About Me

header ads

Las 8 mejores características del MediaTek Dimensity 800U

Imagen: MediaTek – 2020

El último lanzamiento de MediaTek, el chipset Dimensity 800U se enfoca en llevar las funciones 5G más completas a la audiencia más amplia, diseñado para un alto rendimiento multinúcleo, cuenta con tecnología líder acelerando el despliegue de la tecnología 5G y brindando experiencias premium en teléfonos inteligentes 5G de nivel medio.
 
Este poderoso chipset no escatima en el rendimiento de sus aplicaciones y experiencias diarias, a continuación 8 razones principales por las que el Dimensity 800U traerá beneficios a la experiencia de usuario:
 
1) SIM dual 5G
 
El soporte de doble SIM permite que el 5G esté siempre activo. En algunos mercados, la doble SIM es una necesidad para la elección del consumidor, pero MediaTek va un paso adelante al incluir la funcionalidad  doble modo de espera (DSDS),  significa que obtendrá las velocidades completas de 5G y los servicios de llamadas de voz premium (VoNR) y videollamadas (ViNR) desde cualquier ranura SIM. Menos complicaciones, más comodidad.
 
MediaTek estuvo dentro de los primeros en comercializar con SIM dual desde 2008, ahora vuelven a ser protagonistas en Dual SIM 5G dual desde que se lanzó el Dimensity 1000 el año pasado. El Dimensity 800U ahora trae esta característica esencial a la mayor base de usuarios potenciales hasta ahora.
 
2) 5G-CA (agregación de portadores)
 
La agregación de portadores (CA por sus siglas en inglés) permite velocidades promedio más altas, mejora la cobertura 5G y proporciona una transferencia sin interrupciones entre dos portadoras de conexión 5G sobre la misma cobertura, es decir los usuarios reciben un beneficio mayor en transmisión estimado en 30% más de velocidad. A medida que los servicios 5G continúan creciendo, las oportunidades para CA solo aumentan, lo que significa que no querría comprar un teléfono inteligente sin él.
 
Hoy en día, algunos teléfonos inteligentes 5G no brindan capacidades de CA, pero la familia de chipsets Dimensity incorpora esta importante característica en todos sus productos.
 
3) El diseño de módem 5G para teléfonos inteligentes con mayor eficiencia energética del mundo
 
Todos los chips Dimensity, como el 800U, se fabrican utilizando el último proceso de producción TSMC de 7 nm de potencia ultrabaja. La funcionalidad MediaTek 5G “UltraSave” va más allá de la ventaja de fabricación y mejora el módem 5G con aún más tecnologías de ahorro de energía:
 
  • Detección de entorno de red MediaTek 5G UltraSave
  • Conciencia de contenido OTA de MediaTek 5G UltraSave
  • BWP dinámico
  • C-DRX (modo conectado DRX)
 
4) Núcleos grandes más rápidos
 
El Dimensity 800U cuenta con dos núcleos "Big" Arm Cortex-A76 que operan a una velocidad de 2,4 GHz en su CPU de ocho núcleos. Esta velocidad máxima ultrarrápida beneficia a las aplicaciones y los juegos que necesitan el rendimiento más rápido, brindándoles a los usuarios una acción fluida en todo lo que hacen.
 
En los títulos de juegos más populares del mercado, los Chipset Dimensity de MediaTek permiten lanzar los juegos hasta 1,4 segundos más rápidos que otras referencias, mientras que las puntuaciones de eficiencia son hasta un 11% más rápidas en CPU y un 28% más rápidas en rendimiento de GPU.
 
Sin embargo, las CPU rápidas por sí solas no significan que un teléfono inteligente sea más rápido. Dentro de la Dimensity 800U hay una GPU Arm Mali de clase G57 de alto rendimiento, y soporte para memoria LPDDR4X de frecuencia extrema de hasta 2133MHz y el último almacenamiento UFS 2.2 con velocidades de escritura mejoradas para brindar la mejor experiencia de teléfono inteligente integral.
 
5) Pantallas de 120Hz que eliminan el desenfoque
 
Las pantallas de 120Hz son una actualización reciente que proporciona una mejora de la experiencia del usuario inmediatamente obvia. La actualización de un teléfono inteligente estándar de 60 Hz a uno con una pantalla premium de 120 Hz reduce el desenfoque, mejora los tiempos de respuesta y muestra un desplazamiento notablemente más fluido de las páginas web y las animaciones en las aplicaciones.
 
El Dimensity 800U brinda a las marcas la oportunidad de fabricar teléfonos inteligentes con pantallas de resolución FullHD + nítida y 120 Hz ultrarrápidos.
 
6) Reproducción de video HDR mejorada de MiraVision
 
Sobre la base de su experiencia en televisores inteligentes, ya sea que estén transmitiendo video o visualizando desde el almacenamiento en el teléfono, MediaTek MiraVision puede mejorar el contenido en tiempo real para llevar experiencias de estilo cinematográfico a la pantalla del smartphone. Dado que todas las pantallas de los teléfonos inteligentes son diferentes, MiraVision es inteligente y flexible, evalúa las capacidades de visualización de cada dispositivo y optimiza en consecuencia a través de una tecnología única de reasignación.
 
Para el contenido HDR10, MiraVision puede actualizarlo para acercarse a la calidad HDR10 + en tiempo real creando metadatos dinámicos sobre la marcha para permitir la optimización de luminancia por cuadro sin sobreexposición.
 
MediaTek MiraVision puede incluso mejorar el contenido HDR10 + utilizando tecnologías de "mapeo de tonos local" que retienen más detalles y contraste, incluso en regiones de extrema luminosidad y oscuridad.
 
7) Los sensores de cámara más grandes de su clase y un potente procesador de inteligencia artificial
 
A las personas les encanta tener varias cámaras en su teléfono para elegir, porque es posible que necesiten un sensor grande para obtener detalles increíbles, una cámara amplia para capturar todos los paisajes, una lente macro para primeros planos interesantes o un sensor de profundidad dedicado para capturar un estilo bokeh perfecto fondos suaves en fotografías de retrato.
 
El Dimensity 800U admite cámaras de hasta 64MP, el más grande de su clase, y cuando se combina con su procesador de inteligencia artificial incorporado (APU 3.0), incluso puede capturar las brillantes tomas nocturnas / con poca luz. Admite cámaras duales de hasta 32 + 16MP, para retratos o videos con detalles ultra altos.
 
Los aceleradores de imágenes incorporados, como un motor de profundidad de hardware de alto rendimiento para un bokeh preciso en vistas previas e imágenes en tiempo real, anti-distorsión-deformación, reducción de ruido y detección facial trabajan juntos para mejorar los resultados de captura de fotografía y video.
 
8) Soporte de asistente de voz múltiple
 
Hay una variedad de asistentes virtuales disponibles en todo el mundo que apoyan nuestra vida diaria de diferentes maneras. El Dimensity 800U puede escuchar múltiples palabras de activación para despertar a los asistentes virtuales, lo que ofrece una excelente opción para el consumidor.
 
El Dimensity 800U de MediaTek ayudará a impulsar el mercado masivo de teléfonos inteligentes 5G y brindará a los usuarios experiencias extraordinarias de 5G, comentó Alexander Rojas, Gerente de Ventas y Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios