About Me

header ads

Huawei Health y Watch Fit: medir la actividad deportiva y los indicadores de salud nunca fue tan sencillo

Imagen: Huawei – 2020

El nuevo Huawei Watch Fit llegó al mercado colombiano para convertirse en la herramienta ideal a la hora de ayudar a los usuarios a hacer seguimiento a su actividad física y a los indicadores más importantes de su salud. Y para poder lograr lo anterior, el reloj inteligente trabaja de la mano con Huawei Health.
 
Con esta aplicación gratuita es posible gestionar toda la actividad física de los usuarios como los pasos, el ritmo cardiaco, la calidad de sueño, el nivel de estrés, la saturación de oxígeno en la sangre, y acceder a información especializada y relacionada con cada uno de los tipos de entrenamientos que se puede realizar a diario. De esta manera, es posible tener estadísticas de los pasos por minuto, latidos por minuto, la candencia (longitud de cada zancada de paso), distancia recorrida, la altitud alcanzada (ascenso y/o descenso), entre otros temas relacionados con la salud.
 
Para poder encontrar toda esta información, solo basta con buscar Huawei Health en el dispositivo Huawei o descargar la app desde cualquiera de las tres tiendas de aplicaciones disponibles en el mundo, y configurar los datos personales (como estatura y peso) para empezar a recibir información diaria y un reporte mensual detallado de cada una de sus actividades.
 
Ritmo cardiaco y calidad del sueño en Huawei Health
 
Aunque el nuevo Watch Fit es la herramienta que se utiliza para medir los diferentes indicadores de salud, Huawei Health es la herramienta clave, pues es allí donde se podrá llevar un control detallado, visualizando cómo es el comportamiento del corazón, del estrés o el nivel de saturación de oxígeno durante un día entero, una semana, el mes o incluso un año.
 
De esta manera, en el apartado de ritmo cardíaco es posible comprobar si el pulso se mantiene más o menos estable a lo largo del día, o si ocurre alguna anomalía. Es importante tener en cuenta que, aunque estas herramientas han sido desarrolladas de forma profesional, no reemplazan a un profesional de la salud. Sirven de herramienta para visualizar cuál es el estado del corazón, y si hay alguna alarma, es necesario acudir al médico.
 
Así mismo, con la tecnología de inteligencia artificial (IA) de Huawei, el smartwatch puede identificar con precisión seis problemas típicos de sueño, incluyendo dificultad para dormirse, sueño ligero, inquietud, despertar temprano, demasiados sueños y/o un horario irregular de trabajo y descanso. Y esto se ve registrado en la aplicación de Huawei Health cada día.
 
La aplicación de Huawei Health no solo captura esta información y la otorga a cada usuario, sino que también sugiere cuándo es el momento indicado para irse a dormir y poder mejorar la calidad del sueño. También sugiere realizar siestas durante el día, si es posible, para que quienes no puedan tener una buena noche, complementen con un pequeño descanso. Para esto, el usuario no tiene que preocuparse en que la batería se termine por la noche, ya que es de larga duración, es decir, puede monitorear su sueño cada noche para mejorar su salud.
 
Medir el nivel de estrés y la saturación de oxígeno para cuidar la salud
 
Por otra parte, en el apartado de nivel de estrés es posible tener una estadística de esos momentos del día en los que hay mayor tensión, para hacer un examen exhaustivo de las actividades diarias y revisar qué causa un aumento considerable para evitar futuras complicaciones de salud.
 
Así mismo, en la categoría de saturación de oxígeno es posible calcular los niveles de oxígeno en la sangre para saber si es momento de ir al médico. No importa dónde se encuentre el usuario, bastará con hacer un par de toques sobre la pantalla AMOLED del Watch Fit para hacer el monitoreo del SpO2 de forma adecuada, y tener un control detallado dentro de la app para ver el comportamiento de este indicador con el paso de los días.
 
La somnolencia, el cansancio, los mareos y los latidos rápidos del corazón son fenómenos muy generales, comúnmente asociados a la falta de sueño. Sin embargo, la causa fundamental de estos síntomas puede atribuirse a menudo a los bajos niveles de SpO2. No siempre hay que alarmarse si la saturación de oxígeno es un poco más baja de lo normal, pero es muy importante saber qué hacer en cada momento. Estos son los tres niveles para tomar en cuenta:
 
1.  90% a 100%: no hay por qué preocuparse, es el porcentaje normal entre el que debe de estar el SpO2. Se puede continuar así con el estilo de vida.
 
2.  70% a 89%: se encuentra un poco por debajo de lo normal. En este nivel es importante reducir el ejercicio, descansar y buscar atención médica si la persona no se siente bien.
 
3.   < 70%: es demasiado bajo. Al estar en este punto es necesario buscar atención médica de inmediato.
 
Y justamente estos indicadores se pueden consultar en la app de Huawei Health, donde además se puede hacer un seguimiento del comportamiento de este indicador con el paso del tiempo, por lo que esta es una gran característica para ayudar a aquellos interesados en vigilar más de cerca su salud.
 
Precio y disponibilidad
 
El nuevo Huawei Watch Fit está disponible por un precio de $399.900 pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios