados en la liga de voleibol masculino V1 con 29; y Panasonic Wild Knights,
un equipo de gran éxito en la Japan Rugby Top League con nueve títulos ganados.
En el fútbol, Panasonic ha trabajado con éxito con Gamba Osaka para mejorar
su capacidad de atraer fanáticos a través del marketing digital, pero la
empresa no ha podido desarrollar suficientemente la gestión de sus equipos de
voleibol, rugby y otros equipos corporativos.
Con la nueva organización, Panasonic no solo mejorará la gestión de sus
equipos de voleibol y rugby, donde se lanzarán nuevas ligas, sino que también
desarrollará contenido, servicios y otros negocios asociados. Para los
Panasonic Panthers, la compañía lanzará un nuevo club de fans para el inicio de
la temporada en octubre como un punto de contacto para los principales fanáticos
del equipo, mientras mejora las ventas de boletos y mercadería en línea. Para
Panasonic Wild Knights, además de iniciativas similares, se construirá una
nueva base en agosto de 2021 en la ciudad de Kumagaya, Saitama, en la frontera
con Tokio, para reforzar las actividades del equipo. Panasonic también
desplegará la experiencia acumulada en eventos y marketing digital a otros
equipos e industrias y, a su vez, contribuirá al desarrollo de la industria del
deporte.
Además, Panasonic revisará los sitios web de sus equipos deportivos,
que hasta ahora habían sido administrados por separado por las divisiones
relacionadas, y lanzará un único sitio web de deportes completo de Panasonic.
Esto garantizará una variedad de contenido más agradable para los fanáticos de
los equipos, como colaboraciones entre atletas de diferentes deportes.
Panasonic cree que el deporte es una forma de entretenimiento social
global que puede enriquecer nuestras vidas y que brinda alegría, inspiración y
coraje a personas de todo el mundo. El mundo del deporte es una de las
comunidades que pueden reunir y vincular a personas de todas las nacionalidades
y generaciones. Además, el deporte tiene una gran afinidad con la filosofía de
gestión y los recursos comerciales de Panasonic. En el futuro, la compañía
acelerará sus esfuerzos para contribuir a través del deporte a una vida mejor
para todos.
0 Comentarios