About Me

header ads

Inaugurado en Medellín, segundo Centro de Desarrollo de Software del país, en el que se emplean aprendices SENA

Imagen: everis – 2020

En este ecosistema de talento, que contribuye a reducir la brecha digital y de inequidad en el país, aprendices tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA, realizan bajo la modalidad de contrato de aprendizaje su etapa práctica con la compañía española everis.
 
Hasta el momento se han ejecutado más de 40 mil horas de desarrollo de software y como resultado se han creado aplicaciones como voto electrónico, convocatorias de proyectos SENNOVA y certificados en línea; esto es posible gracias al talento que allí se forma y a la infraestructura tecnológica que brinda RENATA al CDS, con capacidad de 1 Gbps.
 
“El CDS cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, confiable y segura, soportada por RENATA, bajo un modelo innovador de ciencia y tecnología para fortalecer las competencias y habilidades de desarrollo de software de los aprendices; además, favorecerá la empleabilidad y el emprendimiento en materia de TI en la región, articulando e integrando a la comunidad académica, científica y al sector productivo”, afirmó Rodrigo Luna, director de proyectos de RENATA.
 
Por su parte, Diego Tovar, presidente de everis Colombia aseguró que: “Desde 2017 en everis estamos trabajando con el SENA y RENATA en un ecosistema de formación práctica de aprendices. Con un concepto de educación dual, probamos que en la combinación público-privada podemos transformar la empleabilidad en 99%”.
 
“Ahora bien, la meta para 2022 es formar 70 mil aprendices por año que, una vez graduados del SENA, obtengan empleo en menos de 6 meses. Para esto, estamos avanzando con paso firme en la consolidación de un ecosistema de talento digital que permitirá escalar la formación y llegar a miles de estudiantes, ayudando así a cerrar la brecha digital en Colombia, pues nuestro país tiene un déficit hoy en día de más de 100 mil profesionales en desarrollo de software por año”, añadió Tovar.
 
De la mano de sus aliados, SENA avanza en la transformación digital
 
De acuerdo con la experiencia en el primer Centro de Desarrollo de Software, ubicado en Cauca, las cifras evidencian el éxito de la estrategia en la que el 65% de los aprendices se vincula formalmente a everis, un 15% es empleado por compañías de desarrollo de software, 10% emprende su propio negocio y el otro 10% se continúa formando.
 
“Para el SENA -Entidad del Gobierno Nacional designada por el Presidente Iván Duque Márquez, para apoyar la consolidación de Colombia como el Silicon Valley Latinoamericano-, este CDS en Medellín nos permite seguir avanzado en la transformación digital del país y en su exitosa inserción en la Cuarta Revolución Industrial. Nuestros aprendices, desde la etapa productiva, pueden trabajar como analistas, desarrollando software para multinacionales de diferentes sectores”, comentó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.
 
“Este centro hace parte de una estrategia a nivel nacional, con la que buscamos brindar oportunidades de formación y empleabilidad a nuestros aprendices. En esta ocasión será Medellín, luego será Quibdó y esperamos seguir multiplicando esta iniciativa a todas las regiones del país”, complementó Estrada.
 
Los aprendices SENA vinculados a everis se suman a los más de 27 mil profesionales en Europa, USA y Latinoamérica que aportan su talento a esta empresa de consultoría y outsourcing que abarca todos los sectores del ámbito económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios