About Me

header ads

Las vallas y camisetas del Fútbol Profesional Colombiano se convirtieron en vitrina para promover la diversidad cultural

Imagen: Gol Caracol – 2020

En la jornada 16 del Fútbol Profesional Colombiano, Junior, América de Cali y Millonarios en conjunto con Bavaria y su marca Cerveza Águila enviaron un mensaje contundente a todo el país: debemos trabajar y estar #UnidosPorLaIgualdad. Interviniendo la publicidad de las vallas en los estadios y las camisetas de los equipos, Cerveza Águila evidenció en cifras la situación que viven hoy en día las comunidades afrocolombianas del país.
 
Con mensajes cómo: 47% de jugadores afros han sido convocados a la selección, el 75% de la población afro cuenta con un salario por debajo del mínimo, 60% de los oros olímpicos han sido logrados por afrocolombianos, tan solo el 6% ocupan cargos directivos y solo el 14% ha tenido la posibilidad de cursar educación superior entre muchos otros, los equipos y el estadio se dieron a la tarea de promover un mensaje de igualdad.
 
“Hoy con nuestra marca Cerveza Águila quisimos enviarles un mensaje muy especial a los colombianos y que mejor manera de hacerlo que a través del fútbol, un deporte que hemos apoyado por más de 30 años y que nos ha demostrado que nos une como país. Con el apoyo de los equipos, hoy rendimos un homenaje a las comunidades afrocolombianas e invitamos a las personas a sensibilizarse sobre la importancia de valorar y reconocer la diversidad cultural que hace de Colombia un país único” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Águila.
 
Los jugadores vistieron camisetas edición especial durante el calentamiento, las cuales serán subastadas a través de la página web www.cervezaaguila.com. La subasta tiene como propósito recaudar fondos que serán destinados a organizaciones que apoyen y trabajen el desarrollo de las comunidades afrocolombianas.

Publicar un comentario

0 Comentarios