About Me

header ads

Las mejores selecciones de Europa dirimen superioridades

Imagen: Nación Deportes – 2020

Cambio de chip. Hoy se reduce casi a lo mínimo la actividad de las diferentes ligas del mundo, para darle paso a la fecha FIFA de octubre, donde entran en escena gran parte de los seleccionados nacionales afiliados al ente rector del fútbol mundial, en una extensa programación que irá hasta el miércoles 14.
 
Y allí, ocupando un lugar preponderante, dice presente la segunda versión de la Liga de Naciones de Europa, que para la ocasión llevará a cabo su tercera y cuarta jornada de la fase de grupos con un bono adicional o postre de entrada, ya que previo a los partidos oficiales habrá una serie de amistosos, donde verán acción combinados de la valía de Francia, actual campeón del mundo, además de Italia, Alemania e Inglaterra, entre otros.
 
Pero lo mejor de este postre es que le va tocar disfrutarlo a cuatro cucharas, porque el miércoles, prácticamente en simultánea, nos llegan igual número de encuentros a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, que de seguro no le permitirán soltar el control porque hay fútbol para todos los gustos, como por ejemplo el de la Selección de Italia de Roberto Mancini, quien mezclado una nómina entre veteranos y nuevas figuras, aunque en esta ocasión tendrá la ausencia de los jugadores del Nápoles por causa del coronavirus, ya empieza a dar frutos. Su rival de turno será la modesta Moldavia, 175 en la clasificación de la FIFA, en el estadio Artemio Franchi de Florencia y contra la cual no jugaba desde el 2005.
 
A la par en Colonia, la Alemania de Joachim Low también se prueba con Turquía, con la novedad que en esta ocasión ya podrá contar con los jugadores del Bayern Munich-Manuel Neuer, Niklas Sule, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry-, ausentes en la fecha de septiembre. También, fue convocado el madridista Toni Kroos, a pesar de que está en proceso de recuperación, porque la intención es recuperar terreno tras el pobre arranque en la Liga de Naciones hace un mes.
 
Francia también se quiere poner a tono para los juegos del naciente torneo de selecciones del ‘Viejo Continente’ por lo que programó cita con Ucrania en el Stade de France este miércoles a puro fútbol, teniendo como gran novedad en la convocatoria de Didier Deschamps el retorno de Paul Pogba, volante del Manchester United, tras una ausencia que venía desde junio del 2019. Además, el estratega galo le vuelve a dar la confianza al juvenil Eduardo Cavaninga, del Rennes.
 
El cuarto compromiso de esta trasmisión en simultánea de amistosos tendrá a Suiza recibiendo a Croacia, mientras que para el jueves habrá clásico británico en Wembley, cuando Inglaterra se plante frente a Gales, que aún no puede contar con Gareth Bale por lesión.    
 
En lo que tiene que ver con compromisos oficiales, la tercera fecha de la Liga de Naciones copa con una extensa programación el fin de semana, ya que entre el sábado 10 y el domingo 11 de octubre ‘La Casa del Fútbol’ tendrá por su señal de televisión 10 encuentros -además de 14 más por DIRECTVGO-, empezando nada menos que con España, que por el Grupo A4 recibirá en el estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid a Suiza en jornada sabatina, duelo entre dos divisas que por ahora muestran un andar bastante disímil.
 
Por un lado, la popular ‘Roja’ que lidera esta llave con autoridad y que para esta ocasión tendrá novedades y ausencias en la convocatoria de Luis Enrique, como el llamado de José Campaña, volante del Levante, además del retorno de Dani Ceballos y Sergio Canales. En cuanto a las bajas, no estarán Thiago Alcántara, por coronavirus; Dani Carvajal, por lesión, más Marco Asensio, Jordi Alba, Isco, Saúl y Morata, que le han dado paso a los jóvenes Ansu Fati, Eric García, Sergio Reguilón, Mikel Merino, Ferrán Torres y Adama Traoré.
 
Mientras que los suizos, en su afán de no quedar eliminados de manera anticipada, tuvieron de volver a contar con hombres como Xherdan Shaquiri, Fabian Schar, Mehmedi, Freuler y Fernandes, que no estaban en la órbita del técnico Vladimir Petrovic, para tratar de darle la pelea a los ibéricos.
 
Para el domingo se viene otra tanda fuerte de partidos desde las ocho de la mañana, llevándose el rótulo de recomendados los choques Inglaterra-Bélgica, que reviven el cotejo por el tercer puesto del Mundial Rusia 2018, con los belgas como número 1 del escalafón FIFA y sin Eden Hazard por lesión, mientras que por ‘El Equipo de la Rosa’ estarán en el grupo Jordan Pickford, Michael Keane y Dominic Calvert-Lewin, compañeros de James Rodríguez en el Everton; Bosnia-Países Bajos, con los neerlandeses estrenado a Frank de Boer como su nuevo estratega, y Polonia-Italia.
 
Programación amistosos Fecha FIFA
 
Miércoles 7 de octubre
Italia vs. Moldavia - Canales 613 – 1613
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
 
Alemania vs. Turquía - Canales 612 – 1612
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Suiza vs. Croacia - Canales 614 – 1614
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
Francia vs. Ucrania - Canales 610 – 1610
2:10 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
 
Jueves 8 de octubre
 
Inglaterra vs. Gales - Canales 610 – 1610
2:00 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV).
 
Programación UEFA Nations League - tercera fecha fase de grupos
 
Sábado 10 de octubre
 
España vs. Suiza - Canales 610 – 1610
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Domingo 11 de octubre
 
Irlanda vs. Gales. 610 – 1610
8:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Croacia vs. Suecia. 613 – 1613
11:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Inglaterra vs. Bélgica. 610 – 1610
11:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Bosnia vs. Países Bajos. 612 – 1612
11:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Noruega vs. Rumania. 614 – 1614
11:00 a.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Polonia vs. Italia. 610 – 1610
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Escocia vs. Eslovaquia. 614 – 1614
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Serbia vs. Hungría. 613 – 1613
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
Rusia vs. Turquía. 612 – 1612
1:45 p.m. (COL) (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV) 

Publicar un comentario

0 Comentarios