About Me

header ads

Jóvenes colombianos representarán a América Latina en la Competencia de Talento TIC

Imagen: Huawei – 2020

Después de haber superado la final nacional de la Competencia de Talento TIC liderada por Huawei en Bogotá, seis estudiantes de diferentes instituciones de Colombia se enfrentaron a equipos de más de 12 países de América Latina y ganaron su puesto en la final mundial del concurso para representar a toda la región. Los estudiantes tendrán como objetivo continuar demostrando sus habilidades en la configuración y manejo de redes de telecomunicaciones y nube.
 
Los jóvenes ganadores integran equipos divididos en dos categorías: redes de telecomunicaciones y cloud. En la versión del 2019 de la competencia, los estudiantes pertenecientes al equipo de redes tuvieron la oportunidad de viajar a China y competir en la final mundial. Este año, los dos equipos participantes superaron todos los retos y se encargarán de demostrar el talento que caracteriza al país.
 
Promover la inclusión digital a través de la tecnología es una estrategia liderada por Huawei para que nadie se quede atrás en el mundo digital. Por esto, la Competencia de Talento TIC es una oportunidad para apoyar el fortalecimiento de la educación TIC.
 
“Con nuestra experiencia global, nos hemos comprometido durante 20 años a ayudar a Colombia a construir un país mejor conectado. Para Huawei es muy importante contribuir al empoderamiento de jóvenes talentos, ya que estamos convencidos de que el acceso a la educación es clave para apoyar un desarrollo justo y sostenible en el país”, afirmó Cheng Peng, presidente de Huawei Colombia en la ceremonia de premiación.
 
Por su parte, Dany Herrera, ganador en la final regional en la categoría de redes y estudiante de la Universidad Nacional de Colombia aseguró que “es emocionante ser parte de esta iniciativa de Huawei, estoy seguro de que me permitirá asumir retos importantes para mi vida profesional y personal. Espero que vengan muchísimas más oportunidades para los jóvenes universitarios en Colombia”.
 
Así mismo, los estudiantes tendrán durante este mes  la oportunidad de acceder a cursos gratuitos enfocados en redes de telecomunicaciones, computación en la nube, almacenamiento en la nube, Big Data e Inteligencia Artificial para fortalecer sus conocimientos y prepararse para la final mundial de la competencia que será el próximo 6 de noviembre de 2020.
 
Ahora más que nunca la nueva normalidad ha causado diferentes retos y aprendizajes que se relacionan con la adopción y el aprendizaje en el uso  de las TIC como herramienta de desarrollo profesional en Colombia y el mundo, evidenciando la importancia de promover este tipo de iniciativas que fortalecen el talento TIC de los jóvenes que son una pieza clave del futuro y los líderes del mañana
.

Publicar un comentario

0 Comentarios