About Me

header ads

Microsoft, LinkedIn y GitHub llegan a 10 millones de estudiantes desde que anunciaron la iniciativa de habilidades digitales

Imagen: Microsoft – 2020

Este miércoles, Microsoft Corp. anunció el progreso realizado desde el lanzamiento de su ambiciosa iniciativa de habilidades globales destinada a ayudar a 25 millones de personas alrededor del mundo a obtener más habilidades digitales en 2020.
 
En los tres meses transcurridos desde el lanzamiento de la iniciativa, Microsoft, LinkedIn y GitHub han llegado a más de 10 millones de estudiantes en 231 países y territorios a través de https://opportunity.linkedin.com/es-es/skills-for-in-demand-jobs. En Colombia, han participado 125.074 personas y se clasifica en la posición 10 entre los países con la mayoría de los alumnos a nivel mundial. A nivel global, las rutas de aprendizaje a demanda más populares son Desarrollador de software, Especialista en servicio al cliente y Analista de datos.
 
Para el contexto colombiano la ruta de aprendizaje que ha generado mayor interés ha sido la de Desarrollador de Software con más de 19 mil personas, seguida por especialista en servicio al cliente con cerca de 18 mil.
 
“Las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal. Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo", Brad Smith, presidente de Microsoft.
 
Al brindar nuevas habilidades digitales a las poblaciones desatendidas y volver a capacitar a los trabajadores afectados por COVID-19, Microsoft continuará promoviendo la mejora económica y ayudará a construir la diversa fuerza laboral del futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios