About Me

header ads

iNNpulsa y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentan el programa de reactivación de micronegocios

Imagen: iNNpulsa – 2020

iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentan el programa de reactivación para micronegocios formales e informales de población víctima del desplazamiento forzado, ubicados en zonas urbanas y rurales del país.
 
A través de asistencia técnica y acompañamiento, acceso al financiamiento y gestión comercial, el programa busca apoyar la reactivación productiva y comercial de 1.500 micronegocios y beneficiar a 2.100 personas.
 
Consultar convocatoria haciendo clic aquí
 
Para postularse, ya sean asociaciones, cooperativas y mutuales o microempresas formales, el requisito principal es estar compuestas, en su mayoría (al menos 50% más uno) por víctimas del desplazamiento forzado. Para unidades productivas no formales, estas deberán ser de propiedad de personas de este segmento de la población y deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV) en esta categoría.
 
La convocatoria recibirá postulaciones hasta el 29 de octubre de 2020, y en cuanto al perfil del micronegocio, se tendrán en cuenta criterios como el potencial de crecimiento o sostenibilidad en el mercado, la operación comercial de al menos un año antes de la emergencia sanitaria por el Covid-19, entre otros.
 
Los micronegocios seleccionados accederán al acompañamiento que se desarrollará en cinco etapas y que incluyen aspectos como la identificación y caracterización de su negocio, transferencia de conocimientos en medidas de bioseguridad, inclusión financiera, apoyo en formalización, mejoramiento productivo, nuevas dinámicas de comercialización, sostenibilidad ambiental, ampliación de canales comerciales y capitalización mínimo de $ 1.000.000  de pesos por micronegocio dependiendo del diagnóstico identificado al inicio del programa
 
“La reactivación de la economía debe darse en todos los sectores y para los negocios de todos los tamaños. Por ello, a través de programas como este, desde iNNpulsa buscamos apoyar a aquellos micronegocios de población vulnerable que requieran acompañamiento para superar el impacto de las medidas adoptadas durante el aislamiento preventivo por el Covid-19. Invitamos a las asociaciones o unidades productivas de este segmento de la economía a postularse a esta iniciativa”, afirma Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.
 
Los interesados podrán consultar más información y postularse visitando el sitio oficial de iNNpulsa, en su sección de convocatorias o haciendo clic aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios